Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
MAPA MENTALUn mapa mental es un diagramausado para representar laspalabras, ideas, tareas, u otrosconceptos ligados y disp...
PRINCIPIO DE LA MULTIPLICACIÓN                                                    La primera de estas técnicas de     Los ...
Mapa mentales
Mapa mentales
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

0

Share

Download to read offline

Mapa mentales

Download to read offline

  • Be the first to like this

Mapa mentales

  1. 1. MAPA MENTALUn mapa mental es un diagramausado para representar laspalabras, ideas, tareas, u otrosconceptos ligados y dispuestosradialmente alrededor de unapalabra clave o de una ideacentral.Se utiliza para la generación, visualización, estructura, yclasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda internapara el estudio, planificación, organización, resolución deproblemas, toma de decisiones y escritura.
  2. 2. PRINCIPIO DE LA MULTIPLICACIÓN La primera de estas técnicas de Los métodos de conteo son conteo o métodos de conteo es la estrategias utilizadas para regla de la multiplicación la cual dice que si una operación se puede llevar determinar el número de a cabo en n1 formas y si para cada posibilidades diferentes que una de estas se puede realizar una existen al realizar un segunda operación en n2 y para cada una de dos primeras se puede experimento. realizar una tercera operación n3 formas, y asíCOMBINACIONES sucesivamente, entonces la serie deEn muchos problemas nos k operaciones se puede realizar eninteresamos en el número deformas de seleccionar n1, n2 …. nk formas.r objetos de n sin importar elorden. Estas selecciones dellamancombinaciones. Unacombinación es realmente unapartición con dos celdas,una celda contiene los r objetosseleccionados y la otra contienelos (n – r ) PRINCIPIO DE LA SUMA.objetos restantes. Supongamos que un PERMUTACIONES. procedimiento, designado con 1, se Una permutación es un puede hacer de n1formas. Supongamos arreglo de todo o parte de que un segundo un conjunto de objetos. El procedimiento, designado con 2, se número de permutaciones puede hacer de n2 formas. Supongamos de n objetos distintos es además que no es posible que ambos, 1 n!. y 2, se hagan juntos. Entonces, el número de maneras como se puede hacer 1 o 2 es n1 + n2.

Views

Total views

548

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

32

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×