Las Religiones del Mundo

1,376 views

Published on

Aquí veremos las religiones del mundo:
explicación sobre el cristianismo

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,376
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
511
Actions
Shares
0
Downloads
47
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las Religiones del Mundo

  1. 1. ESQUEMA DE LA UNIDAD 1. MONOTEISMO Y POLITEISMO. 2. LAS PRIMERAS RELIGIONES - Religiones Celestes - Religiones Telúricas - Religiones Paganas 3. LAS GRANDES RELIGIONES - El hinduismo y el budismo - El islamismo y el judaísmo - El cristianismo 4. CRISTIANISMO, SU ORIGINALIDAD. - La revelación - El ser de dios, uno y trino - La encarnación del hijo de dios - La redención
  2. 2. 1. MONOTEISMO Y POLITEISMO. LAS PRIMERAS RELIGIONES  Los primeros hombres creían en un solo Dios (monoteísmo), tal y como lo muestran algunos estudios de la historia de las religiones.  La creencia en muchos dioses (politeísmo) es una corrupción de la idea primigenia acerca de Dios.  Cuando empieza a narrarse la historia de las grandes culturas ya aparecen signos de creencias politeístas.  Los datos que nos han llegado muestran que surgieron tres formas genéricas de manifestaciones religiosas:
  3. 3. 2. LAS PRIMERAS RELIGIONES Se dieron entre los pueblos nómadas, que situaban a los dioses en el cielo. En Grecia y Roma se divinizaron las distintas fuerzas de la naturaleza (viento, fuego, agua, etc.,.) Fueron divinizados algunos atributos divinos, originando los dioses de la justicia, de la paz, del amor, etc., Religiones celestes
  4. 4. Religiones telúricas Propias de los pueblos sedentarios y de las grandes culturas de Asia. Su organización social era matriarcal. Percibían el misterio femenino de la fertilidad de la tierra que les daba el sustento, lo que les llevó a considerar la divinidad como la Madre Tierra o diosa Madre, sustentadora de la vida.
  5. 5. Religiones paganas En el ámbito geográfico del llamado paganismo se encuentra en África y en regiones de la América precolombina. Estas religiones adoran unas divinidades cuyo carácter es difícil distinguir que se entiende Por dios o dioses.
  6. 6. 3. LAS GRANDES RELIGIONES
  7. 7. 4. CRISTIANISMO, SU ORIGINALIDAD. El cristianismo es una religión revelada: Dios se revelo a los hombres, sin que fuese buscado por ellos. En otras religiones existe una búsqueda de Dios por parte del hombre. RASGOS DISTINTIVOS: 1. LA REVELACION
  8. 8. Buda busca respuestas, hace penitencia, se retira del mundo y, al fin, encuentra a Dios; Mahoma, va También a la búsqueda de Dios. En ambos casos se trata de iluminaciones, pero no de una revelación. El cristianismo tiene su origen en la iniciativa de Divina. Dios eligió a Abraham, Moisés y los Profetas. Ninguno de ellos buscaba a Dios, Siempre pusieron dificultades para seguir y cumplir los mandatos que Yahvé les manifestó de modo directo. La encarnación del Verbo es pura iniciativa de Dios, Jesucristo empieza a llamar a sus discípulos. Y les comunica el plan divino para la salvación de los hombres
  9. 9. 2. EL SER DE DIOS, UNO Y TRINO La religión cristiana es la revelación del ser de Dios, que es Uno y Trino en personas El conocimiento de Dios con Trinidad Santa estuvo velado a la fe del pueblo De Israel antes de la encarnación del Hijo de Dios y del envío del Espíritu Santo (CIC, nº 237) 3. LA ENCARNACION DEL HIJO DE DIOS El cristianismo se distingue Por una verdad desconocida Por las otras religiones: el hecho de que la Segunda Persona de la Trinidad se Ha hecho hombre. El objeto inmediato de la fe cristiana Es creer que Jesús de Nazaret es Dios, hasta el punto de que Jesús Dirá: “yo y el Padre somos una Misma cosa” (Jn 10,30).
  10. 10. 4. LA REDENCION La encarnación del Hijo de Dios tiene una finalidad: la redención de los hombres, por medio de Jesucristo. Lo propio del cristianismo, que el hombre tiene que aplicarse los méritos de la salvación alcanzada de modo definitivo y para siempre por la muerte redentora de Jesucristo. Esta se realiza en la Iglesia a su vez por medio de los sacramentos que nos comunican la gracia de Cristo.
  11. 11. CONCLUSION: LA IGLESIA CATOLICA NADA RECHAZA DE LO QUE EN ESTAS RELIGIONES HAY DE VERDADERO Y SANTO. CONSIDERA CON SINCERO RESPETO LOS MODOS DE OBRAR Y VIVIR, LOS PRECEPTOS Y DOCTRINAS, QUE, DISCREPAN EN MUCHOS PUNTOS DE LO QUE ELLA PROFESA Y ENSEÑA, NO POCAS VECES REFLEJAN UN DESTELLO DE AQUELLA VERDAD QUE ILUMINA A TODOS LOS HOMBRES.
  12. 12. 4to “L” By:#SnöôpDøgg’ Nº: 32,3

×