Estequiometria

405 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
405
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
32
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estequiometria

  1. 1. ESTEQUIOMETRIA La estequiometria la podemos definir como el procedimiento por medio del cual se determinan cantidades de reactivos y productos que intervienen en una reacción química.
  2. 2. PRINCIPIOSEn una reacción química observamos sustancias como REACTIVOS y PRODUCTOS.La reacción química es una modificación de los enlaces entre átomos, por desplazamientos de electrones: unos enlaces se rompen y otros se forman,
  3. 3. REACCIONESQuímicas Una reacción química es un proceso en el que a partir de una o más sustancias se origina otra u otras diferentes de las iniciales. Las reacciones químicas se representan separando con una flecha las sustancias originales de las finales: • A las sustancias A y B se les denomina productos reaccionantes y a las sustancias C y D productos de la reacción.
  4. 4. LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA La ley de conservación de la masa, ley de conservación de la materia o ley de Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785 y dice “La materia no se crea ni se destruye solo se transforma”.
  5. 5. La conservación del número de átomos de cada elemento químico:
  6. 6. MOLEl mol (símbolo: mol) esla unidad con que se midela cantidad de sustancia, unade las siete magnitudes físicasfundamentales del SistemaInternacional de Unidades.Dada cualquier sustancia(elemento o compuestoquímico) y considerando a lavez un cierto tipo de entidadeselementales que la componen,se define como un mol a lacantidad de esa sustancia quecontiene tantas entidadeselementales del tipoconsiderado, como átomos hayen 12gramos de carbono-12.
  7. 7. Masa atómica La masa atómica es el  La masa atómica es número resultante de la suma simple de la algunas veces usada cantidad de unidades incorrectamente como un de protones y neutrones d sinónimo de masa e un solo átomo (cuando el atómica relativa, masa átomo no tiene movimiento). Si un atómica media y peso átomo tiene un protón y atómico; estos últimos un neutrón su Masa difieren sutilmente de la Atómica será de 2; si tiene un protón y dos masa atómica. neutrones entonces será de tres, y así sucesivamente.

×