Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

015 guia i - introduccion al blog

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

015 guia i - introduccion al blog

  1. 1. Título de lapágina ¿Cómo usar helenosylatinos? Son tantos los maestros y tantos los ejemplos que nos ha proporcionado la Antigüedad, que ninguna edad puede considerarse más afortunada que la nuestra, para cuya enseñanza han trabajado afanosamente hombres de generaciones anteriores Marco Fabio Quintiliano(35-95 d.C) Guía Introductoria a helenosylatinos "Salve", es expresión latina que se usaba como saludo en los tiempos romanos, estarás leyendo eso mucho por acá y es la manera como esta web ha optado por dar la bienvenida a todos sus visitantes. Esta breve guía tiene por objetivo orientarte como está diseñada helenosylatinos.wordpress.com. Acá observaremos cada elemento disponible y darte algunos consejos para hacer tu estadía más agradable. Te sugiero leas esto mientras estas en la web y vayas explorando por tu cuenta. Rodrigo Pérez Vidal Universidad de las Américas Chile, 2011 El Banner y las Páginas I. Banner: este es el estandarte de la web, o nuestra bandera si prefieres, y está presente siempre en cada parte que visites. También representa lo que deseamos que tú logres con esta web: iluminar las ruinas de la antigüedad con el conocimiento. II. Páginas: helenosylatinos tiene varias páginas que contienen información y elementos de varios temas para ayudarte. Estos son: Inicio; Inicio Docente; Propuestas de Investigación; Webquests en helenosylatinos; Cronologías; Esquemas y Mapas 1 Conceptuales; Glosario Histórico y Etimológico; Mapas. No te preocupes, las explicaremos una por una.
  2. 2. Título de la página Inicio: llegar al inicio es fácil, es lo primero que vez y cada vez Páginas que hagas clic ahí, volverás al saludo inicial de la página. Acá, como en todas las otras páginas podrás ver las entradas, el buscador, la suscripción de correo electrónico, las categorías y los enlaces. Estas están explicadas más abajo. Inicio Docente: una breve explicación de la página para tu profesor y las formas de utilizar helenosylatinos en sus clases. Se encuentra bajo la pestaña: Actividades Didácticas. Propuestas de Investigación: este es el corazón de la web, aquí están sugeridas investigaciones para los temas más importantes del Mundo Antiguo. Son en definitiva, los grandes tópicos y cómo abordarlos, además de contener las guías que te ayudarán a analizar documentos y realizar tu investigación. Se encuentra bajo la pestaña: Actividades Didácticas. Webquests en helenosylatinos: las webquest son actividadesNavegar es fácil breves que se pueden realizar en dos horas pedagógicas asi conoces tu realizar en helenosylatinos. Se encuentra bajo la pestaña: Actividades Didácticas.barco Cronologías: la historia no son solamente fechas, son procesos, es el gran recorrido que hemos hecho desde que aparecimos como especie hasta el día de hoy. Sin embargo, tenemos que ubicarnos en el tiempo en que transcurre el Mundo Antiguo. Acá podrás revisar los grandes periodos y los eventos más importantes. Se ubica bajo la pestaña Recursos. Esquemas y Mapas Conceptuales: relacionar los conceptos históricos es muy importante, en esta sección encontrarás una gran lista de esquemas y mapas conceptuales para ayudarte a¿Sabías que las organizar tu investigación. Se ubica bajo la pestaña Recursos.palabras tambiéntienen historia? Glosario Histórico y Etimológico: las palabras nunca hanLa Etimología: significado lo mismo a través de la historia, el lenguaje cambiaEspecialidad a veces sin que nos demos cuenta. Así es como las palabras ylingüística que conceptos históricos estarán definidas acá para que -en casoestudia el origen que no sepas o no entiendas alguna palabra- las busques sin elde las palabras. problema de que tu diccionario no tengo significados históricos.Puedes visitar:etimologías.dechile.net Se ubica bajo la pestaña Recursos.para obtenermayor información Información personal y dedicatoria: Aquí está la información(está en los links al sobre el autor de esta web, además de una dedicatoria a sus 2costado derecho) profesores y alumnos desde la enseñanza de la Historia Antigua. Se ubica bajo la pestaña Recursos.
  3. 3. Título de la página I. Las Entradas: Si las actividades de investigación son elElementos principales corazón, esta es la columna vertebral, cada entrada es un texto, puede ser de un historiador conocido o de una persona que vivió en la antigüedad. Cada una proporcionará la información que necesites para que trabajes. Cada una de ellas tiene un Título, el Texto y la Información Bibliográfica. Revisa la Guía de investigación para mayor detalle. II. Categorías: funciona como índice para algunos temas, si tienes la posibilidad de elegir tu tema de investigación, dale un vistazo para tener algunas ideas. III. El Buscador: se encuentra en el margen derecho y al igual que con Google, acá tu puedes comenzar una búsqueda, digamos por ejemplo que tu tema de investigación es "El Senado Romano", lo escribes en el buscador con buena¿Sabías que...? ortografía recordando usar acentos.. y... ¡Eureka! laEureka significa información aparece en tu pantalla, lista para que la leas yen griego: ¡lo he la utilices.encontrado! IV. La Suscripción de Correo Electrónico: si te ha gustado el Mundo Antiguo, no dudes en suscribirte para recibir notificaciones de las nuevas entradas publicadas a tu correo electrónico. V. Los Enlaces: Existen enlaces de páginas amigas que te pueden ayudar por si te ha faltado información que esta página no puede entregarte. No dudes cuando te encuentres en duda de visitarlas. 3 ¡Espero haya sido de ayuda! ¡Buena suerte en tu investigación!

×