Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
SOFTWARE PARA
CONSULTORIOS MÉDICOS
Gestión de la historia clínica
La integración de las nuevas tecnologías en los centros
sanitarios posibilita un avance indiscutible en el servicio de
pre...
Módulos de TESIS CM
 Agendas
Permite la planificación y coordinación de las citas, visitas
y pruebas médicas que tienen l...
 Facturación
Permite generar los diferentes tipos de facturas que se
emiten en los consultorios médicos y, además, de man...
 Estadísticas
Permite obtener estadísticas de la propia actividad
asistencial y en el ámbito administrativo del propio
co...
 Curso clínico
Permite la obtención de la historia clínica del paciente a
partir de apuntes realizados manualmente por lo...
 Informes
Permite disponer de todos los documentos generados
en el curso sanitario de un paciente según su tipología y
a ...
Ventajas de TESIS CM
En resumen, este software resulta ideal para cualquier
consultorio médico por las siguientes razones:...
4. Optimiza la gestión de recursos
5. Facilita la tramitación y seguimiento de
autorizaciones por parte de los pacientes
6...
SISinf
Consúltanos sin compromiso para descubrir
TESIS CM, nuestro software dedicado a los
consultorios médicos para ofrec...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Software para consultorios médicos: gestión de la historia clínica

266 views

Published on

La información del paciente que generan los consultorios médicos en el desarrollo de su actividad sanitaria debe ser gestionada de la manera adecuada a través de software especializado para facilitar el trabajo de los profesionales y garantizar un servicio de calidad.

Published in: Software
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Software para consultorios médicos: gestión de la historia clínica

  1. 1. SOFTWARE PARA CONSULTORIOS MÉDICOS Gestión de la historia clínica
  2. 2. La integración de las nuevas tecnologías en los centros sanitarios posibilita un avance indiscutible en el servicio de prestaciones. En los últimos años se está apostando por conseguir la implantación de la historia clínica electrónica, es decir, recoger toda la información de un paciente de manera virtual de tal manera que quede archivada y pueda ser gestionada con posterioridad, lo que supone dotar de mayores facilidades a los profesionales de la sanidad y, por tanto, ofrecer un servicio de calidad a la sociedad. Con el objetivo de facilitar a las clínicas su adecuación a estas necesidades se ha creado el software TESIS CM, que permite programar agendas, elaborar informes del paciente sobre su curso clínico o emitir facturas y estadísticas, entre otras funciones.
  3. 3. Módulos de TESIS CM  Agendas Permite la planificación y coordinación de las citas, visitas y pruebas médicas que tienen lugar en los consultorios médicos. Puede gestionar múltiples agendas, asociarlas con otros centros sanitarios, programar las fechas de atención al paciente y generar listas de trabajo.
  4. 4.  Facturación Permite generar los diferentes tipos de facturas que se emiten en los consultorios médicos y, además, de manera automática, en cuanto se planifica o realiza un servicio asistencial. Entre las funciones de este módulo se encuentran: registro de conceptos a facturar, gestión de múltiples tarifas, emisión de facturas tanto a pacientes como a entidades, registro de cobros, configuración de planes de cobertura, liquidación de facturas de honorarios, traspaso de apuntes al departamento de contabilidad.
  5. 5.  Estadísticas Permite obtener estadísticas de la propia actividad asistencial y en el ámbito administrativo del propio consultorio médico, con posibilidades de escoger diferentes criterios e indicadores a la hora de recopilar la información, seleccionar el modo de presentación (datos o gráficos), exportar los datos a Excel y almacenarlos en el sistema para futuros accesos.
  6. 6.  Curso clínico Permite la obtención de la historia clínica del paciente a partir de apuntes realizados manualmente por los profesionales y también de los recogidos de manera electrónica en otros módulos, de tal manera que consigue integrar todos los datos en un solo espacio de trabajo.Además, se pueden adjuntar imágenes, estudios y documentos para completar la información.
  7. 7.  Informes Permite disponer de todos los documentos generados en el curso sanitario de un paciente según su tipología y a través de plantillas determinadas que se cumplimentan de manera automática con la información que ya esté registrada en la base de datos del sistema.
  8. 8. Ventajas de TESIS CM En resumen, este software resulta ideal para cualquier consultorio médico por las siguientes razones: 1. Mejora los circuitos administrativos y asistenciales 2. Está adecuado a los requerimientos de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) 3. Genera cargos automáticos a facturación por las prestaciones asistenciales
  9. 9. 4. Optimiza la gestión de recursos 5. Facilita la tramitación y seguimiento de autorizaciones por parte de los pacientes 6. Permite incrementar y garantizar el nivel de calidad asistencial 7. Disminuye el porcentaje de errores identificados hasta el momento, cuando no se gestionaba la información de manera electrónica
  10. 10. SISinf Consúltanos sin compromiso para descubrir TESIS CM, nuestro software dedicado a los consultorios médicos para ofrecer todas las soluciones a los problemas de gestión de la información que se puedan presentar en el desarrollo de la actividad sanitaria.

×