Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ejemplo de Informe pedagogico-y-conductual

120,744 views

Published on

Aquí les dejo un ejemplo de un informe pedagógico- conductual que se emite para ser entregado a algún especialista médico.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Ejemplo de Informe pedagogico-y-conductual

  1. 1. INFORME PEDAGÓGICO Y CONDUCTUAL Alumno: Esteban David Millán Palavecino Edad: 6 años 11 meses Curso: 2º año básico Esteban es un niño que trabaja muy poco en clases, no participa de ellas, cuando se le pregunta o se le invita a desarrollar una actividad en su cuaderno lo hace, luego de un periodo corto se aburre y lo hace de mala gana o simplemente no sale. Él nunca manifiesta si tiene o no algún problema para entender lo que se está enseñando, cuando se le pregunta si entendió, o copio los contenidos, no responde y mira para otro lugar ignorándote por completo. Se pone de pie durante la clase, trabaja en la mesa de la profesora, para que pueda concentrarse mejor y a pesar de eso molesta a sus compañeros, distrayéndolos y provocando desorden. Cuando se le llama la atención no asume su error. Su desempeño pedagógico es regular, no mostrando interés por el resultado. Expresa una actitud de indiferencia y ni en lo más mínimo sería capaz de solicitar ayuda a sus pares por alguna duda que le haya podido surgir durante clases. Frente a sus actitudes es muy difícil poder evaluar o determinar cuánto es lo que realmente ha adquirido durante el proceso de aprendizaje en clases. Lo que más preocupa es su falta de atención y desinterés por aprender. Es evidente su Trastorno Oposicional Desafiante, ya que manifiesta los siguientes síntomas: • Pierde la paciencia rápidamente de forma inusual. • Tiene la tendencia de molestar a los demás y molestarse a sí mismos con facilidad. • La mala conducta parece ser intencional en vez de impulsiva. • Se niegan a cooperar de manera reflexiva; aún antes de que sepan lo que se les está pidiendo. Se extiende este informe pedagógico para ser presentado a especialista. Silvia Manríquez Martínez Profesora Especialista Educación Diferencial Escuela José María Caro R. Chillán

×