Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Perseo y Medusa

3,019 views

Published on

Minerva Herrero y María José Heredia nos ofrecen esta visión del mito de Perseo y Medusa.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Perseo y Medusa

  1. 1. PERSEO Y MEDUSA
  2. 2. PERSEO Y MEDUSA Este mito trata de un Rey llamado Acrisio que mete a su hija Dánae en una torre porque había escuchado que si tuviera un nieto, lo mataría. Pero Júpiter, convertido en lluvia dorada, fecundó a Dánae y dio a luz a Perseo.
  3. 3. Acrisio encerró en un cofre a Dánae y a Perseo y los lanzó al mar. Cuando llegaron a la isla de Sérifos, fueron acogidos por Dictis, que se enamoró de Dánae.
  4. 4. Un día invitaron a Perseo a una fiesta y decidió llevar la cabeza de Medusa porque no tenía ningún regalo. Perseo fue a buscar a Medusa que era la única Gorgona mortal. Pero si no lo conseguía, el rey haría suya a su madre, Dafne.
  5. 5. Cuando Perseo iba hacia la cueva, veía las figuras de hombres y animales que Medusa había transformado en piedra. Júpiter, Mercurio y Minerva ayudaron a Perseo.
  6. 6. Las ninfas le regalaron a Perseo unas sandalias con alas y un casco de Plutón para hacerlo invisible.
  7. 7. Minerva le regaló un escudo de bronce en el que Perseo veía a Medusa y así consiguieron cortarle la cabeza, de la sangre brotó un caballo alado el cual era hijo de Medusa y Neptuno.
  8. 8. Después, Perseo paseó por Libia y unas gotas de la cabeza de Medusa infestó el país de serpientes. Al anochecer, se paró en la región de las Hespérides y pidió hospitalidad a Atlas. Pero éste, por miedo a que el hijo de Júpiter le desposeyera del árbol de oro esconde su vergel en las montañas y lo expulsa con violencia. Perseo muestra la cabeza de Medusa a Atlas y lo convierte en montaña.
  9. 9. Perseo marcha a Etiopía y allí conoce a Andrómeda y se enamora de ella. Andrómeda estaba atada a una roca esperando a que un monstruo marino la devorase, por culpa de las insolencias que su madre, Casiopea, había lanzado a Neptuno.
  10. 10. Cuando aparece el monstruo marino, Perseo pregunta a los padres de Andrómeda, Casiopea y Cefeo, si aceptan que se case con su hija a cambio de salvarla. Incluso le ofrecen el reino como dote. Y Perseo acaba matando al monstruo.
  11. 11. La costa se llena de aplausos que llegan hasta las mansiones de los dioses y Casiopea y Cefeo lo saludan como yerno. Liberan a la joven de las cadenas y Perseo toma como esposa a Andrómeda pero rechaza la dote.
  12. 12. ● Perseo toma como esposa a Andrómeda como recompensa por su gran hecho. Fineo, el hermano del rey, estaba en contra de que Perseo se casara y lo desafía.
  13. 13. En medio del banquete nupcial, Fineo, hermano del rey Cefeo, desafía a Perseo. Pero Cefeo lo impide y le recuerda a Fineo que Andrómeda había sido liberada por él. La lucha entre los dos provoca una pelea general en el banquete y Perseo, viéndose atacado por todos lados, los convierte a todos los que hay en estatua con la cabeza de medusa y hasta un soldado de Perseo, Aconteo, que se quedó mirando la cabeza de Medusa, se convirtió en piedra.
  14. 14. Gana Perseo y este vive feliz y tranquilo con Andrómeda y decide volver a su patria. Acrisio, su abuelo, sigue con el temor del oráculo y se refugia en Tesalia. Allí su nieto Perseo, participó en unos juegos y le provocará la muerte a Acrisio de manera fortuita, al jugar al lanzamiento de disco. El oráculo se cumplió.
  15. 15. Perseo regresa a la isla de Sérifos donde Polidectes tenía todavía a su madre y trata de convencer a la gente de que Perseo no ha matado a Medusa. Perseo le iba a dar una prueba y sacó la cabeza de Medusa.
  16. 16. Este convirtió a Polidectes y a todo su cortejo en piedras con la cabeza de Medusa. Perseo regresó con su madre Dánae y con su esposa Andrómeda a Argos.

×