Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La subversión tipográfica

883 views

Published on

En la actualidad se usan referentes de grandes carteles tipográficos .
A pesar de vivir rodeados de la tecnología no se quiere perder el valor de las cosas hechas a mano, de estar en contacto directo, de transformarlo con nuestras propias manos. Algo que de alguna manera se ha ido perdiendo con los años.

Se da paso a la imperfección, a la pureza de realizar las cosas dejando atrás esa simetría, el control de lo que hacemos.

Published in: Design
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La subversión tipográfica

  1. 1. La Subversión Tipográfica
  2. 2. ¿Qué es la Imprenta Artesanal? La imprenta Artesanal creada en 1450 por GutenbergGutenberg para la reproducción de libros de una manera más rápida y útil.
  3. 3. ¿Qué es la Imprenta Artesanal? Su libro más importante “La Biblia de 42 líneas” es decir, el número de lineas impresas en cada página. Se trata del incunable más famoso y dio paso a la producción de más libros bajo ese mismo método.
  4. 4. En pocas palabras… Se trata de una impresión de tipos individuales (madera o plomo) en relieve para transferirlo directamente al papel.
  5. 5. Esto permite utilizar y reutilizar estos tipos móviles sobre la plataforma.
  6. 6. Dentro de la imprenta artesanal destacan los tipos de plomo, puestos en el componedor de izquierda a derecha con una infinidad de símbolos, números, figuras y por supuesto el alfabeto.
  7. 7. Herramientas Componedor: Es la herramienta más importante para la impresión con tipos de plomo, en el se colocan de una manera ordenada los tipos para formar una composición. Pinzas: Para colocar cada tipo sobre el componedor.
  8. 8. Pasos a seguir 1. Elegir la tipografía, aquí puedes encontrar infinidad de tipos, estilos, tamaños grosores. 2. Poner cada tipo en el componedor, puedes tener alguna dificultad, ya que no puedes dejar espacios entre tipo y tipo. 3. Todo debe encajar dentro de un marco llamado RAMA, se bordea con materiales que sostengan el marco y quede fijo sin ningún movimiento.
  9. 9. Aquí podrás ver cómo se compone un tipo de plomo: Partes del tipo de plomo
  10. 10. Inspiración En la actualidad se usan referentes de grandes carteles tipográficos .
  11. 11. Se retoman técnicas del pasado combinando procesos de los tiempos actuales. (composiciones, materiales y elementos) Pasado y Presente
  12. 12. Impresión Artesanal: Letterpress Hoy en día se puede expresar de una manera más libre, con infinidad de tonos tamaños, estéticas. Se trata de algo mas expresivo, más personal.
  13. 13. A pesar de vivir rodeados de la tecnología no se quiere perder el valor de las cosas hechas a mano, de estar en contacto directo, de transformarlo con nuestras propias manos. Algo que de alguna manera se ha ido perdiendo con los años. Se da paso a la imperfección, a la pureza de realizar las cosas dejando atrás esa simetría, el control de lo que hacemos. Conclusión
  14. 14. www. simbolingeniocreativo.com

×