Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Claves para realizar un evento con ingenio y creatividad

1,117 views

Published on

Aquí os proponemos una guía práctica para que un evento tenga éxito.

Published in: Social Media
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Claves para realizar un evento con ingenio y creatividad

  1. 1. Claves para realizar un evento con Ingenio y Creatividad
  2. 2. La importancia de los eventos Cuando organizamos un evento estamos dejando nuestra huella en todas las personas que asisten y participan, y probablemente influirán notablemente en nuestra imagen y prestigio en un entorno mucho más amplio. Sin olvidar el efecto de los comentarios que a posterior origina cualquier evento. Desde los más sencillos e íntimos hasta los más multitudinarios y espectaculares, todos requieren de una cuidada preparación para que sea un éxito. La clave está en no dejar nada a la improvisación.
  3. 3. Pasos para planificar un evento 1. Definir metas y objetivos 2. Concretar 3. Establecer calendario 4. Ejecutar y prevenir imprevistos 5. Valoración
  4. 4. Definir metas y objetivos Cuando iniciamos la organización de un evento es muy convenientes saber para qué lo hacemos para poder dirigir nuestros pasos hacia ese fin. Hay que tener en cuenta el alcance que queremos que tenga el evento, la cantidad de personas que pretendemos que asistan, el presupuesto y los recursos con los que contamos.
  5. 5. Concretar -Especificar fecha y lugar -Elaborar un plan de acción y decidir cómo llevarlo a cabo -Averiguar las necesidades que se plantean (físicas, de personas, de inversión y de tiempo).
  6. 6. Establecer calendario Para que todo esté a punto la fecha marcada lo más seguro es diseñar un calendario de trabajo de acuerdo a las posibilidades reales.
  7. 7. Ejecutar y prevenir imprevistos Una vez definidos los puntos anteriores sólo resta realizar cada una de las tareas definidas en el tiempo establecido.
  8. 8. Valoración Aunque la duración de los eventos no suele exceder de unos pocos días, su repercusión puede prolongarse en el tiempo, por lo que es aconsejable realizar su valoración Valoración a corto plazo Inmediatamente después de su finalización, analizando el desarrollo de evento y la respuesta de sus asistentes. Valoración a medio plazo Realizado con posterioridad para medir sus consecuencias y la consecución de nuestros objetivos del evento.
  9. 9. Médico Pascual Pérez, nº 36 1º izquierda 03001 Alicante (+34) 965 21 00 80 / simbolo@simbolo-ic.es / www.simbolo-ic.es

×