Planificacion como proceso emprendimiento

3,025 views

Published on

Published in: Economy & Finance
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,025
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Planificacion como proceso emprendimiento

  1. 1. PLANIFICACION COMO PROCESO EMPRENDIMIENTOS TURISTICOS
  2. 2.  La PLANIFICACION es concebida como un proceso mediante la cual, los decisores en una organización, analizan y procesan información de su entorno interno y externo, evaluando las diferentes situaciones vinculadas a la ejecución organizacional para prever y decidir sobre la direccionalidad futura.
  3. 3. FASES DE LA PLANIFICACION Identificación del problema: En esta fase se apreciará el futuro político, económico, tecnológico; se definirá la misión de la empresa; se anticipará el papel de la empresa en el medio en que se mueve o se moverá; se llevarán a cabo los trabajos de previsión; y se derivarán de los correspondientes estudios internos y externos, las oportunidades, las amenazas, y los puntos fuertes y débiles. Es una etapa de recogida de información, con determinación de los problemas y sus causas (problema de rotación de personal, problema de excesivo coste de producción).
  4. 4. FASES DE LA PLANIFICACION Especificación de objetivos: Los objetivos deberán establecerse de forma que sean comprensibles, que estén acordes con los recursos existentes, y que permitan aprovechar las oportunidades detectadas en el análisis externo-interno de la empresa. Determinación de premisas: suposiciones consistentes, para realizar los pronósticos del futuro, fijar las políticas clave y desarrollar los planes de la empresa
  5. 5. FASES DE LA PLANIFICACION Formulación de planes viables (cursos de acción alternativos):   En esta fase, la más creativa, se investigan y determinan los posibles planes alternativos. Evaluación de alternativas: Consiste en valorar cada una de las alternativas establecidas en la fase anterior. Expresables en términos cuantitativos, considerarán los inconvenientes y las ventajas incorporadas, costes, ingresos, rendimientos, riesgos, posibilidades y oportunidad de realización, sinergias, etc., de manera que sea posible llegar a un determinado orden jerárquico que posibilite la elección de una de ellas.
  6. 6. FASES DE LA PLANIFICACION Elección de la mejor.  Especificación y asignación definitiva de objetivos y Formulación de planes derivados o complementarios: Los objetivos quedan especificados definitivamente y se fijan los planes necesarios para desarrollar el plan básico. Presupuestación: Constituye la fase final, convirtiéndose todos los planes en números. Serán la expresión numérica de los resultados esperados.
  7. 7. FASES DE LA PLANIFICACION Elección de la mejor.  Especificación y asignación definitiva de objetivos y Formulación de planes derivados o complementarios: Los objetivos quedan especificados definitivamente y se fijan los planes necesarios para desarrollar el plan básico. Presupuestación: Constituye la fase final, convirtiéndose todos los planes en números. Serán la expresión numérica de los resultados esperados.

×