Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Analisis foda
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Principios fundamentales para el éxito de los negocios

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Principios fundamentales para el éxito de los negocios

  1. 1. Principios fundamentales para el éxito de los negociosNegocio: Cualquier ocupación o trabajo. Cualquier actividad que persigue una ganancia. Acción de la que se obtiene un provecho.
  2. 2. Para todo proyecto, evento o actividad quequeramos realizar con éxito, hay que tomar encuenta una serie de principios fundamentales, tales como:  planificación  La organización  La ejecución  La evaluación
  3. 3. Realizar un proyecto sin tomar en cuenta estos principios, es caer en el error de la improvisación. La biblia nos enseña de manera muy clara que las actividades del reino de los cielos, son el negocio de Dios, y por tanto, también cumplen con las definiciones de un negocio. (Lucas 2:48-50; 19:12-13).
  4. 4. Por eso, encontramos a Dios exigiéndole a todo aquelque recibe dones, talentos o capacidades, ponerlos aproducir a capacidad máxima. (Mateo 25:24-30). Si vivimos en obediencia a los mandatos de Dios, estamos llamados a prosperar y ser exitosos en todo lo que emprendamos. (Josué 1:7-8).
  5. 5. La planificación Algunos la han definido así: 1- Como el proceso mediante el cual se establecen metas y objetivos que sedesean alcanzar; identificando los recursos yactividades necesarias para lograrlos.
  6. 6. 2- Es el proceso de predeterminar un curso de acción, dentro de un tiempo determinado.3- Establecer u organizar conforme a un plan.
  7. 7. La planificación: es el marco teórico de nuestra labor, el cual consiste en sesiones, consultas, y determinar exactamente lo que se va a hacer.
  8. 8. La planificación estratégica: nos permitealcanzar los mejores objetivos, yéndonos porel camino más corto, pues ella, nos marca el rumbo a seguir para alcanzar el fin.
  9. 9. Jesús consideró la planificación; como sabía medida de los prudentes. (Lucas 14:28-31). Dios usó la planificación como medida estratégica. (Efesios 1:3-5) (1 Pedro 1:18-20).
  10. 10. Ventajas de la planificación:1- Se obtienen objetivos claros y definidos.2- se establecen programas con metas para su alcance.3- Estimula la creatividad.4- Se coordinan y unifican los esfuerzos de los demás.5- Reduce al mínimo la improvisación.
  11. 11. Toda planificación debe contener lo siguiente: Definición de los objetivos y metas. Determinar el procedimiento lógico para alcanzar los objetivos. Crear la estructura administrativa. El cronograma de actividades. Planes de contingencia o plan “B”. Elaboración del presupuesto.Todo esto se aplica también en los asuntos del reino de Dios (Nehemías 1:3,4,11: (Nehemías 2:1-4,5-6,7-9,)
  12. 12. Elaboración del presupuestoUna de las tareas básicas de toda planificación es laelaboración de un presupuesto o estimado de costo,como también se le llama. Puede decirse que es elcálculo anticipado del gasto de cualquier obra oservicio, así como la forma de sustentarlos. Es laproyección de ingresos y egresos.
  13. 13. En todo presupuesto se debe identificar con claridad lafuente de ingresos, y manejarlos de forma razonable, puesnunca los egresos deben ser mayores que los ingresos,porque de ser así, dicho presupuesto sería deficitario. El presupuesto nos da la idea de lo que necesitamos ubicar para el alcance de nuestros objetivos y el proyecto en sí; nos lleva a saber lo que necesitamos, a partir de lo que ya tenemos. Ejemplo:
  14. 14. Si sus ingresos mensuales alcanzan los RD$ 15,000.00, ysus gastos regulares ascienden a RD$ 20,000.00. ¿Cómo sería su presupuesto doméstico?_________________________ ¿Cuáles dos medidas se pudieran tomar para solucionar el problema?A)______________________________________________B)______________________________________________
  15. 15. ¿Cómo ser organizado? Lo primero que debemos organizar es nuestra propia vida, como el don más preciado. Organizar nuestro ser y nuestro hacer. La organización personal es el reflejo del grado de disciplina que poseemos, y de la educación y costumbre que hemos recibidoLa disciplina personal es una señal demadurez, ya que regula los apetitos,las emociones, el mal humor, y lamanera de hablar. Debemoscomenzar a organizar las cosaspequeñas.
  16. 16. Cualidades de una persona organizada.- Tiene un horario para cada cosa.- Dispone de una agenda.- Tiene en orden su archivo, fichero y su biblioteca personal.- Sabe dónde encontrar lo que busca.- Mantiene su habitación y oficina en orden.- Aprovecha los avances tecnológicos.- Tiene buenos hábitos.- Es puntual en sus compromisos.- Tiene control de todas sus actividades. (Efesios 5:15-16) (Eclesiastés 3:1)
  17. 17. Quien es organizado, puede serlo en su casa, su trabajo, ensus estudios, pero también en su vida espiritual. Unapersona organizada es ordenada.(Salmo 119:133) declara: Ordena mis pasos con tupalabra.
  18. 18. Debe haber organización en lo doméstico, lo institucional,en lo comercial. En todos los órdenes (2 Reyes 20:1)(Salmo 37:23).
  19. 19. Técnicas para la ejecución de proyectosLa ejecución: es el proceso dinámico de convertir enrealidad la acción que se ha planeado, preparado yorganizado, coordinando y supervisando cada fase dela misma. Una buena ejecución conlleva, sentido de responsabilidad, palabras de convencimiento, entusiasmo, destreza al delegar responsabilidad, buena coordinación, disciplina, y finalmente persistencia.
  20. 20. Cualidades de los líderes de alto rendimiento.Autoestima alta (consideración y aprecio)ResponsabilidadOptimismoInnovación (modificación)Actitud comunitariaRespuesta positiva hacia la presión.
  21. 21. Diligencia Capacidad de persuasión Organización Equilibrio Firmeza
  22. 22. Para lograr todo esto el líder debe tener la energía“necesaria”. Traducida en el esfuerzo; la capacidad deactuar y decidir. Esa energía se le transmite a susseguidores por diversos medios,y estos actúan hacia una mismadirección, logrando así losobjetivos deseados. Así tambiéndebe ser la acción de la iglesia(Efesios 4:13; 16).
  23. 23. Cualidades básicas de todo líder o administrador- Buenas relaciones humanas sin hacer acepción de personas.- Tener el control administrativo mediante una supervisión eficaz.- Procurar una buena comunicación (emisor, receptor, el mensaje y el canal)- Debe hacer uso de la motivación hacia lo interno y externo.- Ser amante del conocimiento y la investigación del negocio en cuestión.
  24. 24. Importancia de la publicidad para el éxito en los negocioLa publicidad: es el conjunto de estrategias, medios ytécnicas empleados para dar a conocer un producto,persona o entidad, a fin de facilitar su venta, expansióny reconocimiento de los demás.
  25. 25.  Existen tres indicadores básicos que rigen el mercado. El precio (es el valor en que se estima algo. Podría atraer o no a los compradores). La calidad (pone un toque de distinción). Servicio (que depende cómo se ofrezca).Refiriéndonos a lo espiritual, alguien dijo, que la verdadse predica sola. (Romanos 10:14-16)
  26. 26. La evaluaciónDentro del ámbito administrativo no es suficienteplanear, organizar y ejecutar, sino que hay que pasarrevista a los trabajos a fin de que se pueda determinarcuál o cuáles han sido los resultados obtenidos, asícomo las deficiencias o fallas para fines de superarlos ypoder precisar los beneficios.
  27. 27. La evaluaciónEs el proceso de análisis estructurado y reflexivo, quepermite comprender la naturaleza del objeto deestudio y emitir juicios de valor sobre el mismo. Laevaluación nos permite; valorar, enjuiciar, comparar,fiscalizar, controlar.
  28. 28. Las evaluaciones o autoevaluaciones, permiten conocernuestros puntos fuertes y débiles, para determinar elverdadero perfil del individuo o asunto en cuestión.
  29. 29. He aquí algunos renglones dignos de análisis. -Capacidad de trabajo. -Habilidad mental. -Bagaje. Elementos básicos -Estabilidad emocional. de una -Disciplina. autoevaluación -Motivación. -Receptividad. -Capacidad de motivación. -relaciones interpersonales. - Nivel espiritual.
  30. 30. -Cuántas horas trabaja al día. -Cuántos asuntos puede resolver en un día o tiempo determinado.Capacidad -Qué destreza muestra en su labor.de trabajo -Aprovechamiento del tiempo. -Área controlada. -Potencial y energía.
  31. 31. -Planea todas sus actividades. -Tiene buena memoria. -Manejo de imprevistos. -mantiene concentración en lo que hace.Habilidad - Firmeza en sus acciones ymental actividades. -Toma buenas decisiones fácilmente.
  32. 32. -Domina bien su área. -Tiene conocimiento de otras áreas del saber.Bagaje -Cursos o especialidades extras. -Posee su biblioteca personal.
  33. 33. -Domina sus impulsos y emociones. -Tiene habilidad para resolver conflictos.Estabilidad -Maneja bien el estrés y la emocional fatiga. -Sabe dominar las preocupaciones. -Manejo adecuado de los sentimientos.
  34. 34. -Tiene todos sus libros, papeles, oficina y archivo en orden. -Tiene un horario fijo para sus actividades. -conserva buenos hábitos. -Aprovecha el tiempo de ocio.Disciplina -Comportamiento a su nivel. -Responsable en sus asuntos. -Hace uso de la auto-restricción. -Tiene una alimentación balanceada. -Hace ejercicio. -Respeta los límites del tiempo.
  35. 35. -Le gusta lo que hace. -se siente bien haciéndolo. -Tiene metas, sueños, etcétera.Motivación -Tiene curiosidades. -Alto nivel de autoestima e independencia. - Tiene buen sentido de creatividad.
  36. 36. -Recibe con agrado las críticas. -Acepta consejos.Receptividad -maneja las discrepancias adecuadamente. -Es accesible.
  37. 37. -Sabe transmitir informaciones. -Usa bien el lenguaje. -Se da a entender. -Usa términos manejables. -Hay coherencia en sus ideas y orden.Capacidad de -Hace uso de una metodología ycomunicación técnicas adecuadas. -Escoge los canales adecuados. -Se ubica bien entre el público. -Tiene bases de fundamentos lo que transmite. -Motiva sus ideas.
  38. 38. -Tiene una familia feliz. -Se lleva bien con sus compañeros. -Respeta y armoniza con susRelaciones superiores.Interpersonales -Tiene buen sentido del humor. -Sabe perder para ganar. -Saluda a Todos. -Tiene rostro afable.
  39. 39. -Ora lo suficiente. -Ayuna lo necesario. -Lee la Biblia diariamente.Nivel -Posee un nivel de devociónespiritual continua. -Tiene una dependencia divina adecuada. -Conserva el fruto del espíritu. - Siente el respaldo divino.

Views

Total views

3,801

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

26

Actions

Downloads

55

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×