Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

B2 configuracion

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

B2 configuracion

  1. 1. Blog Silvia Guerrero Barea Configuración Página 1 Diseño del blog Podemos personalizar nuestro blog, pulsando en “Diseño”: Y desde aquí, podemos hacer multitud de cambios pulsando en cada uno de los ítems de la columna de la izquierda (para volver al blog pulsamos “Ver blog”): ¡Hay que investigar todo! y luego dejarlo como más nos guste.
  2. 2. Blog Silvia Guerrero Barea Configuración Página 2 Por ejemplo, desde “Entradas”, podemos modificar o eliminar cada una de nuestras publicaciones; en “Comentarios” podemos eliminar aquellas aportaciones de los lectores que no nos gusten; “Configuración” nos permite cambiar el nombre y dirección de nuestro blog y dar o quitar permisos de autoría, comentarios y lectura, cambiar el idioma,… Centrémonos en el “Diseño”: Esta es la distribución que tiene nuestro blog, y podemos cambiarla desde “Diseñador de plantillas” o “Plantilla”. También podemos organizar los distintos elementos arrastrándolos al lugar donde queramos situarlo. Debemos “Guardar disposición” para que se hagan los cambios. Cada uno de los elementos, tiene la opción de “Editar”, desde donde podemos hacer modificaciones de esa zona concreta. Por ejemplo, añadir una imagen en el título del blog. Especial atención merecen los bloques “Añadir un gadget”:
  3. 3. Blog Silvia Guerrero Barea Configuración Página 3 Gadgets o widgets Son aplicaciones que podemos incluir en nuestro blog que hacen una acción específica, por ejemplo: calendarios, relojes, música, contadores, etc. Pulsando en “Añadir un gadget”, se nos abre un menú que muestra todos los complementos que podemos añadir. Habrá que investigar e ir probando para definitivamente quedarnos con aquellos que más nos interesen. Además de los que incluye Blogger, podemos buscar otros en la red. Existen multitud de páginas que nos proporcionan gratuitamente diversos tipos de gadgets y trucos. Algunas son: http://www.widgetbox.com/tag/ http://ciudadblogger.com/ http://creacionyusodeblog.blogspot.com/p/trabajo-con-gadget.html http://laeulalia-blogdeprobes.blogspot.com/ http://www.zonamasters.com/2010/02/06/gadgets-para-blogger/ Pero si ponemos en un buscador la frase “gadget para blogger” encontramos más páginas. O, si queremos un gadget concreto, por ejemplo de “El tiempo”, escribimos “El tiempo para blogger”. En estas páginas, tenemos que buscar el código html de la aplicación. Esto es un lenguaje de programación, que no necesitamos conocer, simplemente necesitamos copiarlo. Suelen poner algo como “Copiar”, “Incrustar”, “Embed”,….. Lo que hacemos es, seleccionar el código, copiarlo (botón derecho del ratón o Ctrl + C) y ahora vamos a pegarlo en nuestro blog:
  4. 4. Blog Silvia Guerrero Barea Configuración Página 4 Para tener, en este caso, el reloj anterior en nuestro blog, tenemos que pegar el código copiado. Para ello, añadimos el Gadget “HTML/Javascript” del menú que nos ofrecía Blogger: Y pegamos (botón derecho del ratón o Ctrl + V) el código que copiamos antes en la zona de “Contenido”. Añadimos un título, si queremos, y pulsamos “Guardar”:
  5. 5. Blog Silvia Guerrero Barea Configuración Página 5 Ya tenemos nuestro reloj, y podemos verlo pulsando “Ver blog” (En la parte superior): Si queremos cambiar el tamaño de un gadget, buscamos en la página de donde lo sacamos si nos dan esa opción. Si no, buscamos en el código las palabras “width” y “height” y cambiamos el número. Música de fondo Es posible incluir una música que suene de fondo, de forma automática, mientras se visita nuestro blog. Es importante hacer una buena elección, ya que si no, puede convertirse en una molestia. Veamos cómo hacerlo: Buscamos en YouTube o similar la música que nos interesa. Pulsamos en “Compartir” y luego en “Insertar” y copiamos el código.
  6. 6. Blog Silvia Guerrero Barea Configuración Página 6 Añadimos el un gadget “HTML/Javascript” y pegamos el código en el contenido.
  7. 7. Blog Silvia Guerrero Barea Configuración Página 7 Con esto, estaríamos introduciendo un vídeo de YuoTube. Pero nosotros no queremos que se vea el vídeo, y además queremos que se inicie automáticamente al acceder al blog. Hacemos entonces los siguientes cambios: Guardamos, vamos al blog y, si hemos hecho todo bien, debemos oír la música.
  8. 8. Blog Silvia Guerrero Barea Configuración Página 8 Páginas (pestañas) Una página es un formato de publicación independiente con información que necesita estar disponible desde cualquier parte de un blog. Son útiles para contenidos estáticos como un índice, la página de información del creador del blog, el formulario de contacto,… Veamos cómo crearlas: Entramos, desde nuestro blog, en Diseño→Páginas→Página en blanco:
  9. 9. Blog Silvia Guerrero Barea Configuración Página 9 Ponemos el título a la nueva Página, añadimos su contenido y publicamos. Por último, en este menú de páginas, cambiamos la elección de “No mostrar” en “Mostrar páginas como” por la opción “Pestañas principales” y “Guardamos disposición”:

×