Alumna: Silvana Valdivieso
Partido Nacionalista
Peruano
Símbolo
El símbolo del Partido Nacionalista Peruano es la letra “O”, en color
rojo, enmarcada en un recuadro rojo con fond...
Origen
El Partido Nacionalista Peruano fue
inscrito legalmente el 5 de Enero del 2006.
No obstante, nació como una alterna...
Líderes Actuales
Los líderes actuales del Partido Nacionalista Peruano son la pareja
presidencial: El Presidente Ollanta H...
Líderes Históricos
Si bien el Partido Nacionalista Peruano fue fundado en el año 2006, siendo los
primeros y actuales líde...
Principios o valores políticos
El PNP es un partido político que postula como doctrina ideológica un nacionalismo integrad...
Línea Política
Partido Nacionalista Peruano
2005 2006 2011
El Partido
Nacionalista Peruano
nace como alternativa
política ...
Visión
El Partido Nacionalista Peruano busca contruir de la mano del pueblo y sus instituciones
un país democrático y desa...
Principales propuestas
económicas, sociales y políticas
Propuestas económicas:
 Descentralización en el país, principalme...
Propuestas sociales:
Se forjará una educación, salud y vivienda de calidad para todos los peruanos.
Generación de puesto...
Partido Aprista
Peruano
Símbolo
El símbolo del Partido Aprista está representado por una estrella roja, que
contiene las Siglas “APRA” en letras b...
Origen
Desde 1930 el aprismo participó en múltiples
actividades políticas. En 1931, Haya de la Torre fue
víctima del fraud...
Líderes Históricos
Año Nombre de Líder Aprista
1962 Víctor Raúl Haya de la Torre
1980 Armando Villanueva del Campo
1985, 2...
Principios o valores políticos
El Plan de Gobierno del Partido Aprista se fundamenta en cuatro puntos principales:
1. La d...
Línea Política
Partido Aprista Peruano
El Partido Aprista, a
pesar del desprestigio
de su gobierno, logró
alcanzar la segu...
Visión
La visión del Partido Aprista Peruano radica en trabajar para que el Perú
sea un país líder en la región, con una d...
Principales propuestas económicas,
sociales y políticas
Propuestas económicas:
•Crédito y técnica para la agricultura.- Ap...
Propuestas sociales:
•Más seguridad ciudadana.- Se necesita más policías con mejor ingreso y
formación moral. Los municipi...
Muchas gracias

Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

PNP y APRA

3,546 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,546
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
86
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PNP y APRA

  1. 1. Alumna: Silvana Valdivieso
  2. 2. Partido Nacionalista Peruano
  3. 3. Símbolo El símbolo del Partido Nacionalista Peruano es la letra “O”, en color rojo, enmarcada en un recuadro rojo con fondo blanco, cuya esquina superior izquierda e inferior derecha tienen un triángulo rojo.
  4. 4. Origen El Partido Nacionalista Peruano fue inscrito legalmente el 5 de Enero del 2006. No obstante, nació como una alternativa política en Abril del año 2005, en el núcleo familiar del Comandante Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. El Partido Nacionalista Peruano se basa en los aportes de grandes pensadores como José Carlos Mariátegui y Víctor Raúl Haya de la Torre. Asimismo, se comparte el análisis de nuestro historiador Jorge Basadre para plantear un mejor desarrollo de nuestro Perú.
  5. 5. Líderes Actuales Los líderes actuales del Partido Nacionalista Peruano son la pareja presidencial: El Presidente Ollanta Humala y la Primera Dama Nadine Heredia, quienes además son fundadores del partido. Son los líderes desde el 5 de enero de 2006, día en el que el partido fue inscrito legalmente.
  6. 6. Líderes Históricos Si bien el Partido Nacionalista Peruano fue fundado en el año 2006, siendo los primeros y actuales líderes políticos la pareja presidencial conformado por Ollanta Humala y Nadine Heredia, podemos mencionar que: Este partido reconoce de manera especial, el aporte del Amauta José Carlos Mariátegui, fundador del socialismo peruano, asumiendo la propuesta de Peruanizar el Perú. Lo mismo sucede con Víctor Raúl Haya de la Torre, quien fue creador de una doctrina Antiimperialista de integración Latinoamericana. Ambos se constituyeron en la expresión del pensamiento político, siendo base o fundamento ideológico para el nacimiento del Partido Nacionalista Peruano.
  7. 7. Principios o valores políticos El PNP es un partido político que postula como doctrina ideológica un nacionalismo integrador, como un modelo de desarrollo de la nación, sin exclusión alguna de las diferentes clases sociales y etnias culturales del país. Asumen como principios fundamentales de toda sociedad civilizada: la libertad, la igualdad y la solidaridad. El Partido Nacionalista Peruano se caracteriza por el sentimiento de Comunidad de una Nación, derivado de unos orígenes, religión, lengua, intereses y valores comunes. El Partido Nacionalista Peruano tiene como propuesta principal cambiar al Perú construyendo un Estado Nación que nos represente y nos proteja. Postula la unión para defender y promover nuestras riquezas naturales y, sobretodo, el futuro de nuestros hijos. El Partido Nacionalista Peruano rechaza la Corrupción, el Narcotráfico y toda forma de opresión del hombre por el hombre, postula vías para una sincera y auténtica reconciliación nacional.
  8. 8. Línea Política Partido Nacionalista Peruano 2005 2006 2011 El Partido Nacionalista Peruano nace como alternativa política en Abril del año 2005. El Partido Nacionalista Peruano fue inscrito legalmente el 5 de Enero del 2006. En 2010 forma la Alianza electoral Gana Perú con miras a las elecciones Generales del Perú de 2011. 2010 El líder del partido, Ollanta Humala, fue elegido Presidente de la República en la segunda vuelta de las elecciones.
  9. 9. Visión El Partido Nacionalista Peruano busca contruir de la mano del pueblo y sus instituciones un país democrático y desarrollado, con igualdad de derechos y deberes y un claro compromiso con la patria. Tienen como centro de atención a la familia peruana, con derechos y responsabilidades; defienden la voluntad política del pueblo peruano de constituirse en una República Libre y Soberana, con identidad cultural, valores morales; también el Partido Nacionalista Peruano cree en el concepto de Estado Nacional, representada por una gran comunidad multiétnica y pluricultural que es el Perú. Asimismo, el Partido Nacionalista Peruano cree en un Proyecto Nacional, en donde todos nos sintamos dignos y orgullosos de ser peruanos.
  10. 10. Principales propuestas económicas, sociales y políticas Propuestas económicas:  Descentralización en el país, principalmente en el ámbito económico. Priorizar el Agro, la Agroindustria y la Industria, transformando los recursos con los que contamos y aprovechando nuestra gran biodiversidad. Promover el turismo, con una perspectiva descentralizado, generando ingresos económicos a todas las regiones. Creación de un Mercado interno fuerte, que nos permita participar en los espacios de integración regional.
  11. 11. Propuestas sociales: Se forjará una educación, salud y vivienda de calidad para todos los peruanos. Generación de puestos de empleo de alta productividad, con una justa relación laboral. Se rechazará la Corrupción, el Narcotráfico y toda forma de opresión del hombre por el hombre. Repartición equitativa del Poder, comprendido entre las etnias, sectores sociales, mujeres, jóvenes, y otros. Se anhela una sociedad sin discriminación, donde prime el respeto a la dignidad y a los derechos humanos. Propuestas políticas: Se defiende la Voluntad Política del Pueblo Peruano, para lograr constituirnos en una República Libre y Soberana, con identidad cultural y valores morales. Se buscará un Orden Social y Político, en el que todas las familias peruanas puedan satisfacer todo tipo de necesidades. El PNP se compromete a crear Democracia Participativa. Se buscará la Justicia Social, eliminando totalmente la explotación y opresión entre los seres humanos.
  12. 12. Partido Aprista Peruano
  13. 13. Símbolo El símbolo del Partido Aprista está representado por una estrella roja, que contiene las Siglas “APRA” en letras blancas, las cuales son las iniciales del nombre completo: La Alianza Popular Revolucionaria Americana.
  14. 14. Origen Desde 1930 el aprismo participó en múltiples actividades políticas. En 1931, Haya de la Torre fue víctima del fraude electoral y se estableció un gobierno autoritario que un año después expulsó a los parlamentarios apristas. En 1945, con los votos apristas fue elegido José Luis Bustamante, pero tres años después un nuevo golpe de estado abrió el paso a una dictadura. En 1962 Haya de la Torre triunfó en la elección. Al año siguiente se elegiría a Fernando Belaunde. Se produjo, en 1968, un golpe militar que creó el gobierno llamado revolucionario, el cual pondría en marcha las reformas del Aprismo: la reforma agraria, la nacionalización petrolera, la integración, etc. Tras su muerte, en las elecciones de 1980, fue elegido Fernando Belaunde.
  15. 15. Líderes Históricos Año Nombre de Líder Aprista 1962 Víctor Raúl Haya de la Torre 1980 Armando Villanueva del Campo 1985, 2001, 2006 Alan García Pérez 1990 Luis Juan Alva Castro 1995 Mercedes Cabanillas 2000 Abel Salinas Izaguirre 2011 Mercedes Aráoz
  16. 16. Principios o valores políticos El Plan de Gobierno del Partido Aprista se fundamenta en cuatro puntos principales: 1. La doctrina e ideología aprista contenida en las obras completas del Maestro Víctor Raúl Haya de La Torre 2. Los Ocho Objetivos del Milenio propuestos por las Naciones Unidas. 3. Los 31 puntos programáticos suscritos en el Acuerdo Nacional. 4. Las conclusiones de los Diálogos con el País, resultado de los encuentros con representantes de la sociedad civil.
  17. 17. Línea Política Partido Aprista Peruano El Partido Aprista, a pesar del desprestigio de su gobierno, logró alcanzar la segunda mayoría en el Congreso de la República del Perú. 1er Gobierno del APRA 1900 2do Gobierno del APRA 1985 1990 2006 2011 Alan García asumió el gobierno en el 28 de Julio de ese mismo año, luego de ganar las elecciones generales de 1985. García Pérez derrotó a Ollanta Humala, convirtiéndose por segunda vez en Presidente de la República del Perú.
  18. 18. Visión La visión del Partido Aprista Peruano radica en trabajar para que el Perú sea un país líder en la región, con una democracia que crece con equidad; un país con una estructura descentralizada; un Estado que promueva el desarrollo integral de las personas, la defensa nacional, la preservación del medio ambiente y la cultura; un sector privado, promotor del crecimiento y competitivo internacionalmente; una reducción notoria del analfabetismo y la pobreza extrema; un gran número de provincias del país, integradas a la red vial nacional, un número importante de la población nacional con servicios de agua potable y electricidad; una economía abierta y fortalecida con unas exportaciones dominadas por los productos agroindustriales, minero industriales y energéticos.
  19. 19. Principales propuestas económicas, sociales y políticas Propuestas económicas: •Crédito y técnica para la agricultura.- Apoyo técnico en semillas y métodos de riego, habrá mas empleo y la sierra tendrá productos de exportación. • Máquinas y crédito para la pequeña empresa.- Tendrán información sobre nuevos mercados y no se cobrara impuestos por sus maquinas. •Descentralización .- Se entregará mas recursos a las regiones y municipios. • Más inversión.- Daremos seguridad para la pequeña y mediana inversión nacional.
  20. 20. Propuestas sociales: •Más seguridad ciudadana.- Se necesita más policías con mejor ingreso y formación moral. Los municipios deben actuar ante los asaltos y secuestros. •Mejor educación.- Tenemos un programa de un año para rehabilitar los planteles del país y dar una verdadera educación gratuita a los jóvenes que se esfuerzan. Propuestas políticas: •Justicia Social.- Debemos regular las tarifas de la luz, el agua, los teléfonos y los servicios del Estado. Se respetarán los derechos laborales. •Fin a los abusos de clase política.- Mucha gente incapaz llega al gobierno y recibe sueldos diez veces mayores que los que tenían antes, ubican a sus parientes y malgastan el dinero viajando. En cien días reduciremos esos sueldos a la mitad.
  21. 21. Muchas gracias 

×