Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Skype

244 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Skype

  1. 1.  Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas gratis, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que usan Skype. Puedes usar Skype en lo que mejor se adapte a tus necesidades: en tu teléfono móvil, equipo informático o TV con Skype. Skype se puede descargar gratis y es fácil de usar.
  2. 2.  Además, teniendo una cuenta en Skype puedes hacer mucho más como : llamar a teléfonos, tener acceso a una red WiFi, enviar mensajes SMS y hacer videollamadas grupales. Se puede pagar a medida que se usa o comprar un plan, lo que prefieras. Y en el mundo de los negocios, esto significa que puedes reunir a todo tu grupo de trabajadores, socios y clientes para hacer lo que necesites.
  3. 3.  Un micrófono Una web cam Software de Skype Instalado Internet de Banda Ancha
  4. 4. Skype tiene un enorme potencial para el empleo en el aula, pero la mayorparte de este potencial aún no se ha practicado. Una de las ventajas esque los profesores pueden invitar rápidamente y fácilmente aprofesionales de todo el mundo a hablar con sus estudiantes. Por ejemplo,los profesores de idioma extranjero pueden usar Skype para unirse conotras clases de otros países.Los profesores de literatura y arte pueden conectarse con los autores quelos alumnos estén leyendo o dibujando. Un profesor de ciencias puedemostrar una actividad de laboratorio usando el video de Skype o invitar aun investigador a hablar de los últimos acontecimientos en su campo. Unprofesor de música puede trabajar junto con otra clase y realizar unconcierto al mismo tiempo.Además, los estudiantes pueden hacer presentaciones a otras aulas de sumismo país o de otros países o colaborar en un proyecto usando Skype.
  5. 5. Para profesoresSkype tiene algunas funciones similares a las del Messenger. Se puedencrear grupos de discusión sobre proyectos de colaboración. Esto quieredecir que se puede preparar, organizar y hacer actividades entre distintoscentros.Skype ofrece funciones increíbles en el área del audio y el vídeo, eintroduce innovaciones constantes que pueden ser usadas desdecualquier punto de vista didáctico.Skype nos puede ayudar a:- Practicar la lengua oral, y mejorar las competencias comunicativas.- Investigar, desarrollar y validar modelos pedagógicos innovadores paraun estudio social que ayuda a los estudiantes a obtener sus objetivos yestablecer redes sociales.- Crear un grupo de discusión con otros alumnos que les permite aprendersobre otras culturas, tradiciones, países.- Crear situaciones educativas reales, se aprende cuando se práctica ensituaciones reales.- Trabajar en colaboración con otros institutos, otros profesores, padres.
  6. 6. Para EstudiantesSkype resulta ser muy familiar para los adolescentes aunque laimagen que tienen del mismo, es de diversión y de la necesidad decomunicación constante con amigos. Pero Skype además lespermite:- Compartir archivos con sus compañeros.- Crear grupos de discusión con sus amigos.- Aprender sobre otras culturas, tradiciones, países.- Encontrar a otra gente y practicar otras lenguas orales y escritas.- Comunicarse con sus profesores, amigos o familia.- Compartir charlas temáticas.- Mejorar las competencias básicas, sobretodo la competencia digitaly comunicativa.
  7. 7. CONCLUSIÓNSkype puede ayudar a los estudiantes a mejorar su nivel de inglés o otrosidiomas, y, sobretodo, ayuda a mejorar las competenciascomunicativas orales y digitales.Existen muchas actividades para aplicar con Skype, pero se debenescoger aquellas actividades relacionadas con nuestro temario escolary escoger temas que sean de interés general de los alumnos.La metodología que se use es una cuestión muy importante, lasactividades deben estar bien diseñadas para alcanzar los objetivosestablecidos. Para los profesores, el método comunicativo no es nuevo;su desafío ahora es saber cómo estructurar lecciones y tareassignificativas en el marco Skype, para asi fortalecer los conocimientosde los alumnos con esta alternativa y facilitar el aprendizaje de lamateria que imparten.

×