Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reproductores mp3 y mp4 multimedia digital

399 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reproductores mp3 y mp4 multimedia digital

  1. 1. Reproductores MP3 y MP4 Multimedia Digital
  2. 2. El uso de las Tecnologías de la Informació n y la Comunicació n (TICs) es un recurso que elprofesor inserta en su práctica docente como un apoyo didáctico que permite enriquecer elproceso de enseñ anza-aprendizaje. El profesorpuede hacer uso de herramientas dentro y fuera del aula. Estas herramientas permiten diversificar las estrategias didácticas en el aula, así como desarrollar la autonomía fuera de la misma.
  3. 3. En nuestra sociedad contemporánea eldispositivo tecnoló gico mó vil más utilizado es el telé fono celular. La tecnología de estedispositivo nos da hoy la posibilidad de extender su capacidad original y nos permite acceder aInternet, reproducir música, videos, fotografías y otros recursos. Los usuarios “nativos” de este tipo de dispositivos, junto a los reproductores MP3, MP4 e IPOD, son los jó venes de un variado rango de edades (cada vez más temprana).
  4. 4. Los dispositivos basados en las TICs, permiten a los estudiantes acceder a la Informació n y contenidos, y a los docentes contar conherramientas que faciliten el logro de objetivos pedagó gicos a travé s de la motivació n y en base a nuevos modelos educativos. En este contexto una de las tecnologíasutilizadas es el video educativo y su disposició n en la web para su posterior empleo en m- learning (aprendizaje mó vil).
  5. 5. Para competir por el uso del tiempo fuera del aula de un estudiante, se ha desarrollado y seleccionado material educativo de diversos tipos: videos, simulaciones digitales, presentaciones, audios, secuencia de acciones para realizar reparaciones, mé todos de trabajo, texto, etcé tera. La ventaja de este material, es que puede seraccedido por los estudiantes en forma asincró nica y repetido el número de veces que lo deseen en sus reproductores mó viles.
  6. 6. Se deben tener en cuenta las tecnologías de las cuales disponen diariamente los alumnos y queinvolucran una elevada potencialidad de uso acadé mico. Por ello, la respuesta a las consultas a travé s de video es una interesantealternativa a la necesidad de inmediatez e informació n que los alumnos demandan.
  7. 7. RAZONES PARA UTILIZAR DISPOSITIVOS MOVILES- Existe una buena cantidad de motivos por la cual es muy importante e interesante utilizar estos dispositivos mó viles en la educació n. Quizás la siguiente exposició n de las causas no indique,respecto de su orden, la importancia en la totalidad, sin embargo cada una de estas contribuye a justificar su uso.- El uso de la tecnología por parte de los alumnos es un elemento motivador en su aprendizaje.- La tecnología de un dispositivo reproductor de audio o video mó vil permite acercar al alumno a diferentes contenidos acadé micos sin importar la “distancia” a la que se encuentre de su institució n o el horario cronoló gico en que lo haga o desee hacerlo. - La frecuencia de reproducció n la decide el usuario (el alumno). El estudiante puede decidirademás del momento de reproducció n, varias acciones que favorezcan o ayuden a su proceso de aprendizaje: retroceder, rever algunos puntos, reproducir varias veces, etc. Esto obviamente no sucede en la clase tradicional y es común que en una clase masiva existan contenidos que se escapen a la comprensió n del alumno por diferentes circunstancias durante la exposició n. - El uso de los videos para Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ) es una excelente alternativa al documento escrito (o su inexistencia) y más eficiente por las características del medio (Video vs. Texto). - Los estudiantes requieren sistemas más flexibles: estudios a tiempo parcial, educació n recurrente, combinació n de programas.
  8. 8. - Permite al alumno conocer una alternativa de obtenció n de informació n. - No es necesario capacitar al alumno en el uso de la herramienta tecnoló gica. En todo caso es el docente quien debe capacitarse.- La gama alta de telé fonos celulares tienen el poder de una computadora intermedia y además consume só lo un centé simo de la energía. - Debemos encontrar alternativas a las clases magistrales donde ya está plenamentecomprobado que los períodos de atenció n son de alta intermitencia y de grandes diferencias entre un estudiante y otro. - Con la constante baja en los precios y el aumento de la funcionalidad de los productos tecnoló gicos para m-learning, es altamente probable que en un futuro inmediato la gran mayoría de los estudiantes dispongan de un dispositivo mó vil reproductor de video. - Pueden distribuirse de manera econó mica y eficiente contenidos educativos o de informació n.- Están al alcance de todo el mundo sin importar la edad o la condició n social. Además quienes disponen de estos reproductores los utilizan en forma adecuada. - Aprender puede tener lugar fuera de las horas de trabajo y durante los tiempos "improductivos".
  9. 9. Con la aplicació n de la tecnología, el flujo de informació n comienza a distribuirse en formahorizontal: el profesor se convierte más en un guía del proceso educativo, y deja de ser el centro del conocimiento.Los maestros que no utilizan mayor tecnología, correnel riesgo de ser rebasados por los propios estudiantes, que reciben informació n de una diversidad de medios como dispositivos mó viles, telé fonos celulares, internet, televisió n y demás. Por ende los docentesnecesitan adoptar tecnología para comunicarse con las nuevas generaciones. Hoy es posible liberar el aprendizaje de las limitaciones de un aula física, mediante el uso denovedosas tecnologías como el podcast, que permiten divulgar contenido educativo para escucharlo o verlo con una PC o un iPod.
  10. 10. Se debe destacar la importancia de las tecnologías mó viles, las cuales permiten reproducir uno de los elementos de mayor impacto sensorial y motivador del aprendizaje, que es el video. Ademá de la integració n de imagen, sonido, sanimació n y texto, el video posee las características de portabilidad e integrabilidad en otras tecnologías y sistemas. Esto lo convierten en un soporte de mensajes idó neo para establecer un puente y nexo entre profesores y estudiantes, de alta calidad de comunicació n y con la posibilidad de ser empleadoen forma asíncrona y reiterada, constituyendo uno de los materiales más efectivos de la educació n.
  11. 11. Plataforma educativa
  12. 12. WIKIS

×