Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Comunicación

1,236 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Comunicación

  1. 1. INTRODUCCIÓN • La mayoría de la gente odia estar a solas con sus pensamientos, quizá porque muy pocos salen bien parados de esas confrontaciones. Para evitarlas necesitan estar acompañados a todas horas y emplear el lenguaje como un antidepresivo que solo tiene eficacia cuando la vaguedad prevalece sobre la comunicación. Las charlas de familia, en las que nadie escucha a los demás, son la expresión más depurada de este falso contacto que mitiga la sensación de aislamiento, sin permitir el trato de persona a persona. Solo entre individuos que se han perdido completamente el respeto la palabra puede ser un ruido inocuo o un zumbido apaciguador. Quien escuche con atención las charlas telefónicas de los extraños en la calle, en el autobús o en el restaurante (nadie está a salvo del espionaje involuntario, pues la mayoría de la gente grita en el celular) podrá evaluar los daños psicológicos y sociales causados por el síndrome de la comunicación superflua.
  2. 2. COMENTARIO • Para empezar la comunicación superflua es una conversación vacía, ya que solo buscamos ahuyentar al fantasma de la soledad ya que muchas veces el ser humano se convierte en un cibernauta crónico. • Esta comunicación se da entre el receptor y el emisor los cuales se comunican mediante la redes sociales o aparatos tecnológicos.
  3. 3. • A nuestro parecer esta comunicación es mala, ya que es una manera de desperdiciar el tiempo y evitar el aburrimiento ya que este tipo de comunicación nos consume y nos aleja del mundo real. • El texto nos da a conocer que muchas de las personas se vuelven adictas a este medio tanto así que se aferran a tenerlo con ellas y no soltarlo. Esto es un acto de descortesía ya que preferimos estar conectados con los interlocutores lejanos que con la persona que esta mas cerca.
  4. 4. • Es una exageración que cuando salgamos a un paseo a algún lugar lejano lo primero que preguntemos es que si tiene wi-fi , si se supone que nosotros salimos a un lugar a desesterarnos, a conocer lo bueno de ese lugar seria conveniente alejarse de estos medios de comunicación pero la realidad es otra. Pues estamos tan pendientes de lo que pueda pasar en las redes sociales. • Antes era un rasgo típico de la adolescencia, pero ahora se observa hasta los adultos están obsesionados con todo esto ya que muchas veces ellos se preocupan si es que no tienen algún mensaje y es algo deprimente para ellos, es como si no existieran
  5. 5. • En estos tiempos se a perdido la costumbre de salir entre amigos a un bar, a cualquier lugar , por que ahora nosotros preferimos quedarnos sentados frente a un ordenador, celular, y ver las actualizaciones de personas que muchas veces no conocemos y de pronto los empezamos a llamar amigos sin conocerlos.
  6. 6. CONCLUSION Llegamos a la conclusión que el hombre moderno lucha con esfuerzo por expandir su circulo de amigos virtuales y ocupa su tiempo libre si algún desconocido piensa en el, por ello todas las personas debemos reflexionar del valioso tiempo que estamos perdiendo en este tipo de comunicación ya que así no interactuamos con otras personas. De esta manera estamos perdiendo la forma de socializar y compartir ideas con los demás.

×