Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Wordle

133 views

Published on

word

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Wordle

  1. 1. WORDLE SHEIRY ARIZA IV B MARLON FIGUEROA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARANQUILLA PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA AÑO 2014
  2. 2. Wordle
  3. 3. Wordle es una aplicación de carácter gratuito en la que el usuario puede crear su propia word clouds (nube de palabras), las cuales pueden adoptar diversas formas, colores y fuentes. Es una herramienta que hace al internauta familiarizarse con un nuevo concepto de presentación visual de palabras destacadas a partir de un simple texto. En general, a través de su uso se potencia lo que se ha denominado como la Web 2.0 o el intercambio entre el usuario y el medio. Para utilizar Wordle no es necesario descargarse ningún programa, sino que basta con entrar en su Web y comenzar a crear una nube completamente personalizable a través de un menú desplegable. El programa tiene la ventaja de eliminar automáticamente las palabras cortas y los signos, a la vez que resalta aquellas palabras que más se repiten dentro del texto. Una vez que se ha terminado la "nube de palabras", Wordle permite imprimir la imagen, capturarla en PDF, o compartirla con nuestros contactos en un blog o en la galería de la propia aplicación. Entre sus características merece la pena resaltar:  La aplicación se encarga de eliminar cifras, signos de puntuación y palabras demasiado usuales como artículos y preposiciones.  Las nubes dan mayor prominencia a las palabras que aparecen con más frecuencia en el texto de origen.  Puedes variar el tipo de letra, los colores y la disposición de las palabras.
  4. 4.  No podemos guardar la imagen directamente pero ya veremos como esto puede ser fácilmente solucionado. En esta ocasión no es preciso que nos registremos, simplemente hemos de acceder a wordle y pulsar directamente en Create (Crear); de este modo accedemos a una página en la que nos ofrecen diversas posibilidadesde generar la nube de palabras:

×