Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
0974.111.282=chuyên mua điều hòa cũ hỏng giá cao nhất hà nội
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

Filosofía educativa: El existencialismo.

Download to read offline

El Existencialismo es un movimiento desarrollado en los siglos XIX y XX que tuvo mayor influencia en Europa. La Filosofía existencialista consiste en resaltar la importancia de la existencia, la elección y la libertad individual.

Filosofía educativa: El existencialismo.

  1. 1. Existencialismo Sheila Amaro 20145578
  2. 2. Existencialismo El Existencialismo es un movimiento desarrollado en los siglos XIX y XX que tuvo mayor influencia en Europa. La Filosofía existencialista consiste en resaltar la importancia de la existencia, la elección y la libertad individual.
  3. 3. La causa de que esta problemática sea tan debatida se debe a la verdad del ser, como se involucra de forma directa del ser humano, y el extremo en que ambas corrientes han llegado a estar. El reconocido existencialista Jean Paul Sartre dice en una de sus frases El mundo podría existir muy bien sin la literatura, e incluso mejor, sin el hombre, este es un vivo ejemplo de la realidad existencialista que él mismo formula. En el existencialismo, sus rasgos más importantes son: la irreductibilidad del individuo, la existencia como libertad y la fenomenología como método. Se caracteriza por centrar su análisis en la existencia, no entendida como el hecho de ser (existir) sino, como una realidad individual mundana.
  4. 4. Tres formas de existencialismo y representantes. . Un existencialismo de corte pesimista, este presenta la realidad tal y como es, sin el estereotipo de proyección y fantasía futurista del humano por satisfacer la carencia de lo que aun no ha conseguido. Representados por Martin Heidegger (18891976), Karl Jaspers (18831969) y JeanPaul Sartre (1905- 1980). Un existencialismo optimista y teológico, el hombre solo existe ante Dios. Defendidos por L. Lavelle (1951), Gabriel Marcel (1973) y Renato Le Senne (1954). Un existencialismo no orientado a ninguna de las dos posturas, que sería el mantenido por Abbagnano, M. MerleauPonty, E. Paci y el último Sartre
  • VIRGINIAELIZABETH2

    Dec. 11, 2020
  • MelaniePea3

    Nov. 18, 2019

El Existencialismo es un movimiento desarrollado en los siglos XIX y XX que tuvo mayor influencia en Europa. La Filosofía existencialista consiste en resaltar la importancia de la existencia, la elección y la libertad individual.

Views

Total views

159

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

8

Shares

0

Comments

0

Likes

2

×