Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
UNIVERSIDAD DE ORIENTE 
NÚCLEO MONAGAS 
ING. DE SISTEMAS 
Integrantes: 
Díaz, Stefany 
Marcano, Estefani 
Salazar, Héctor ...
La administración estratégi- ca se define como el arte y la cien- cia de formular, implementar y eva- luar decisiones mult...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Triptico 5 fuerzas de Porter y cadena de valor

1,421 views

Published on

triplico sobre las 5 fuerzas de porter y cadena de valor

Published in: Engineering
  • Be the first to comment

Triptico 5 fuerzas de Porter y cadena de valor

  1. 1. UNIVERSIDAD DE ORIENTE NÚCLEO MONAGAS ING. DE SISTEMAS Integrantes: Díaz, Stefany Marcano, Estefani Salazar, Héctor Uray. Carwil Viani, Nilso La Cadena de Valor, 5 Fuerzas de Porter Profesora: Msc. Yamila Gascón Maturín, Noviembre 2014 Amenaza de productos sustitutos Como en el caso citado en la primera fuerza, las patentes farmacéuticas o tecnológicas muy difíciles de copiar, permiten fijar los precios en solitario y suponen normalmente alta rentabilidad. Rivalidad entre los competidores Más que una fuerza, la rivalidad entre los competidores viene a ser el resulta- do de las cuatro anteriores. La rivalidad define la rentabilidad de un sector: cuanto menos competido se encuentre un sector, normalmente será más ren- table y viceversa. Descripción de La Cadena de Valor de Michael Porter Logística interna: La primera actividad primaria de la cadena de valor es la logística interna. Las empresas necesi- tan gestionar y administrar una manera de recibir y almacenar las materias pri- mas necesarias para crear su producto, así como el medio para distribuir los materiales. Cuanto más eficiente sea la logística interna, mayor es el valor ge- nerado en la primera actividad. Operaciones: La siguiente etapa de la cadena de valor son las operaciones. Las operaciones toman las materias primas desde la logística de entrada y crea el producto. Naturalmente, mientras más eficientes sean las operaciones de una empresa, más dinero la empresa podrá aho- rrar, proporcionando un valor agregado en el resultado final. Logística Externa: Aquí es donde el produc- to sale del centro de la producción y se en- trega a los mayoristas, distribuidores, o inclu- so a los consumidores finales dependiendo de la empresa. Marketing y Ventas: Aquí hay que tener cui- dado con los gastos de publicidad, los cuales son una parte fundamental de las ventas. Servicios: La actividad final de la cadena de valor es el servicio. Los servicios cubren mu- chas áreas, que van desde la administración de cualquier instalación hasta el servicio al cliente después de la venta del producto.
  2. 2. La administración estratégi- ca se define como el arte y la cien- cia de formular, implementar y eva- luar decisiones multifuncionales que le permitan a una organización lograr sus objetivos. Como la mis- ma definición implica, la adminis- tración estratégica se enfoca en integrar la administración, el mar- keting, las finanzas y la contabili- dad, la producción y las operacio- nes, las actividades de investiga- ción y desarrollo, así como los sis- temas computarizados de informa- ción, para lograr el éxito de la orga- nización. Administración Estratégica El modelo de las cinco fuerzas de Porter del análisis competitivo es un enfo- que que permite realizar un análisis externo de una empresa, muy usado para desarro- llar estrategias en muchas industrias. El clasificar estas fuerzas de esta forma permite lograr un mejor análisis del entorno de la empresa o de la industria a la que pertenece, y de ese modo, en base a dicho análisis, poder diseñar estrategias que permitan aprovechar las oportunidades y hacer frente a las amenazas. El modelo de competencia de las 5 fuerzas Poder de negociación de los Com- pradores o Clientes Si los clientes son pocos, entonces éstos están muy bien organizados y se ponen de acuerdo en cuanto a los precios que están dispuestos a pagar se genera una amenaza para la em- presa. Ya que estos adquirirán la po- sibilidad de plantarse en un precio que les parezca oportuno pero que generalmente será menor al que la empresa estaría dispuesta a aceptar. Poder de negociación de los Pro- veedores o Vendedores El “poder de negociación” se refiere a una amenaza impuesta sobre la in- dustria por parte de los proveedores, a causa del poder que estos dispo- nen ya sea por su grado de concen- tración, por la especificidad de los insumos que proveen, por el impacto de estos insumos en el costo de la industria, etc. Amenaza de nuevos competidores entrantes Este punto se refiere a las barreras de entrada de nuevos productos/ competidores. Cuanto más fácil sea entrar mayor será la amenaza. O sea que si se trata de montar un pequeño negocio será muy fácil la entrada de nuevos competidores.

×