Blogger

412 views

Published on

Published in: Education, Technology, Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
412
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
70
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Blogger

  1. 1. Primero nos registramos en blogger (si ya tenemos cuenta gmail, este paso se salta). Al estar dentro pulsamos en nuevo blog, aparecerá una ventana en la que podremos elegir una nueva plantilla para personalizar nuestro blog.
  2. 2. Una vez esté puesta la plantilla, en caso de que no nos gustase el diseño o la forma en la que queda podríamos escoger otra nueva pulsando en el nombre de nuestro blog, y dentro de este pulsando “personalizar”. La pantalla debería ser parecida a esta.
  3. 3. Una vez dentro de personalizar se pueden hacer dos cosas: - Cambiar plantilla - Personalizar plantilla Si no te gusta tu plantilla escogida o la personalizada puedes elegir otro tipo de plantilla, pensando en cual puede ser la mejor opción para tu blog.
  4. 4. Una vez puesta la plantilla que más nos guste pulsamos en personalizar y ahí podemos cambiar muchas más cosas. Para personalizar el fondo hay que pulsar en la pestaña que pone “fondo” , después en la flecha que pone imagen de fondo donde podrás poner la imagen que mas te guste u otra imagen subida por ti pulsando en la pestaña “subir”.
  5. 5. Después de haber elegido la plantilla y el fondo el siguiente paso es quitar la barra de blogger. Se puede quitar de dos formas: - Añadiendo un gadget HTML con el código. - Pulsando en la pestaña diseño, edición HTML, buscando la palabra <head> y copiando el código.
  6. 6. Lo primero que hay que hacer es registrarse en la página. Una vez registrados en esta podemos subir cosas pulsando “subir”. Cuando ya está subido un documento pulsas en él, en insertar y debería salir una imagen de la cual copiamos el código HTML en un gadget de nuestro blog.
  7. 7. Al igual que en Scribd, en Issu también hay que registrarse. Para subir un documento lo tienes que hacer en PDF porque si no es así no lo subirá, después le das a upload. Cuando esté subido abres el documento y abajo buscas el código embed, el cual utilizarás para poner tu documento en el blog.
  8. 8. Para crear textos animados, contadores de visitas, camisetas personalizadas, lo único que hay que hacer es ir al blog de tecnología, pulsar donde pone informática y buscar ahí enlaces de páginas para crear todas estas animaciones. Una vez en esta página buscamos lo que mas nos guste, copiamos el código HTML, nos vamos a nuestro blog y añadimos un gadget pegando el código obtenido.
  9. 9. Se utilizan para que cualquier persona que visite tu blog pueda contactar contigo sin ser necesario que esta sepa tu correo electrónico. Para ello debemos entrar en la página de “saytome”, poner tus datos y una vez hecho esto copiar el código HTML y pegarlo en un gadget, este debe ir lo más abajo del blog posible.
  10. 10. ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO DE ALGUNA AYUDA.

×