Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mecanicas

110 views

Published on

Mecánicas juego

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mecanicas

  1. 1. Mecánicas Descripción general Medayork se define como un shooter de habilidad, en el que el jugador controla un personaje el cual mediante la pericia del jugador tendrá que superar obstáculos y enemigos. Lo definimos de ésta mandera debido a que no solo se trata de disparar si no que el jugador tendrá que utilizar su capacidad viso-motriz para esquivar cierto tipo de obstáculos que se encontrará en el camino. Además el juego ésta dividido en dos subniveles dentro de un nivel principal, la primera parte es de tipo running, por lo cual el jugador solo se ocupará de disparar y saltar. En la segúnda parte será apegardo más a la idea del juego de plataforma común, se podrá manejar el personaje de forma tradicional y se enfrentará a un Boss. La acción “Lo principal de nuestro juego son los disparos, acribilla a tus enemigos para avanzar a través del nivel” Durante el juego tendrás que disparar a los enemigos que vienen hacia tu dirección, no dejes que te toquen, ya que si te dan un disparo o te tocan, perderás una vida.
  2. 2. Vidas “vidas… no las pierdas son muy valiosas” La mecánica del uso de las vidas es simple, al comienzo del nivel tendrás disponible 4 vidas, representadas por capsulas de medicina, estas irán disminuyendo cada vez que un enemigo te de un disparo y cuando choques contra 1 obstáculo se disminuirá media vida, cuando pierdas una capsula, regresarás al último checkpoint alcanzado, si no se ha alcanzado ningún checkpoint, serás devuelto al principio del nivel. En caso tal de perder las 4 vidas tendrás que volver a empezar el nivel. Obstáculos “Demuestra tu habilidad esquivando todo tipo de obstáculos” Mientras avances por el nivel irán apareciendo obstáculos en tu camino, desde un basurero, hasta un “hueco” en la calle, esto sumado a los enemigos hará que la dificultad aumente exponencialmente mientras más te adentres en las calles de “El Castillo”. Estos obstáculos se podrán esquivar saltando, sólo en el momento adecuado, si te demoras mucho en saltar o saltas con mucha anticipación chocarás con el obstáculo.
  3. 3. Enemigos “pandilleros y más pandilleros, una avalancha de enemigos” La cantidad de enemigos será mayor mientras se avance en el juego hasta llegar a una avalancha de enemigos constante. Los enemigos también te dispararán, “nada mejor que responder el fuego enemigo, dispárales antes de que te disparen a ti”, por otra parte algunos no te dispararán, simplemente irán rápidamente hacia ti y si chocan contigo te quitaran una vida. Y en la segunda parte del nivel aparecerá el Boss, que será mucho más fuertes que los otros y la intensidad de sus ataques será mucho mayor. Disparos “¿Qué si creemos que disparar es divertido? Pues ¡sí! Es la esencia de nuestro juego” Tus disparos serán en forma cónica (tomando como referencia el disparo del shotgun de Contra), tu arma es una escopeta, la cual a pesar de tener municiones ilimitadas tendrá que ser recargada cada 8 disparos, por lo que deberás ser inteligente para escoger los momentos en que sea necesario disparar. Además solo se podrá disparar en la dirección en que se desplaza el personaje.
  4. 4. Boss “enfréntate al jefe, derrótalo y decide” Como se dijo en la descripción general esta parte será una especie de subnivel dentro del nivel total. La forma de control del jugador se cambiara a la tradicional de un juego plataforma, se podrá desplazar en todas las direcciones y saltar. Por otra parte el único enemigo de esta sección será el Boss, “el flaco”, el jefe de “Los Ladrillos”, el cual tendrás que derribar de su plataforma disparándole a unos explosivos que se encuentran bajo esta. Pero tendrás que tomar una decisión que afectara el curso de la historia, matarlo o entregárselo a la policía, de esto dependerá tu destino.

×