Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diapositivas español

4,199 views

Published on

Diapositivas Vanguardismo y Libro "La Metamorfosis"

INFORMATICA
Sergio Sanabria
1102

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diapositivas español

  1. 1.  Es un movimiento cultural de las primeras décadas del siglo xx, que tiene como principal objetivo la innovación y la confrontación con la estética preestablecidas y canonizadas.
  2. 2. En esta época surgió la transformación social, ya que la evolucióncientífica y la aparición de diversas tecnologías por lo que seprodujo un consumismo desmedido. En el aspecto político elvanguardismo se caracterizó por las tensiones entre Paísesdebido al capitalismo y el comunismo, por lo que se desarrollaronlas guerras civiles y mundiales.La económica era incierta y desequilibrada ya que antes de laGuerra habían muchas crisis y después de esta venia laabundancia desmesurada.
  3. 3. Antes de la aparición del vanguardismo se seguían lospreceptos y conceptos del realismo.Los primeros en provocar el encasillamiento artístico fueronPicazo y Braque,y en la literatura fue Tristan Tzara en el año1916.Características : Servicio a la revolución. Buscan encontrar el “yo”. Las obras no estaban destinadas a la contemplación sino a la reflexión.
  4. 4.  León Felipe (España 1884-1968) Sus obras mas reconocidas fueron Arrebato místico y Compromiso político. Ernest Hemingwat (EE.UU 1899-1961) Su estilo se caracteriza por los diálogos nítidos y lacónicos por la descripción emocional sugerida. Juan Carlos Onetti (Uruguay 1909-1994) Escritor ganador del premio nacional de literatura y del Premio Cervantes.
  5. 5.  Octavio Paz (México 1914-1998) Es considerado el poeta mas importante en Español del siglo XX. Emilio Carballido (Mexico 1925-1975) Le dicen el Patriarca de la dramaturgia mexicana contemporánea. Federico García Lorca (España 1898-1936) Poeta importante víctima especialmente del franquismo. Pablo Neruda (Chile 1904-1974) Su estilo era la poesía, y es uno de los mas grandes escritores latinoamericanos
  6. 6.  Narrativa: Hay una reflexión de la conciencia, un monólogo en el que el personaje expresa sus sentimientos tal cual se presentan. Dramaturgia: Es el género pionero vanguardista. Las innovaciones planteadas por los surrealistas en este campo iban dirigidas a la forma de presentación. Poesía: Se desarrollo gracias a Rubén Darío, con puntos de vista múltiple y un estilo por medio de símbolos.
  7. 7.  Estilo irónico Mezclado con naturalidad, fantasía y realidad, de aire claustrofóbico como lo es en nuestro libro cuando Gregorio samsa, el protagonista se despierta y se da cuenta que esta convertido en una cucaracha, y su familia lo rechaza y lo deja morir solo. Otro de sus relatos es la colonia penitenciaria es una escalofriante fantasía sobre las cárceles y la tortura.
  8. 8.  Narrativa, novelísticaComo en todas las narrativas se presenta un sucesión de hechos, pero estos están en completo desorden y pone ideas contraria para poner, explicar y opinar sobre las distintas clases sociales. En este género, la vanguardia hace que el narrador tenga una escritura automática, es decir que exprese las ideas tal y como salgan.
  9. 9.  Kafka nació en Praga el 3 de julio de 1883 como miembro de una familia judía. Era hijo de Hermann Kafka (1852- 1931) y Julie Löwy (1856- 1934
  10. 10.  Su padre, Hermann, era originario de Wossek, aldea de población mayoritariamente judía checo-hablante, cerca de Písek, en la región de Bohemia del Sur. Originario de una familia rural judía de carniceros, con frecuentes problemas económicos.
  11. 11.  La difícil infancia de Kafka, caracterizada por los frecuentes cambios de domicilio, dentro de Praga, los complejos, temores y severidad de su padre, más el desarraigo en que se desarrollaba y muchas cosas más, lo llevaron a trasladar el foco de su atención  La terrible soledad, pues su padres hacia lo interior. no le prestaban la atención debida ya que desde tempranas horas de la mañana estaban en la tienda, y la falta de afecto predispusieron un desarrollo diferente de su imaginación, de su inseguridad abominable, siempre se sentía culpable y estaba a la espera de terribles castigos, tal como queda patente en sus novelas
  12. 12.  Cursó sus estudios primarios entre 1889 y 1893, en la Deutsche Knabenschule, ubicada en Masný trh / Fleischmarkt, actualmente Masá unica. Sus padres tenían poco apego a las tradiciones judías, y aparte de la celebración del Bar Mitzvah, al cumplir Franz los 13 años, Franz apenas acudía a regañadientes cuatro veces al año a la sinagoga, acompañado de su padre
  13. 13.  Entre 1913 y 1917 mantuvo una relación de dimensiones muy complejas con Felices Bauer que dio origen a una correspondencia de mas de 500 cartas y tarjetas postales. Durante los tres meses que paso en Meran en la Primavera de 1922, consolido por vía epistolar su relación con la escritora, traductora y periodista Milena Jesenska. En Verano de 1923 durante sus vacaciones en la costa báltica conoció a Dora Diamante, Dora se convirtió en su compañera y tuvo que ver en el interés de Kafka por el judaísmo.
  14. 14. Principalmente fue un escritor checó de idioma alemán. Su obra es considerada una de las mas influyentes de la literatura universal en el ultimo siglo. Fue autor de tres novelas (El Proceso, El Castillo, América) una novela corta (La Metamorfosis) y un cierto numero de parábolas y relatos breves. Además dejo una abundante correspondencia y escritos autobiográficos
  15. 15.  Varias de las indagaciones hecha por sus biógrafos, la imagen de Kafka era la de una persona profundamente sensible y profundamente débil. Las relaciones con sus hermanos fueron una de las bases para conformar su personalidad en especial con George y Heinrich. Encontraba un gran desahogo en la escritura, sus autores preferidos fueron Dickens, Cervantes y Goethe.
  16. 16.  Luego de Realizar un curso sobre seguro obrero en la academia comercial de Praga, Kafka ingresa como empleado en el organismo seminacionalizado de la compañía de seguros de accidentes laborales del reino de bohemia. Franz presento una gran responsabilidad frente a su trabajo por lo tanto no le quedaba tiempo para escribir, se dedico a estas tareas en horas de la noche lo cual debilito su salud. Esto lo llevo a un estado de agotamiento nervioso y conflicto moral.
  17. 17.  Entre sus obras mas importantes se destacan: El niño y la ciudad (1903) América (Entre 1911 y 1914) La Metamorfosis (Fines de 1912) El Proceso (1914-1915) Descripción de una Lucha (1904) De noche (1920) Poseidón (1920) Carta al Padre (Noviembre de 1919) Kafka tuvo una gran variedad de obras, esto se debió a que era un gran amante de la literatura.
  18. 18.  Los vericuetos legales por la posesión del legado de Franz Kafka se aproximan a su fin, y de momento los amantes de este conocido escritor praguense de lengua alemana y origen judío pueden esperar que salgan a la luz nuevos documentos que aporten más información sobre el autor.
  19. 19.  A pesar de que el padre de Kafka no creía en el trabajo de escribir, Kafka se desempeño de forma competente y fue ascendiendo progresivamente ,seria una fuente primordial de temas para la obra literarea.
  20. 20. El libro trata de los acontecimientos que lepasan a Gregorio Samsa, un trabajador que unDía se transforma en cucaracha, dónde Kafkamuestra las implicaciones biológicas y sociales, yeconómicas de su familia.Mas explicitamente,el libro trata de la manera enla que la sociedad se comporta frente a unindividuo diferente.
  21. 21. La Metamorfosis es la historia de un viajante comerciante, Gregor Samsa, que una mañanase despertó convertido en un insecto. Y no se trata de un sueño, sino de una metamorfosisreal, simple y llanamente. Gregorio tiene que adaptarse a su nuevo cuerpo ya viendo comopuede moverse, que le gusta comer, entre otras cosas. Su hermana es la encargada dealimentarlo y de asear su cuarto. Conforme los días avanzan, Gregorio se siente menosintegrado a la familia, le gusta esconderse debajo de un sillón y de repente escuchar lo quese oye del otro lado de su cuarto. La familia se queja de su situación económica ya queGregorio se encargaba de mantenerlos. Cada día tienen que limitarse mas y cada día se leshace mas molesto, a la hermana le toca atenderlo, por lo mismo lo descuida apoyada por elpadre que evade la situación y evita tocar el tema, también le prohíbe a la madre que entrea ver a su hijo. Por la situación económica reciben a tres inquilinos, un día la hermana sepone a tocar el violín para los visitantes y Gregorio seguido por el impulso de la música salede su cuarto dejándose ver. Los inquilinos se molestan y se van de ahí sin pagar ni uncentavo. La familia dice que lo mejor que podría pasarles es que Gregorio se fuera de ahí yeste lo escucha. Gregorio se siente muy deprimido porque al igual que su familia cree quetiene que desaparecer y el cree que lo mejor será morirse. Al día siguiente la sirvienta loencuentra muerto y se lo comunica a la familia. Ellos sintiéndose tristes, pero aliviados desu muerte se van de la casa y decide iniciar una nueva vida.
  22. 22. histórico La podemos ubicar entre mediados del siglo xlx,hasta las primeras décadas del siglo xx Climático Verano y primavera, distribuidos en aproximadamente seis meses InternoNo se puede reconocer pero se puede intuir que la historia se ubica en el siglo xx
  23. 23.  La casa de la familia de Gregorio Samsa. El cuarto designado para Gregorio El tiempo en historia es aproximadamente 4 a 5 meses, la obra comienza alguna mañana de navidad alrededor de las 6:30 a.m y termina a finales de marzo cuando descubren a Gregorio muerto en su habitación. La época en q se publico la obra fue en 1915 de finales del siglo xlx y principios de xx. La habitación del protagonista es muy estrecha, el protagonista cuanta como ve la calle desde su habitación.
  24. 24.  Nos parece que la obra puede ser interpretada como una critica hacia la sociedad, lo cual es incapaz de aceptar a todo aquel que es diferente y necesita ayuda. Gregorio samsa es un comerciante normal, un día despierta y se mira al espejo y se da cuanta que esta convertido en una especie de cucaracha, esto hace que su familia lo aislé y lo esconde para que nadie lo volviera haber. Pensamos que el autor plasma sus ideas en el libro, por que quiere dar a conocer un problema real, y el autor se va por relacionar sus temas con las cuestiones cotidianas.
  25. 25.  Compromiso Amor Dignidad Antivalores Separación de la familia El odio del padre hacia su hijo La soledad del hombre escarabajo El rechazo

×