Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion benchmarking

3,118 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion benchmarking

  1. 1.  Es una herramienta en la recopilación de información necesaria en la planeación estratégica, para comprender y evaluar de manera objetiva las fortalezas y debilidades de una compañía, en comparación con lo mejor de lo mejor. Las empresas se encuentran en una constante búsqueda de implementar las mejores herramientas para su desarrollo y crecimiento, para alcanzar y mantener ventajas comparativas.
  2. 2.  Tecnica desarrollada por Xerox en los 80´S Permite a las organizaciones implementar cambios y mejoras a través de una evaluación comparativa. Como un solucionador de problemas, manteniéndose actualizado de las técnicas y practicas mas modernas en el canal. Permite fijar estándares dentro de la organización y compararlos con los alcanzados por las organizaciones lideres,
  3. 3.  Como administrador de benchmarking, primeramente deberá asegurarse de seleccionar las actividades y mediciones más adecuadas contra las cuales compararse, llevando a cabo una revisión de la mejor inteligencia competitiva que sea posible conseguir. El proceso de benchmarking se clasifica, más comúnmente, en tres tipos: interno, competitivo y funcional (descrito en ocasiones como "benchmarking genérico"). Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
  4. 4.  Ejemplo de empresas que emplean benchmarking
  5. 5. Benchmarking Interno Muchas compañías inician sus actividades de benchmarking comparando internamente sus prácticas comerciales. Por ejemplo, Xerox empezó su proceso de benchmarking con su filial japonesa, Fuji-Xerox y hoy día lleva a cabo comparaciones de estándares con esa empresa junto con sus filiales en Europa, tales como Rank Xerox y su industria manufacturera en Europa, Canadá, Brasil y Aguascalientes, México.
  6. 6. Benchmarking Competitivo Es el método más ampliamente comprendido y aplicado y el más sencillo de entender debido a que se orienta hacia los productos, servicios y procesos de trabajo de los competidores directos. La ventaja clave cuando se lleva a cabo un proceso de benchmarking entre sus competidores es que ellos emplean tecnologías y procesos iguales o muy similares a los propios, y las lecciones que usted y un competidor aprenden mutuamente se transfieren, por lo general, con mucha facilidad.
  7. 7.  Benchmarking Funcional (Genérico) Al igual que el benchmarking competitivo, el benchmarking funcional se orienta hacia los productos, servicios y procesos de trabajo. Sin embargo, las organizaciones comparadas pueden o no ser competidores directos. Con frecuencia se le denomina genérico porque se dirige a funciones y procesos comunes para muchas empresas, sin importar la industria a la que pertenezcan.
  8. 8. LIC. Y ASPIRANTE A MMKT SERGIO A. GARCIA REYES UVAQ 2012

×