Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lenguaje de programación

270 views

Published on

TRABAJO DE INFORMATICA

Published in: Education, Technology, Business
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Lenguaje de programación

  1. 1. Lenguaje de programación - Un lenguaje de pro ramación es un idioma arti ¡cial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo "¡T = - -°- 7, or máquinas como as comgutadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.
  2. 2. Historia - Para que la computadora entienda nuestras instrucciones debe usarse un lenguaje especifico conocido como código máguina, el cual la máquina comprende fácilmente, pero que Io hace excesivamente complicado para las personas. De hecho sólo consiste en cadenas extensas de números o y 1.
  3. 3. Elementos - Todos los lenguajes de programación tienen algunos elementos de formación primitivos para la descripción de los datos y de los procesos o transformaciones aplicadas a estos datos (tal como la suma de dos números o la selección de un elemento que forma parte de una colección). Estos elementos primitivos son definidos por reglas sintácticas y semánticas que describen su estructura y significado respectivamente.
  4. 4. Implementación - La implementación de un lenguaje es la que provee . . ‘ Simple Helloeuttonh method. una manera de que se «¿ramon 1.. . - gaurhor John doc ‘doeqfiexuplacoï- ejecute un programa - para una determinada combinación de software y hardware. Existen básicamente dos maneras de implementar un lenguaje: ej nterpretación.
  5. 5. Técnica Para escribir prolgramas que proporcionen los mejores resu tados, cabe tener en cuenta una serie de detalles. Corrección. Un programa es correcto si hace lo gue debe hacer tal y como se estableció en as fases previas a su desarrollo. -— Claridad. Es muy importante que el programa sea lo más claro legible posible, para facilitar así su desarro lo y posterior mantenimiento. Eficiencia. Se trata de que el pro rama, ' además de realizar aquello para o ue fue creado (es decir, que sea correcto), o haga gestionando de la mejor forma posible los recursos que utiliza. Portabilidad. Un programa es portable cuando tiene la capacidad de poder ejecutarse en una platafonna, ya sea hardware o software, diferente a aquella en la que se elaboró. S6 ¡’PV "J. ..LÏÏ. Ï,". Í.ZÏ; i: mi rm l ‘Mlflfllflílllxl i“ Harmonia“ ¡nou-uu ) ‘lA-M iu una nu l ». ..u 1ra. . v I *"I"5i¿>—N ¿tu

×