Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Objetivos de las finanzas

38,360 views

Published on

  • Be the first to comment

Objetivos de las finanzas

  1. 1. OBJETIVOS DE LAS FINANZAS Cuales son los Objetivos en las Finanzas: • Rentabilizar la empresa y maximizar las ganancias. • Desarrollar de una manera eficiente las actividades de custodia, control , manejo y desembolso de fondos , valores y documentos negociables que administra la empresa. • Efectúa los registros contables y estados financieros referentes a los recursos económicos, compromisos, patrimonios y los resultados de las operaciones financieras de la empresa. • Realiza la clasificación, distribución de manera eficaz y oportuna del pago de todo el personal que labora en la empresa.
  2. 2. OBJETIVOS DE LAS FINANZAS Como Rentabilizar una empresa: • Una vez se tiene claro el bien o servicio que vamos a ofrecer y se han realizado diferentes pruebas de aceptación del producto lo que sigue es buscar nuestro nicho de mercado e inducir a los posibles clientes para que se conviertan en activos consumidores, para ello es indispensable obtener un reconocimiento de la marca y destinar parte del presupuesto de la empresa a la elaboración de un efectivo plan publicitario. • La publicidad tiene un costo, pero dicho costo debe ser objeto de una excelente planeación que asegure su retorno en ventas y en el posicionamiento del producto en la mente de los consumidores. • Recuerde que el mundo de los negocios ya evoluciono de la mano de la tecnología, pero no permita que estos cambios lo intimiden y saque provecho de todas las herramientas que están a su alcance a muy bajos costos y con un excelente retorno de rentabilidad
  3. 3. OBJETIVOS DE LAS FINANZAS • La publicidad a través de BANNER en internet sigue siendo una poderosa herramienta a muy bajo costo que permite que su bien o servicio esté disponible las 24 horas del día durante todo el año en el ciberespacio, invierta en esta estrategia aproveche el trafico que tienen paginas especializadas en esta actividad y genere nuevos clientes para su empresa. • Recuerde que aunque su empresa sea local, alguna persona o empresa en otro lugar del mundo puede estar interesada en su bien o servicio y para ello es importante hacer presencia en internet.
  4. 4. OBJETIVOS DE LAS FINANZAS • Otra actividad a muy bajo costo y con excelentes resultados cognitivos y de gran impacto por su diseño son las Tricivallas, medio masivo y efectivo de publicidad móvil que se convierte en un excelente “cazador de miradas”, dele un impulso a su empresa y compruebe los resultados al invertir en el mejor medio de difusión.
  5. 5. OBJETIVOS DE LAS FINANZAS • Maximizar las Ganancias. Según la microeconomía convencional, una empresa maximiza sus ganancias cuando el costo marginal se iguala con el ingreso marginal. El costo marginal se define como la variación en el costo total, ante el aumento de una unidad en la cantidad producida, es decir, es el costo de producir una unidad adicional. Matemáticamente se expresa como la derivada parcial del costo total respecto a la cantidad: Costo Marginal = ∂Costo Total / ∂Cantidad CMg = ∂CT / ∂Q • Ingreso Marginal: Es el aumento en el ingreso que reporta el incremento de la producción en una unidad. Tiene pendiente positiva y decreciente y es una curva convexa (en forma de "n").
  6. 6. OBJETIVOS DE LAS FINANZAS • Registros Contables La contabilidad moderna consta de un ciclo de siete etapas. Los tres primeros se refieren a la sistematización de libros, es decir, a la compilación y registro sistemáticos de las transacciones financieras. Los documentos financieros constituyen la base de la contabilidad; entre estos documentos cabe destacar los cheques de banco, las facturas extendidas y las facturas pagadas. La información contenida en estos documentos se traslada a los libros contables, el diario y el mayor. En el libro diario se reflejan todas las transacciones realizadas por la empresa, mientras que en el mayor se reflejan las transacciones que afectan a las distintas partidas contables, por ejemplo, caja, bancos, clientes, proveedores, entre otras.
  7. 7. OBJETIVOS DE LAS FINANZAS Estados Financieros. Los estados financieros representan el producto final del proceso contable y tienen por objeto, presentar información financiera para que los diversos usuarios de los estados financieros puedan tomar decisiones eficientes y oportunas. Ahora bien, la información financiera que tales usuarios requieren se enfoca primordialmente en la: • a. Evaluación de la rentabilidad; • b. Evaluación de la posición financiera, que incluye su solvencia y liquidez; • c. Evaluación de la capacidad financiera de crecimiento; • d. Evaluación del flujo de fondos. • De acuerdo con estas necesidades los estados financieros básicos son: Estado de situación financiera o balance general. Estado de Resultados. Estado de Variaciones en el Capital Contable Estado de Cambios en la Situacion Financiera
  8. 8. OBJETIVOS DE LAS FINANZAS • Estado de situación financiera o balance general. Muestra los activos, pasivos y el capital contable a una fecha determinada. Está integrado por: – Activo – Pasivo –Capital Contable • Estado de Resultados. Muestra los ingresos, costos-gastos y la utilidad o perdida resultante en el periodo. Los elementos que integran este estado financiero son: – Ventas – Devoluciones y Rebajas sobre ventas – Costos y Gastos – Utilidad Bruta
  9. 9. OBJETIVOS DE LAS FINANZAS • Estado de variaciones en el capital contable. Muestra los cambios en la inversión de los propietarios durante el período. El presente estado financiero se elabora tomando en cuenta las aportaciones de capital que se hayan efectuado por ejercicio, disminuyendo las reducciones de capital para llegar al capital actual de una empresa. • Estado de cambios en la situación financiera. Muestra la forma en que se modificaron los recursos y las obligaciones de la empresa durante el período; se elabora tomando los balances generales de dos períodos, y comparándolos para determinar los recursos generados o utilizados durante las operaciones de la empresa durante esos años.

×