Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Losdinosaurios

244 views

Published on

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Losdinosaurios

  1. 1. Trabajo realizado por: SOFÍA SALAMANCA DÍAZ
  2. 2.  Etimología, definición y características. Era Mesozoica Origen Extinción Los más conocidos Bibliografía ÍNDICE:
  3. 3.  El término dinosaurio fue propuesto por Sir Richard Owen en 1842 para nombrar a los enormes y extintos reptiles que se habían hallado por primera vez en Gran Bretaña.  Esta palabra deriva del griego: δεινός (deinos, "terrible") y σαύρος (sauros, "lagarto" o "reptil").  Aunque el nombre frecuentemente se ha interpretado como una referencia a las garras y dientes de los dinosaurios, así como otras características temibles, Owen intentaba solamente evocar su tamaño y majestuosidad. . Etimología:
  4. 4. Sir Richard Owen.
  5. 5.  Los dinosaurios son un grupo extinto de reptiles, conocido tan sólo a través de restos fósiles. Fueron extremadamente diversos y dominaron los ecosistemas terrestres durante 160 millones de años aproximadamente. Definición:
  6. 6.   Se caracterizaban principalmente por: • Ser ovíparos • Tener piel dura, impermeable y escamosa (aunque se ha descubierto que muchos poseían plumas). • Muchos tenían defensas físicas adicionales que fueron desarrollando con el paso de la era Mesozoica. • La diversidad de tamaños es típica del grupo. Los dinosaurios no avianos, en general, eran muy grandes. Incluso dentro de sus propios estándares. Características:
  7. 7.  Era Mesozoica:  La Era Mesozoica, Mesozoico o Era Secundaria, conocida zoológicamente como la era de los dinosaurios o botánicamente como la era de las cícadas.  Se denomina Mesozoico porque se encuentra entre las otras dos eras del eón Fanerozoico, la era Paleozoica y la era Cenozoica. El nombre procede del griego meso/μεσο, que significa "entre", y zoon/ζωον, que significa "animal".  Esta Era se divide en tres periodos: Triásico, Jurásico y Cretácico.
  8. 8.   Los dinosaurios surgieron hace aproximadamente 230 millones de años, en el período Triásico.  Herrerasaurus fue sin duda el dinosaurio más antiguo y muestra rasgos similares con Saltoposuchus y otros de su grupo de tecodontos.  Las primeros dinosaurios primitivos se diversificaron velozmente durante el resto del Triásico, y estos seres desarrollaron características y variedad de tamaños. Se debió a la gran adaptabilidad que poseían para su dieta, agilidad e inteligencia. Origen:
  9. 9. Herrerasaurus
  10. 10. Saltoposuchus
  11. 11.  Extinción:  Existen multitud de teorías para explicar este singular fenómeno: como cambios climáticos, una epidemia, mamíferos que devoran a sus huevos…  Pero sin duda, la más conocida es una en la cual, un asteroide impacta sobre la Tierra, aunque cómo las anteriores carece de una total certitud y deja aspectos sin resolver. .
  12. 12. Esta teoría explica que hace 65 millones de años un meteorito de aproximadamente 10 km. de diámetro impactó sobre la Tierra provocando estragos: Provocó grandes incendios. El fuego interrumpió la fotosíntesis de las plantas lo que provocó que se redujera casi hasta el total el oxígeno del planeta. Una nube enorme formada por vapor de agua, residuos rocosos, gases liberados, elementos metálicos y polvo, se extendió por toda la estratosfera e impidió el paso de los rayos solares. Al no poder penetrar el sol descendió la temperatura a 10 grados bajo cero. Los lagos se congelan y miles de especies de plantas mueren. La nube se mantiene durante años lo que produce la muerte de la vegetación, de los herbívoros y los carnívoros.
  13. 13. 1. Tiranosaurio Su nombre significa Reptil Tirano. Vivió durante el periodo Cretácico tardío. Medía de 10 a 14 metros de longitud y pesaba entre 4 y 7 toneladas. Era uno de los carnívoros más feroces. Algunos de los dinosaurios más conocidos son los siguientes:
  14. 14. 2. Velociraptor Su nombre significa Rápido Cazador de Mongolia. Vivió durante el periodo Cretácico tardío. Medía hasta 1.8 metros de longitud y pesaba 15 kilogramos. Era carnívoro.
  15. 15. 3. Triceratops Su nombre significa Horrible Cabeza con Tres Cuernos. Vivió durante el periodo Cretácico tardío. Este herbívoro se alimentaba de plantas duras y ricas en fibra. Medía 9 metros y pesaba aproximadamente 6 toneladas.
  16. 16. 4. Espinosaurio Su nombre significa Reptil Espinoso de Egipto. Vivió durante el periodo Cretácico temprano. El Espinosaurio medía hasta 15 metros de largo y pesaba cuatro toneladas. Quizá la dieta de este carnívoro incluía pescado y otros dinosaurios.
  17. 17. 5. Braquiosaurio Su nombre significa Reptil con Brazos de Branca. Vivió en el periodo Jurásico tardío. Este herbívoro estaba adaptado para alimentarse de diversas partes de árboles altos. Medía hasta 28 metros de alto y pesaba aproximadamente 50 toneladas.
  18. 18.   http://es.wikipedia.org/wiki/Dinosauria#Fisiolog.C3.A Da_y_comportamiento  http://www.duiops.net/dinos/arcosaurios.html  http://es.wikipedia.org/wiki/Era_Mesozoica  https://lh5.googleusercontent.com/- zAqvh8suXPU/TXJxkk- ghDI/AAAAAAAAASE/oilfc1p9vyY/s1600/esquema- dinosaurios-no-avianos.jpeg  http://www.mundofosil.net/glosario/glosario_r.htm  http://www.dinosaurios.info/d-teorias-extincion- dinosaurios-2.html  http://listas.20minutos.es/lista/los-dinosaurios-mas- conocidos-318745/ Bibliográfia:

×