Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Quién es gregorio santos

168 views

Published on

Quién es gregorio santos

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Quién es gregorio santos

  1. 1. ¿QUIÉN ES GREGORIO SANTOS? Soy Gregorio Santos Guerrero comunero nacido en la Comunidad Campesina San Juan de Chirinos, provincia de San Ignacio, en la histórica y milenaria región de Cajamarca, considerada la segunda capital del Tahuantinsuyo después del Cusco, ahí donde los españoles tomaron prisionero al Inca Atahualpa y luego de engañarlo con falsas promesas a cambio de oro y plata, lo ejecutaron. Nací en el caserío de La Lima, distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio el 9 de octubre de 1966. Mi padre fue don Gregorio Santos Neira y mi madre es doña Máxima Guerrero Martínez. Quedé huérfano de padre antes de mi nacimiento, pues mi padre, un campesino de esas tierras cafetaleras, falleció ahogado en las torrentosas aguas del río Chinchipe. Mi educación primaria la realicé en la I.E. 16485, la educación secundaria en la I.E. José María Arguedas, ambos en el distrito de Chirinos, y la Educación Superior en el Instituto Superior Pedagógico Público Víctor Andrés Belaúnde, de Jaén. Desde muy joven abracé los ideales del socialismo, cuando a través del Círculo Cultural Jaime Vásquez Díaz impulsamos con gran ánimo la conservación de las danzas tradicionales, la música folclórica y el deporte. Siendo aún muy joven me integré al movimiento rondero, llegando a ocupar cargos de gran responsabilidad como la presidencia de la Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca. Asimismo he sido dirigente magisterial, miembro del Movimiento de Nueva Izquierda y fundador del Movimiento de Afirmación Social (MAS) en el distrito de Namballe-San Ignacio, que luego se fortaleció como un movimiento político regional con proyección nacional. Fui elegido Presidente de la Región Cajamarca (2011-2014) y reelecto para un segundo gobierno (2015-2018) con más del 44% de los votos, a pesar de encontrarme en las peores condiciones de una injusta e ilegal prisión. He sido y seguiré siendo un defensor de la vida, el agua y el medioambiente, aun cuando esto haya motivado la ira de nuestros adversarios de las
  2. 2. transnacionales Newmont-Yanacocha y la persecución política del gobierno de Humala. Soy candidato a la Presidencia del Perú por Democracia Directa y asumo íntegramente mi liderazgo como uno de los auténticos representantes de la izquierda peruana de a pie, desde las provincias, formado en los movimientos de resistencia al neoliberalismo desde las luchas de Conga y otras valientes movilizaciones del pueblo peruano como el baguazo, el aimarazo y el moqueguazo. Nuestro proyecto político y social se construye con sangre, sudor y lágrimas, y tiene por objetivo la transformación de nuestra patria con paz y dignidad para los peruanos, indignados al ver cómo nuestros recursos son entregados a las transnacionales que nos dejan a cambio solo pobreza y contaminación. Nos inspira nuestra historia milenaria del Tahuantinsuyo, 500 años de resistencia al colonialismo. Nos nutren los grandes hombres de la patria: Manco Inca, Túpac Amaru, Micaela Bastidas, Tita Cusi Yupanqui, Túpac Catari, Mariátegui, Barrantes, María Elena Moyano y todos los peruanos que entregaron su vida por una nueva republica de ciudadanos libres y con soberanía para construir un destino feliz para el Perú y los peruanos.

×