-lógica-jurídica

1,725 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,725
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

-lógica-jurídica

  1. 1. LÓGICA JURÍDICA
  2. 2. EL SER HUMANO ES EL ÚNICO SER Q POSEE RAZÓN SOBRE LA TIERRA, LA CUAL ES INNATA PERO PARA PODER RESOLVER ENTRE LO CORRECTO O INCORRECTO DEPENDE DE UN PROCESO DEL PENSAMIENTO INHERENTE BASADO EN LA EXPERIENCIA.
  3. 3. DESDE UN PUNTO DE VISTA PURAMENTE FORMAL Estos silogismos desde el punto de vista formal, son rectos, pues se cumplen todas las reglas. En cambio, desde el punto de vista material o del contenido, es falso; Padre del silogismo Atañe cierta confusión
  4. 4. ESTUDIA LA ESTRUCTURA DEL PENSAMIENTO Para ser seres lógicos hay que dirigir nuestros pensamientos por un proceso que nos lleve a la realidad de nuestras ideas y así concluir por un camino de lo justo y lo recto y evitar caer en lo errado.
  5. 5. DEFINICIÓN DE SANTO TOMAS DE AQUINO La lógica es el camino que conlleva al hombre mediante la razón a adquirir un conocimiento certero y formal de todas las ciencias.
  6. 6. DIVISIÓN DE LA LÓGICA LOGÍCA FORMAL LOGICA MATERIAL FALACIAS: LA FALACIA DEL CONSECUENTE.- Si alguien ronca está dormido Fulano esta dormido Por tanto ronca. LOGICA ELEMENTALLÓGICA METODOLÓGICA
  7. 7. IMPORTANCIA Y UTILIDAD Yo Tu El Nosotros Vosotros Ellos UN SER NORMAL LÓGICA FILOSÓFICA LÓGICA NATURAL PERSONA ANORMAL El ser humano es un ser sociable único en el mundo con razón y voluntad, por tanto es un ser crítico que según a su lógica actuá valorando el bien o el mal de lo que le rodea, la carencia de una razón inherente al ser humano nos convertiría en seres anormales.
  8. 8. LÓGICA ELEMENTAL Tenemos a simple vista unas figuras geométricas todos ven lo mismo pero para cada uno de ellos su forma puede significar algo distinto, pero nada lo niegan ni lo afirman es una lógica ya concebida en base a sus conocimientos.
  9. 9. EL JUICIO EL CIELO ES AZUL SUJETO:EL CIELO VERBO ; ES PREDICADO::AZUL EL JUICIO CAPTA LA IDEA DE LA COSA
  10. 10. EL JUICIO EL CIELO ES AZUL SUJETO:EL CIELO VERBO ; ES PREDICADO::AZUL EL JUICIO CAPTA LA IDEA DE LA COSA

×