Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sayra vasquez

339 views

Published on

Más que un amor,más que una pasión es mi vida.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sayra vasquez

  1. 1. Introducción 1-¿Qué es el baloncesto? 2-¿Cómo se juega? 3- ¿Por qué es bueno para la salud? 4-Reglas básicas. 4.1-Medidas de la cancha. 5-Ligas mas importantes. 6-Mejores jugadores. 7-Equipos de la NBA. 8-El uniforme.
  2. 2. 1-¿Qué es el baloncesto? El baloncesto es un deporte de equipo que consiste básicamente en introducir un balón en un aro colocado a tres metros sobre el suelo, del que cuelga una red, lo que da un aspecto de cesto. También es conocido como basquetbol , o simplemente básquet, por la castellanización de su nombre en ingles: basquetbol. Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física canadiense, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante cuatro periodos o cuartos de 10 o 12 minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 10 a 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido le pertenezca. También hay una modalidad, fundamental para discapacitados, en las que se juega en sillas de ruedas, prácticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual.
  3. 3. 2-¿Cómo se juega? *Jugadores: El equipo presentado al partido está formado por 12 jugadores como máximo. 5 formarán el quinteto inicial y los otros 7 serán los suplentes. El entrenador podrá cambiar a los jugadores tantas veces como desee aprovechando interrupciones en el juego hasta que todos los jugadores del equipo jueguen, todos deben jugar como mínimo un periodo durante los tres primeros, pudiendo en el último hacer sustituciones. *Inicio del partido: Debe colocarse un jugador de cada equipo dentro del círculo central con un pie cerca de la línea que divide el terreno de juego en dos mitades, situado cada uno de ellos en su campo. Los demás jugadores deben estar fuera del círculo. El árbitro lanza la pelota hacia arriba desde el centro del círculo y los dos jugadores saltan verticalmente para intentar desviarla, hacia algún compañero de su equipo sin cogerla. *Árbitros: Para la mayoría de competiciones suelen ser dos árbitros los encargados de dirigir el encuentro. Aunque para muchas ligas profesionales existen tres y para otras con muy bajo presupuesto uno.
  4. 4. *Mesa de anotadores: La mesa de anotadores (anotador, ayudante de anotador, cronometrador, operador de la regla de 24 segundos y si lo hubiera comisario) controla todas las incidencias del partido (tanteo, tiempos muertos, tiempo de juego, faltas, cambios, etc.) 3-¿Por qué es bueno para la salud? Al igual que en el fútbol y el tenis, en el baloncesto se destaca el trabajo en equipo, los aspectos emocionales, psicológicos y en lo físico, los beneficios en cuanto a la musculatura, la salud de los huesos y el sistema cardio-respiratorio. Durante un partido de baloncesto uno se mantiene en pleno movimiento y practicando 30 minutos de este popular deporte ayuda a quemar más de 300 calorías. El baloncesto tiene mucha relación con lo aeróbico ya que uno se la pasa corriendo y saltando. Las lesiones musculares y óseas también están presente en gran medida. El baloncesto es un ejercicio muy completo que desarrolla habilidades como equilibrio, concentración, autocontrol, personalidad, confianza y rapidez de ejecución, agilidad muscular y reflejos precisos que benefician la salud.
  5. 5. 4-Reglas básicas. 1ºPisar las líneas de fondo o de banda con el pie se considera fuera y el balón pasa para el equipo contrario. 2ºTocar el balón con el pie se considera falta y balón pasa para el equipo contrario. 3ºA las cinco faltas personales el jugador sancionado deberá abandonar el campo de juego. 4ºA las dos antideportivas el jugador es expulsado del campo de juego. 5ºLas canastas tiradas desde la línea de 3.25 valen tres puntos. 6ºUn jugador no podrá estar durante más de 3 segundos en la zona de su campo ni en la del equipo contrario. 7ºEn defensa si un jugador está tirando no se puede tocar el aro de defensa. 8ºHay 8 segundos de tiempo para pasar del campo de defensa. 9ºHay 24 segundos para tirar a la canasta. 10ºEn campo de ataque no se puede regresar al campo de defensa. 11ºNo se puede insultar a los árbitros oficiales.
  6. 6. 12ºEl tiro libre anotado vale un punto. 13ºEstá permitido dar 2 pasos sin votar. 14ºLa camiseta debe ir por dentro del pantalón. 15ºNo se puede votar con las dos manos a la vez. 4.1-Medidas de la cancha. El terreno de juego es una superficie rectangular, libre de obstáculos con unas dimensiones de 26 m x 14 m, medidas desde el borde interior de las líneas de demarcación. La línea de demarcación tendrán un grosor de 5 cm. El piso del campo ha de ser duro, de cemento o madera. La cancha puede ser al aire libre o cerrada; en caso de ser bajo techo, éste deberá tener una altura de 7 m como mínimo. Si se utiliza luz artificial, la cancha debe quedar uniformemente iluminada y la colocación debe ser hecha de manera que las luces no entorpezcan la visión del jugador al encestar. Las líneas que limitan la cancha deben ser bien definidas y estar a distancia mínima de 1 m de cualquier obstáculo. Las líneas longitudinales se denomina líneas laterales y las líneas que delimitan el ancho de la cancha líneas de fondo.
  7. 7. La distancia mínima entre las líneas de la cancha y los espectadores debe ser de 2 m. El círculo central, marcado en el centro del terreno, tiene un radio de 1,80 m medido al borde exterior de la circunferencia. Desde el punto medio de las líneas laterales se marca una línea central, paralela a las líneas de fondo, que se extiende 15 cm por fuera de cada línea lateral. La línea de tiro libre es paralela a la línea de fondo. Tiene una longitud de 3,60 m y su borde más distante está a 5,80 m del borde interior de la línea de fondo. El punto central de la línea de tiro libre está alineado con los puntos centrales de la línea de fondo. 5-Ligas mas importantes. 1) NBA (Estados Unidos) 2) ACB (España) 3) Hellenic Basketball (Grecia) 4) Russian Basketball Federation (Rusia) 5) Liga Lituana (Lituania) 6) Federación Francesa (Francia) 7) Liga Turca (Turquía) 8) Federación Italiana (Italia)
  8. 8. 9) Slovenia Basketball Federation (Eslovenia) 10) Safsal-Israeli Basketball (Israel) 11) Liga Argentina de Basquetbol (Argentina) 12) Bundes liga Basketball (Alemania) 13) BSN (Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico) 14) Croacia Basketball (Croacia) 15) Federación Yugoslava (Yugoslavia) 16) Liga de Baloncesto de China (China) 17) Slovakofarma Pezinok (Eslovaquia) 18) Belgium League (Bélgica) 19) Baloncesto de Austria (Austria) 20) Federación Hungría (Hungría)
  9. 9. 6-Mejores jugadores de la historia. Hombre Michael Jordán. Mujer Lauren Jackson.
  10. 10. 7-Equipos de la NBA. -Atlántico. Boston Celtics. Brooklyn Nets . New York Knicks. Philadelphia 76ers Toronto Raptors
  11. 11. -Pacífico. Golden State Warriors. Los Angeles Clippers. Los Angeles Lakers. Phoenix Suns. Sacramento Kings.
  12. 12. -Central. Chicago Bulls. Cleveland Cavaliers. Detroit Pistons. Indiana Pacers. Milwaukee Bucks.
  13. 13. -Sudoeste. Dallas Mavericks. Houston Rockets. Memphis Grizzlies. New Orleans Pelicans. San Antonio Spurs.
  14. 14. -Sudeste. Atlanta Hawks. Charlotte Hornets. Miami Heat. Orlando Magic. Washington Wizards.
  15. 15. -Noroeste. Denver Nuggets. Minnesota Timberwolves. Oklahoma City Thunder. Portland Trail Blazers. Utah Jazz.
  16. 16. El uniforme de un jugador de baloncesto se compone de: Una camiseta: Originalmente de algodón, y en la actualidad de material sintético, que carece de mangas. En su parte delantera encontramos el logotipo del equipo y la publicidad acordada. En la parte trasera encontramos el apellido del jugador y en ocasiones la primera letra del nombre cuando hay dos ó más jugadores con apellidos iguales. Debajo del nombre, en grande, el número del jugador, que es muy importante para apuntar el número de faltas y los puntos del jugador así como las sustituciones. El pantalón: Puede ser corto o bermuda, se puede encontrar, en pequeño, el número del jugador en el extremo derecho de la pierna. Debe ser de los mismos colores que la camiseta, no puede tener bolsillos.
  17. 17. El Calzado: Tienen forma de bota para sujetar bien el tobillo y protegerlo de torceduras. Además cuentan con cámaras de aire para preservar la planta del pie. Las suelas deben tener un diseño apropiado para frenar rápido. Las Medias: Generalmente cortas y de algodón. Aunque suelen ser blancos como otras medias deportivas, pueden ser de otro color para adaptarse al uniforme o, en raras ocasiones, dejarse al gusto del jugador. También se pueden añadir muñequeras, cintas, brazaletes, calentadores, gafas de protección, etc.
  18. 18. Para muchos puede ser solo un deporte pero, para otros es un estilo de vida. Presentado por: Sayra Vásquez. Presentado a:Ibette Escalante. Grado:803.

×