Estrategias de aprendizaje.

149 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
149
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estrategias de aprendizaje.

  1. 1. Benemértia Universidad autónoma de puebla Profesor: Erika Bonfil Barragán Alumno: Saúl eduardo lópez cabrera Matrícula: 201331636
  2. 2. • Opciones de búsqueda. • Vacíos en la investigación. • Búsquedas avanzadas.
  3. 3. TRAS REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN PREELIMINAR EN CIERTOS LUGARES, EL INVESTIGADOR DEBE DE PROFUNDIZAR OBTENIENDO INFORMACIÓN DE OTROS LUGARES YA QUE A PESAR DE QUE INTERNET ESTÉ LLENO DE INFORMACIÓN, ESTE NO CONTIENE TODOS LOS CONOCIMIENTOS ACERCA DE UN TEMA.
  4. 4. AL REVISAR LA INFORMACIÓN Y DARSE CUENTA DE CIERTOS AUTORES O FUENTES QUE SON CITADAS DE MANERA REPETIDA ES IMPORTANTE INVESTIGAR DIRECTAMENTE SOBRE ELLOS PUES DE ESTA MANERA SE ATACA LA INFORMACIÓN DE RAÍZ Y ESTO EVITA QUE EXISTAN LOS VACÍOS EN LA INVESTIGACIÓN.
  5. 5. ES RELEVANTE EL USAR BUSCADORES QUE POSEEN ESTA OPCIÓN DE BÚSQUEDA PUES GRACIAS A ELLOS SE PUEDEN FILTRAR LOS RESULTADOS Y OBTENER INFORMACIÓN VERAZ Y SIN DISTRACTORES.
  6. 6. • Definir el nivel de profundidad necesario en mi investigación. • Analizar el tiempo disponible para la investigación. • Determinar el contexto cronológico.
  7. 7. AL ESTAR CONSIENTE DEL NIVEL DE PROFUNDIDAD QUE NECESITAMOS PARA NUESTRA INVESTIGACIÓN SERÁ MÁS FÁCIL EL DIRIGIR NUESTRA BÚSQUEDA AL TIPO DE ARCHIVOS QUE LA SATISFAGAN.
  8. 8. AL TENER ESTO EN CUENTA SABREMOS CUÁNTO TIEMPO PODEMOS DEDICAR A CADA PARTE DE LA INVESTIGACIÓN Y DELIMITAR LA PÉRDIDA DE TIEMPO EN COSAS INNECESARIAS.
  9. 9. AL DELIMITAR LA ÉPOCA EN LA QUE UBICAREMOS NUESTRA INVESTIGACIÓN NOS SERVIRÁ A LA HORA DE BUSCAR EN CIERTOS DOCUMENTOS, POR EJEMPLO, SI BUSCAMOS EN UNA BIBLIOTECA BUSCAREMOS LIBROS QUE HAYAN SIDO ESCRITOS EN DICHA ÉPOCA.
  10. 10. Al conocer los comandos de los buscadores web se facilitará tras la discriminación de resultados que no me sirven para recabar información y que solamente funcionarán como distractores.
  11. 11. • Tipos de navegadores. • Operadores lógicos de búsqueda.
  12. 12. NAVEGADOR: SOFTWARE QUE PERMITE EL ACCESO A INTERNET Y LA LECTURA DE CIERTOS ARCHIVOS COMO HTML. BUSCADOR: SISTEMA QUE BUSCA ARCHIVOS Y DATOS EN LA WEB PARA FACILITAR LA INVESTIGACIÓN DEL USUSARIO MEDIANTE EL INGRESO DE CIERTAS PALABRAS CLAVE. METABUSCADOR: SISTEMA QUE OBTIENE INFORMACIÓN DE LOS BUSCADORES MÁS UTLIZADOS PUES NO POSEE UNA BASE DE DATOS PROPIA, SE COMPENSA UTILIZANDO LAS DE LOS DEMÁS BUSCADORES Y OBTIENE LOS MEJORES RESULTADOS DE CADA UNO DE ELLOS.
  13. 13. NOT: ENCUENTRA RESULTADOS SOBRE LAS BÚSQUEDAS SOLICITADAS EXCLUYENDO LOS TÉRMINOS SEÑALADOS. OR: HACE QUE GOOGLE BUSQUE UN TÉRMINO U OTRO. AND: LOCALIZA PÁGINAS QUE CONTENGAN TODOS LOS TÉRMINOS SOLICITADOS. COMILLAS””: SE UTILIZAN AL INICIAR Y FINALIZAR UNA SERIE DE PALABRAS QUE QUEREMOS QUE APAREZCAN EN ESE ORDEN ESPECÍFICO EN LOS RESULTADOS ARROJADOS.
  14. 14. DEFINE: TE ARROJA EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA SOLICITADA. FILETYPE: DELIMITA LOS RESULTADOS A CIERTO TIPO DE ARCHIVOS. SITE: SE UTILIZA PARA REALIZAR UNA BÚSQUEDA EN CIERTO DOMINIO.

×