BALONMANO

9,954 views

Published on

resumen de lo que es el balonmano

Published in: Sports
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
9,954
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,745
Actions
Shares
0
Downloads
141
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

BALONMANO

  1. 1. Balonmano Saúl Sánchez Alía 4ºB [email_address]
  2. 2. INDICE <ul><li>¿Qué es el balonmano? </li></ul><ul><li>El objetivo </li></ul><ul><li>Reglas </li></ul><ul><li>El portero </li></ul><ul><li>Las marcas del campo </li></ul><ul><li>El campo </li></ul><ul><li>Jugadas </li></ul><ul><li>Posiciones </li></ul><ul><li>Alto nivel </li></ul>
  3. 3. ¿Qué es el balonmano? El balonmano es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores, seis son jugadores de campo y uno es portero. Este deporte goza de cierta popularidad en países europeos como Alemania, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Islandia, Polonia, Suecia y en América la Argentina, Brasil y últimamente se está haciendo popular en países latinoamericanos como en la República Dominicana.
  4. 4. El objetivo El objetivo del juego es marcar más goles que el rival en la portería contraria. Para conseguir un gol, los jugadores deben lanzar el balón desde fuera del área (seis metros) o bien también desde adentro, por encima de ésta y lanzando antes de caer. El balón debe sobrepasar totalmente la línea de gol para que el tanto sea válido.
  5. 5. Reglas <ul><li>1º-Los jugadores solo puede dar 3 pasos sin botar sino serian pasos, pero puede dar 3 pasos, botar y dar otros 3 pasos. </li></ul><ul><li>2º-No se puede botar coger la balón y volver a botar, en el caso de que se hiciera eso el arbitro pitaría dobles, al igual que si se maneja el balón por encima del hombro. </li></ul><ul><li>3º-El balón no se puede dar con la parte inferior a los muslos, seria pie. </li></ul><ul><li>4º-Los jugadores no pueden pisar el área de portería con el balón en las manos, ni en defensa si estas defendiendo a un atacante </li></ul>
  6. 6. El portero La pelota puede ser jugada con cualquier parte del cuerpo desde los muslos hacia arriba, con la excepción del portero, que puede usar también las piernas y los pies para defender su portería, siempre y cuando se encuentre dentro de su propia área. Fuera del área, el portero es un jugador más sujeto a las reglas del juego.  
  7. 7. Las marcas del campo En el campo hay varias líneas que nos indican los metros que hay hasta la portería. 1ºEncontramos el área que hay una distancia de 6 metros. 2ºUna línea entre 9 y 6 metros que son 7 metros que es donde se tiran los penaltis. 3ºUna línea discontinua que son 9 metros donde se sacan los golpes francos que se hallan producido dentro de la línea discontinua. Las porterías son de 2x3, y el campo de 25x50
  8. 8. El campo
  9. 9. Jugadas
  10. 10. Posiciones Cada jugador tiene varias posiciones dentro del campo, hay 5 tipos: 1º-El portero que es el que se encuentra en la portería. 2º-El central es la persona que suele mandar en el ataque, mandando jugadas....Se encuentra en el centro. 3º-Los laterales son los que se encuentran a los lados del central, a estos y al central se les llaman primeras líneas. 4º-Los extremos que son los más exteriores del campo suele estar más en la zona del corner, aunque a veces se meten a doble pivote. 5º-El pivote es el que se encuentra en la zona de la defensa, hace bloqueos para que los primeras líneas entren y puedan jugar mejor.
  11. 11. Alto nivel Hay selecciones donde cogen a los mejores jugadores de los club de las ciudades. Esta la madrileña y la española. Como sus nombres indican la madrileña son los mejores de los club de Madrid y la española los mejores de toda España.

×