Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ilusiones ópticas.

273 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ilusiones ópticas.

  1. 1. Laura Duran Domínguez Sarai Real Nieto Psicología Grupo 1-1 Ilusiones ópticas.
  2. 2. A,B,C o 12,13,14. ● En esta imagen si miramos horizontalmente podemos leer las tres primeras letras del abecedario, sin embargo si miramos verticalmente podemos leer los numero 12, 13 y 14, esto se puede deber a que según el cerebro esta acostumbrado a una cosa u otra vamos a interpretarlo de manera que el cerebro quiera.
  3. 3. Barcos creando arcos. ● En esta imagen se puede ver como a medida de que los barcos se alejan las velas de estos se confunden con las nubes en el cielo y van formando arcos.
  4. 4. Caballo-rana. ● En la primera imagen podemos ver una rana en un nenufar, pero si giramos esta imagen noventa grados a la derecha podemos ver la cabeza de un caballo.
  5. 5. Niño orejas de soplillo. ● En la siguiente imagen podemos ver dos cosas. O niño regordete con las orejas de soplillo,o un hombre y una mujer dándose un beso
  6. 6. Dálmata oculto. ● En esta imagen podemos observar como sobre una imagen de puntos y lineas negras nuestra mente los une y cierra formando en el centro de la imagen un perro dálmata
  7. 7. Alejate de la pantalla ● En esta diapositiva se utiliza la ley de la pregnancia, es decir, que articulamos la imagen a una percepción mas sencilla, si te alejas de la pantalla podrás ver lo que pone.
  8. 8. Apartamento. ● Ley de la percepción en estado puro, depende de como mires la imagen puedes ver una mujer rubia con labios rojos, o la entrada al salon de un apartamento.
  9. 9. El conejo. ● En la imagen de la derecha se puede apreciar un conejo que esta mirando hacia la derecha, sin embargo puede parecerse a un pato que esta mirando a la izquierda.
  10. 10. Café. ● En esta imagen podemos apreciar como la mente juega con la visión, y nos hace creer que la imagen esta compuesta entera por granos de café, sin embargo en el lateral izquierdo abajo hay una cabeza humana.
  11. 11. Cubo. ● La imagen de la derecha nos muestra claramente la ley del cierre, es decir, nosotros vemos unos puntos negros y unas lineas blancas que suponemos se unen y forman un cubo.
  12. 12. Esquinas a distinto nivel. ● Esta ilusión óptica es muy común, aparentemente las dos esquinas están a distinto nivel, pero si te fijas bien te darás cuenta de que el ojo te engaña y que están las dos al mismo nivel.
  13. 13. Publicidad. ● Esta imagen es muy conocida, pero nadie se da cuenta de la ilusión óptica que tiene. Podemos apreciar una C entre el dibujo rojo y el azul.
  14. 14. Linea quebrada. ● En la imagen de la derecha podemos observar como la linea inclinada que atraviesa las demás en contacto con estas parece que se a escalonada.
  15. 15. ¿Niña o pez ? ● En la primera imagen a simple vista podemos ver un pescado en un plato, sin embargo si giramos la imagen noventa grados a la derecha, podremos ver una CHICA guiñando el ojo.
  16. 16. Giro de 18Oº ● ¿Que ves en esta imagen ? Hay dos posibilidades, la primera y mas obvia y es una mujer con un tocado en la cabeza. ¡Dale la vuelta a la imagen! Podrás ver un hombre con un turbante en la cabeza.
  17. 17. What's on a man's mind ? ● En la siguiente imagen podemos observar al famoso medico Sigmund Freud, pero si te fijas bien en la imagen, podras ver que su frente, sus ojos y su nariz lo forman una mujer desnuda.
  18. 18. Cubos que forman imágenes ● En esta imagen lo que vemo ses una foto de Salvador Dalí pizelada, que si nos alejamos podremos ver en continuo.
  19. 19. Puntos blancos. ● Mira fijamente la imagen, en los puntos donde se cortan las lineas podrás ver algo fantástico, empezaras a ver puntos blancos.
  20. 20. El sello imposible. ● El dibujo de este sello es materialmente imposible de realizar, ya que depende de la perspectiva que tomes para verlo hay esquinas que están arriba y otras aparentemente en el mismo plano pero debajo.
  21. 21. The End.

×