Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Como crear una newsletter exitosa

369 views

Published on

10 pasos para llegar a tener una newsletter exitosa.

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Como crear una newsletter exitosa

  1. 1. CREAR UNA NEWSLETTER QUE LA GENTE AME Cómo P R E S E N T I N G
  2. 2. Por qué deberías tener una newsletter? - un 91 % de los consumidores revisan sus correos por lo menos una vez al día - un 60 % de los comerciantes creen que el correo beneficia el ROI - un 66 % de los consumidores en línea han realizado una compra como consecuencia de un correo
  3. 3. PASO POR PASO HACIA TU NEWSLETTER EXITOSA
  4. 4. 1° PASO: Elige un tipo de newsletter 1. Una newsletter que promocione un blog post (i.e. el post más popular del mes). 2. Una newsletter que exponga una selección de los blog posts del mes. 3. Una newsletter que promocione una oferta especial. 4. Una newsletter que sirva como notificación de eventos.
  5. 5. OJO! Solo asigna un propósito por newsletter que envias.
  6. 6. 2° PASO: Ofrece un estímulo para suscribirse Creaste contenido de valor que podrías regalar a tus nuevos suscriptores? De pronto unas plantillas de social media, una lista de control o un ebook? No? Entonces inténtalo con un cupón o un descuento. Es más probable que ganes suscriptores nuevos, si les regalas algo a cambio.
  7. 7. 3° PASO: Landing Page de Suscripción Tu landing page debe cumplir con los siguientes aspectos: - Es clara y ofrece valor. - Ofrece un beneficio. - Tiene un formulario corto. - Enumera los temas de la newsletter. - Anuncia cuántas veces la recibirán. - Incluye la dirección de tu empresa. - Incluye un botón de "Cancelar la Suscripicón."
  8. 8. 4° PASO: Línea de asunto Nuevas personas se han suscrito a tu newsletter? Excelente! Ahora hay que convencerlas de abrirla. Cómo? - Usa verbos y háblales directamente (tu, preguntas, etc.). - Segmenta tus newsletters para que cada suscriptor reciba lo que le interese. - Crea un correo que suene como si lo hubiera escrito un amigo. - Haz algo inesperado. - Conoce a tus suscriptores y escribe algo con lo que se puedan identificar. - Juega con disparadores psicológicos. - Intenta algo diferente, divertido y crea curiosidad.
  9. 9. 5° PASO: Crea el contenido - Mantenlo simple. - Escribe de manera clara. - Mantenlo un 90 % educativo y 10 % promocional. - Escribe en un tono más bien informal y personal. - No solo incluye un campo dinámico para el nombre de tu suscriptor sino incluye contenido inteligente. Es decir, realmente personaliza tu mensaje. Por ejemplo dependiendo de las necesidades de tu suscriptor haz que cambie la llamada a la acción.
  10. 10. 6° PASO: Elige una llamada a la acción principal La mayoría de las newsletters tiene varias unidades de contenido y consecuentemente varias llamadas a la acción. Para no confundir a los suscriptores deberías elegir una llamada a la acción principal- como por ejemplo: reeinvar la newsletter a una amiga, compartirla en redes sociales, etc. Resalta la llamada a la acción a través del diseño. Debe ser muy llamativa.
  11. 11. 7° PASO: Estructura de tu newsletter Este punto es esencial, sobre todo si elegiste exponer varios blog posts en una newsletter. Es mejor que crees un diseño simple con bastante espacio en blanco para no abrumar a los lectores. De esta manera también será más fácil para ellos hacer clic en el link correcto.
  12. 12. 8° PASO: Texto alternativo y texto sin formato Dado que no todos los navegadores muestran el contenido de la misma manera, deberías tener un texto alternativo que aparece si no se cargan las imagenes. Además, si escribes tus correos en formato html, asegúrate que el texto aparezca estructurado aunque no se muestre de manera propia.
  13. 13. 9° PASO: Promociona tu newsletter a través de social media Incluye botones de las diferentes redes sociales para compartir y opciones para reenviarlo a otros correos eléctronicos. Multiplicarás el público de tu newsletter.
  14. 14. 10° PASO: Haz una prueba Antes de que hagas clic en mandar deberías probar cómo se muestra la newsletter en diferentes navegadores y proveedores. Litmus es una herramienta práctica que deberías conocer en cuanto a hacer pruebas de newsletters. Cómo ya no puedes hacer correcciones una vez que mandaste el correo, deberías dejarlo revisar de otra persona para evitar faltas de ortografía o errores parecidos.
  15. 15. Te gustó lo que acabas de leer? Para recibir más información sobre marketing digital, visita nuestro blog o síguenos en tu red social favorita. www.gradiblog.com

×