Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Concepto, clasificación y funciones de los huesos

22,973 views

Published on

Los Huesos
Concepto de hueso
El hueso es un tejido firme y resistente que forma parte del endoesqueleto ( estructura interna de soporte) de los vertebrados
Son de formas muy variadas y cumplen varias funciones.
El conjunto de estos conforma el esqueleto o sistema esquelético.
Funciones
En el organismo humano el cuerpo cumple varias funciones, entre las cuales destacan más:
Funciones mecánicas: entre estas podemos encontrar la protección y el sostén que le dan a los órganos vitales; permite que el cuerpo se pueda mover gracias a que los músculos se fijan a los huesos; y ayudan en la audición que se produce en el oído medio.

Funciones metabólicas: los huesos almacenan los minerales mas importantes del cuerpo, de los factores de crecimiento y de energía ya que reserva ácidos grasos; amortigua los cambios excesivos en el PH sanguíneo


Funciones sintéticas: colabora en la hematopoyesis que es la formación de las células sanguíneas.

Clasificación
Huesos Largos
Forma cilíndrica y predomina la longitud sobre sus dimensiones.
Huesos Cortos
Formas cuboides y ninguna dimensión predomina
Huesos Planos
Mayor anchura y longitud, protege tejidos blandos.
Huesos Irregulares
No tiene forma ni división predominante. Son impares

Published in: Science
  • Be the first to comment

Concepto, clasificación y funciones de los huesos

  1. 1. Los Huesos SBMM
  2. 2. Concepto de hueso El hueso es un tejido firme y resistente que forma parte del endoesqueleto ( estructura interna de soporte) de los vertebrados Son de formas muy variadas y cumplen varias funciones. El conjunto de estos conforma el esqueleto o sistema esquelético.
  3. 3. Funciones En el organismo humano el cuerpo cumple varias funciones, entre las cuales destacan más: Funciones mecánicas: entre estas podemos encontrar la protección y el sostén que le dan a los órganos vitales; permite que el cuerpo se pueda mover gracias a que los músculos se fijan a los huesos; y ayudan en la audición que se produce en el oído medio.
  4. 4. Funciones metabólicas: los huesos almacenan los minerales mas importantes del cuerpo, de los factores de crecimiento y de energía ya que reserva ácidos grasos; amortigua los cambios excesivos en el PH sanguíneo Funciones sintéticas: colabora en la hematopoyesis que es la formación de las células sanguíneas.
  5. 5. Clasificación Huesos Largos Forma cilíndrica y predomina la longitud sobre sus dimensiones. Huesos Cortos Formas cuboides y ninguna dimensión predomina Huesos Planos Mayor anchura y longitud, protege tejidos blandos. Huesos Irregulares No tiene forma ni división predominante. Son impares

×