Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
ESTADO DE GUERRERO.
La Zona Centro es el corazón de 
Guerrero, aquí nació el hombre que 
le dio gloria y nombre al estado, y 
libertad a nuest...
Costa Chica, la región 
más alegre de mi 
Guerrero querido. Un 
terruño lleno de historia, 
de cosas que nos 
dejaron los ...
Para divertirse a lo grande, mover cada musculo, 
practicar deportes acuáticos o convivir con la 
Naturaleza, no hay que p...
La región montañosa de nuestro estado, tras las escarpadas tierras que conducen 
hasta la cima de la sierra, conserva la v...
La Zona Norte es una puerta a un sinfín de 
maravillas; un Guerrero que sin duda le 
sorprenderá. Aquí se ubica una de las...
Pensar en Tierra Caliente, nos remite a 
un lugar donde el clima y el paisaje son 
una bendición de la madre naturaleza. 
...
Acapulco es el destino turístico mexicano más conocido en el mundo y el favorito 
de un gran número de viajeros y, aun así...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Un vistazo al paraiso

964 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Un vistazo al paraiso

  1. 1. ESTADO DE GUERRERO.
  2. 2. La Zona Centro es el corazón de Guerrero, aquí nació el hombre que le dio gloria y nombre al estado, y libertad a nuestra nación. Aquí encontramos, además de la capital del estado, impresionantes vestigios arqueológicos que aún guardan mil y un secretos, para nosotros y para las generaciones futuras; escenarios naturales, donde se pueden practicar desde tranquilas caminatas hasta deportes extremos; además de manos creadoras que, a través de sus artesanías, han mantenido tradiciones ancestrales, transmitiendo los conocimientos de generación en generación, conservando así el alma de nuestros más antiguos antepasados.
  3. 3. Costa Chica, la región más alegre de mi Guerrero querido. Un terruño lleno de historia, de cosas que nos dejaron los abuelos indígenas y negros, de sones y chilenas, playas virginales, hermosas lagunas, bonitas mujeres y artesano
  4. 4. Para divertirse a lo grande, mover cada musculo, practicar deportes acuáticos o convivir con la Naturaleza, no hay que perderse, en la Costa Grande de Guerrero lo encuentra todo. Costa Grande le ofrece cientos de opciones para sacudirse el estrés y sacar la adrenalina. Recorriendo la montana en bicicleta, disfrutando los rápidos o domando a las olas, pasará los días con la emoción a flor de piel. ¿Prefiere la calma? Costa Grande también es un verdadero oasis para relajarse en la arena o en las templadas aguas del océano; puede visitar sus lagunas, recorrer la costa y practicar juegos de playa; salir por la mañana con los nativos a pescar y después, por la tarde, pasar un rato agradable en los pueblos disfrutando de nuestra exquisita gastronomía. Todo es cuestión de gustos y para todos hay, pues en la Costa Grande hay un mar de diversiones por descubrir.
  5. 5. La región montañosa de nuestro estado, tras las escarpadas tierras que conducen hasta la cima de la sierra, conserva la virginal belleza de exuberantes escenarios naturales: bosques, valles, cañadas, cascadas, y ríos protegidos, desde la época prehispánica, por sus habitantes, quienes además conservan algunas de sus más antiguas tradiciones y costumbres. En esta tierra aún ronda el jaguar; está en cada rincón de la Montaña: lo llevan los hombres en sus rostros, con máscaras que imitan su fiereza con colmillos y cerdas; lo llevan las mujeres en sus manos, cuando crean bellas artesanías y juguetes infantiles con su efigie, y se hace presente en las ceremonias, con los danzantes, en sus ritos de la fertilidad. Aquí, se preservan tradiciones y vestigios del tiempo de la Colonia, huella de los padres agustinos que llegaron hasta esta inhóspita región para cumplir su misión evangelizadora. Cajita de sorpresas es la región de la Montaña de Guerrero, que al abrirla deja escapar el sutil olor a lináloe y a palma; sus artífices son verdaderos artistas, mentes creativas que han dado fama mundial a la región y al estado. Si usted es amante de los secretos, venga a descubrir un Guerrero de altura.
  6. 6. La Zona Norte es una puerta a un sinfín de maravillas; un Guerrero que sin duda le sorprenderá. Aquí se ubica una de las más bellas ciudades coloniales: Taxco, la ciudad de plata, cuna de Juan Ruiz de Alarcón, gloria de la literatura mexicana. Aquí descubrirá un mundo admirable creado por la naturaleza; escenarios de belleza única, lo mismo espectaculares montañas que grutas. La Zona Norte de Guerrero es también puerta para visitar nuestro remoto pasado; insólitos parajes donde se desarrolló la Madre de las Culturas de Meso América: la Olmeca. A través de hallazgos arqueológicos actuales, conocerá algunas respuestas sobre nuestro origen. A través de este acceso podrá echar un vistazo a la historia reciente, para descubrir acontecimientos que definieron el rumbo de nuestra gran Nación. En la Zona Norte, la hospitalidad de nuestra gente le tendrá la mesa puesta con los mejores platillos, de la región, un verdadero paraíso gastronómico.
  7. 7. Pensar en Tierra Caliente, nos remite a un lugar donde el clima y el paisaje son una bendición de la madre naturaleza. Un cálido lugar, donde todos nuestros músculos se encienden para realizar fabulosas caminatas y excursiones, y donde nuestros sentidos disfrutan de maravillosos escenarios naturales y culturales que usted no había imaginado. Qué mejor nombre para una tierra donde somos bienvenidos con un caluroso abrazo, así́ como con la cordial hospitalidad calentana, que seguramente le hará́ disfrutar, también, de sus alegres expresiones musicales: sones y gustos, zapateados por los mejores bailarines de Guerrero.
  8. 8. Acapulco es el destino turístico mexicano más conocido en el mundo y el favorito de un gran número de viajeros y, aun así, es único y diferente para cada uno de ellos, porque este maravilloso puerto es un mosaico sinfín de atractivos y sorpresas, lo mismo para el jet set que para el más modesto de los viajeros... ¡es un paraíso para todos! Sus paisajes de ensueño, hermosas playas, clima privilegiado, exuberante vegetación y la calidez de su gente siguen siendo el plato fuerte para el turista, pero alrededor de este Acapulco tradicional hay un sinfín de atractivos y sitios de diversión que lo hacen un lugar fantástico para los turistas de todas las edades... ¡es un mar inmenso de diversiones por descubrir! Tú lo sabes, tomar unas vacaciones en Acapulco es garantía del más grande disfrute y de un constante renacer a la vida, porque ¡todo Acá es para ti!

×