Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ensayo de flexión estática

Ensayo de flexión estática

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Ensayo de flexión estática

  1. 1. Ensayo de flexión estática 1.Objetivos El ensayo de flexión estática consiste en aplicar una carga a una probeta normalizada por 3 o 4 puntos y determinar la deformación o la flecha (f) del eje de la probeta que se produce en el centro. 2.Materiales Probetas En este caso utilizaremos una probeta de madera y otra probeta de metal. Máquina En este ensayo utilizamos la máquina universal de tracción, compresión y flexión. Reloj comparador Este reloj posee 200 divisiones, es decir, cada 5 vueltas de círculo grande corresponde a 1 mm de la pequeña
  2. 2. 3.Realización de la práctica Se coloca la probeta a 25 mm de los puntos de apoyo, y aplicamos una fuerza en perpendicular con el eje hasta que la probeta fracture, midiendo con el reloj comparador. 4.Cálculos Siendo el módulo de rotura la tensión máxima a la fractura, la siguiente imagen nos muestra como se calcula, dependiendo de la forma de la probeta: En este caso ambas probetas son cilindricas: -Probeta1: madera. Medimos 13 divisiones fuera, dentro son 19 mm por lo tanto tenemos una medida de 19.13 mm. Además la fuerza medida es de 500 Kp.
  3. 3. -Probeta 2 :metal Medimos en el comparador una flecha de 22 mm y en la máquina una fuerza de 1200 Kp, además tenemos una longitud de 240 mm y un diámetro de 12mm.

×