Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Presentación Curicopedia Día del Software Libre 2012
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Presentacion

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Presentacion

  1. 1. Carga del sistema operativo EL SETUP  Es parte del BIOS,permite modificar la configuración almacenada en la memoria CMOS y volverla a grabar en esta, cualquier cambio que efectué en el hardware de su PC deberá notificarlo mediante el setup a la memoria CMOS. se llama así al programa que nos permite acceder a los datos de la CMOS y que por eso también se suele denominar CMOS-SETUP.
  2. 2. Configuración de la BIOS/CMOS SETUP UTILITY  Básicamente se configuran los elementos que se consideran indispensables para la correcta operación de la PC.  1)Cantidad y tipo de memoria RAM instalada.  2)El tipo de tarjeta de vídeo instalada.  3)Identificación del disco duro,unidad de CD O DVD.  4) Los Protocolos de comunicación entre el CPU Y SU RAM.
  3. 3. COMO ACCEDER AL BIOS-SETUP?  PARA ACCEDER NORMALMENTE BASTARA CON PULSAR LA TECLA "SUPR" MIENTRAS EL ORDENADOR ESTA REALIZANDO EL POST Y SALE UN MENSAJE SIMILAR A PRESS DEL TO ENTER SETUP.  En algunos modelos, es posible sea una tecla o combinación de teclas diferentes, como por ejemplo F1,F2,F12,ESC,CONTROL+F1 etc.  Recordar que la BIOS sirve de puerta de enlace entre el sistema operativo y el hardware especifico del computador, y gracias a ella se puede ejecutar en un mismo tipo de sistema operativo.
  4. 4. PORQUE ACTUALIZAR LA BIOS?  Hay muchas razones por las que un usuario quisiera modifica o actualizar la BIOS.  1)Problemas de funcionamiento en la placa base.  2)mejorar,adquirir nuevas funcionalidades para la placa madre.  Ademas de ser un programa complicado,si se comete un error podría ser irreparable, por lo que hay que tener precaución
  5. 5. Porque iniciar el disco duro? Como ya sabemos, un disco duro nuevo viene de fabrica con todos sus lectores en blanco, en tales circunstancias la computadora no sabe como comunicarse con este dispositivo ni como aprovechar su capacidad de almacenamiento, los discos duros se distribuyen sin ningún formato especifico porque sus fabricantes no estan seguros de que sistema operativo o variedad almacenara en sus unidades, los discos duros modernos ya vienen con un formateo en bajo nivel lo único es seguir dos pasos fundamentales:  1)la creación de particiones  2) la configuración o el formateo lógico
  6. 6. Particionar el disco  En los discos duros, el espacio de almacenamiento se organiza por medio de las particiones. Es una manera de evitar que se mezclen distintos tipos de archivos y garantizar una fácil localización de los mismo y minimizar los riesgos de conflicto entre ellos.  Hay varias razones por las que podemos tener interés en particionar el disco duro, por ejemplo para:  Instalar un sistema operativo adicional.  Separar los datos: en una partición el sistema operativo y los programas, en otra partición los archivos personales, con la ventaja que en adelante se  podrá formatear sólo la partición donde se encuentran el sistema operativo y los programas.  Crear una imagen del sistema (llamada también imagen Ghost), ya que esta operación requiere que tengamos otra partición.  Reducir el tiempo de desfragmentación (total) sólo al tamaño de la partición.
  7. 7. FORMATEO LOGICO  De tanto instalar y desinstalar aplicaciones el sistema se pone cada vez mas lento, por otro lado, la falta de algunas librerías (DLL) puede volverlo inestable. Cuando los utilitarios de limpieza ya no consiguen poner al disco duro en un estado normal, entonces la solución consiste en formatearlo. El formateo de un disco no es complicado, pero es necesario un cierto rigor para no perder datos que pueden ser valiosos.  En todos los tipos de formateo, siempre se puede elegir entre "formateo rápido" y "formateo normal".  El "formateo rápido" escribe únicamente en el disco la "tabla de contenido" de la partición, mientras que el "formateo normal" reemplaza todos los datos por datos vacíos a fin de impedir la recuperación posterior de los datos iniciales  Si tu disco duro es nuevo, o no deseas que la información presente en la partición que se va a formatear pueda ser recuperada con programas especializados, entonces elije "Formateo normal".

Views

Total views

262

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

6

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×