Ablacion2

285 views

Published on

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ablacion2

  1. 1. Para donar un órgano hay que pasar por muchas etapas, y una de ellas es la Ablación, que básicamente hablando en términos médicos, es el proceso de extirpación de cualquier órgano del cuerpo de una persona mediante una cirugía. Hablando mas en detalle, hay muchas diferentes formas de Ablación conocidas, desde la ‘’Ablación por Radiofrecuencia’’ hasta una de las más conocidas la ‘’Ablación del Clítoris’’. Esta última es una de las más duras y sangrientas, que ocurre mucho en paises de Africa, como rituales de algunas tribus, y no por ninguna razón de ayudar a alguien ni por ninguna razón médica. Aunque todo esto pueda sonar desalentador, atemorizante y hasta pueda darle impresión a las personas, la donación de órganos es algo que requiere mucha voluntad y fuerza, es salvarle la vida a otra persona, algo sumamente increíble.
  2. 2. La Ablación del Clítoris: Este tipo de ablación es el más cruento que hay, y se continua practicando en muchos países de África. Básicamente consiste en sacar tejidos de cualquier parte de los órganos genitales femeninos por razones culturales o religiosas, pero no médicas. Muchas de las razones siempre son para que la mujer no sienta placer y llegue virgen al matrimonio, para así, poder tener hijos siendo virgen. Estas tradiciones se siguen llevando a cabo, y en lugares MUY precarios. Tanto, que muchas veces las ablaciones son llevadas a cabo por personas que no están capacitadas para hacerla, con instrumentos precarios y muy peligrosos y en malas circunstancias. Esto puede llevar a dar infecciones y muchas veces la muerte. Pero eso no es todo, estas ablaciones son muchas veces echas a chicas de no mas de 2 o 3 años, y por causa de estas infecciones muchas terminan muriendo. Por suerte, en todos los lugares donde se practica la ablación se están tomando procedimientos para impedirla, hacerla ilegal y finalmente erradicarla así no se sigue haciendo.
  3. 3. Otras Ablaciones: Además de la ablación del clítoris hay muchos otros tipos de ablaciones. Por ejemplo, existe la ablación que se usa en las personas con problemas cardiacos. Esta ablación es el procedimiento de cateterismo cardiaco. Gracias a esta ablación se puede conseguir la cura de taquicardias paroxísticas y otros tipos de arritmias.
  4. 4. Esperamos que hayan disfrutado esta presentación y que les haya servido para aprender más sobre un aspecto de la donación de órganos y sacarse algunas duda. La donación de órganos es un proceso muy importante y muy bueno, en el cuál uno es capaz de salvarle la vida a una persona, solo con la fuerza y la generosidad de otra. Por eso es bueno que la gente pueda entenderla y de esa manera, sacarse muchas dudas o miedos que puedan tener.
  5. 5. Esperamos que hayan disfrutado esta presentación y que les haya servido para aprender más sobre un aspecto de la donación de órganos y sacarse algunas duda. La donación de órganos es un proceso muy importante y muy bueno, en el cuál uno es capaz de salvarle la vida a una persona, solo con la fuerza y la generosidad de otra. Por eso es bueno que la gente pueda entenderla y de esa manera, sacarse muchas dudas o miedos que puedan tener.

×