Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Resumen institucional del vd 087-09 formato presentacion comercial vr 10

4,528 views

Published on

Presentación de los servicios ofrecidos por el laboratorio Shitsuke, ensayos de Seguridad eléctrica, Eficiencia energética, Elementos de protección personal, electromedicina, gas y otros

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Resumen institucional del vd 087-09 formato presentacion comercial vr 10

  1. 1. Innovando y creando valor por Usted, y para Usted Un producto - Una norma - Un ensayo
  2. 2. En Shitsuke trabajamos para lograr que la sociedad pueda vivir mejor, de forma segura, sustentable, con un crecimiento y desarrollo sostenido.
  3. 3. ¿Cómo lo hacemos? Innovando y desarrollando nuestra capacidad de realizar ensayos, parte esencial de la cadena de valor de los sistemas de evaluación de la conformidad (Certificación de productos), dándole previsibilidad al entramado productivo y permitiendo su crecimiento sostenido. Ampliando de forma constante nuestros reconocimientos y alcances, nacional, regional e internacional, creando confianza en lo que hacemos. Trabajando en los campos de Electrotecnología, Eficiencia Energética, Electromedicina y Elementos de protección personal. Sin dejar de proyectar la apertura de nuevos mercados como ser GAS, Textiles, Automotor, etc. …
  4. 4. ¿Qué hacemos? Ensayos para la industria. Brindando un servicio especial de atención al cliente denominado “Usted dentro de nuestra empresa”. Comprendiendo exactamente sus necesidades y brindando soluciones. Integrándonos a su cadena de valor. Capacitándolos en el marco donde se desarrolla su actividad. Comprometiéndonos en el cumplimiento de los plazos pactados. Logrando el mayor beneficio al menor costo e incluyendo un excelente servicio de logística. Adaptando nuestro sistema de gestión a las necesidades dinámicas del mercado.
  5. 5. Electrotecnología. En este campo estudiamos la seguridad esencial de los productos, equipos, accesorios y componentes, evaluando tres aspectos fundamentales que son seguridad a los riesgos eléctricos, mecánicos y fuego. El estudio se realiza por medio de ensayos sobre los productos. Alguno ejemplos de productos son los Aparatos Electrodomésticos, Luminarias, Comunicación, equipos de oficina, equipos para protección de instalaciones, herramientas, equipos de entretenimiento, etc...
  6. 6. Eficiencia Energética En este campo estudiamos la Eficiencia Energética de equipos Lámparas Fluorescentes Compactas, Lámparas Fluorescentes, Lavarropas, Balastos Magnéticos, Balastos Electrónicos, Televisores, LCD, LED, Modo Stand By, Motores, etc ... Dicha evaluación permite que el consumidor pueda comparar entre los distintos artefactos la prestación que este brinda respecto del consumo u otras características. Un ejemplo es el etiquetado de los lavarropas que pone de manifiesto además de la eficiencia energética, el consumo de agua y la eficacia de lavado. Siendo hoy los lavarropas con las tres AAA los más eficientes del mercado.
  7. 7. Electromedicina En este campo estudiamos la seguridad esencial, con el agregado del estudio de la usabilidad de los productos, validación del software y la verificación del análisis de Riesgo A pesar de que aún no se cuenta con un sistema nacional que permita el establecimiento de pilares de innovación en el segmento productivo de Productos Médicos, sustentado en el sistema nacional de normas calidad y certificaciones. Desde Shitsuke hacemos el esfuerzo para apoyar a quienes deseen superar la parálisis por la acción y facilitar la producción de excedentes tecnológicamente exportables al hemisferio norte. Es por ello que ponemos a disposición material técnico que le permite comprender, aplicar y cumplir con los estándares internacionales aplicables a Productos Médicos.
  8. 8. Elementos de Protección Personal/Individual EPP – EPI En este campo estudiamos la seguridad brindada por distintos tipos de productos tales como: Calzado, Guantes, Cascos, Arneses, Ropa de protección y trabajo, Sistemas Anticaídas y accesorios tales como punteras de acero, dispositivos retráctiles, de sujeción y adicionalmente la evaluación de materias primas como cueros, telas, hilos, plásticos, elementos metálicos, etc El estudio se realiza mediante ensayos mecánicos, químicos, térmicos, eléctricos, envejecimiento, etc, evaluando así las distintas propiedades de los materiales utilizados en los productos, y como estos y sus combinaciones impactan en el desempeño informado por el fabricante. El usuario final confía plenamente que los EPP lo protegerán de un posible daño físico. Por esto es esencial la capacitación de los usuarios y el asesoramiento de inspectores de seguridad quienes evalúan el riesgo de las tareas realizadas y recomiendan el o los tipos de protección a utilizar. Para ello, nuestra organización brinda talleres de capacitación de forma periódica.
  9. 9. Generando Confianza Nuestra actividad está Reconocida y Acreditada Reconocimiento otorgado por el Estado Argentino Dirección Nacional de Comercio Interior - Electrotecnología y EPP Electrotecnología: Primer laboratorio Reconocido mediante las Resoluciones 1045/1999 y 582/2011, en el marco de la Resolución 171/2016 Eficiencia Energética - EE: Actuamos en el marco de la Resolución 319/1999 de la Ex. S.IC. y M., mediante las siguientes Disposiciones: 100/2008 Etiquetado Lámparas Compactas Fluorescentes LFC 257/2011 Etiquetado Lámparas Fluorescentes 334/2011 Etiquetado de Lavarropas 39/2014 Etiquetado de Balastos Electromagnéticos y Electrónicos Elementos de protección personal - EPP: Actuamos en el marco de la Resolución 896/1999 mediante las siguientes Disposiciones: 908/2004 Protección extremidades inferiores Calzado de Seguridad 38/2009 Protección de las extremidades superiores (Guantes) 618/2009 Protección de la Cabeza (Cascos) 159/2013 Prevención de caída en altura (Arneses y otros) 263/2014 Alfombras de material aislante (como parte de la cadena de protección dieléctrica y prevención de deslizamiento) 25/2015 Protección extremidades inferiores (Calzado de Trabajo y Calzado de Protección) ANMAT - Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica – Electromedicina: Reconocidos bajo la Resolución 4306/1999.
  10. 10. Generando Confianza Internacional Somos miembro CBTL Nº 145 de la IECEE CB SCHEME, trabajando en conjunto con IRAM como Organismo de Certificación. Esto posibilita que nuestros clientes puedan exportar sus productos al mundo de forma simple y con algunos requisitos adicionales fáciles de alcanzar con respecto a los requisitos ya establecidos para el ámbito nacional. Certificado IECEE
  11. 11. Confianza Internacional, Regional y Nacional Como parte del reconocimiento otorgado por el Estado Argentino, es deber de nuestra organización estar Acreditados Localmente. OAA - Organismo Argentino de Acreditación: Somos el laboratorio con mayor alcance en las categorías Electrotecnología, Electromedicina y Elementos de protección personal. Certificado OAA - Detalle Alcance Publicado El OAA es miembro de los siguientes organismos internacionales: ILAC, International Laboratory Accreditation Cooperation. IAF, International Accreditation Forum. IAAC, Interamerican Accreditation Cooperation.
  12. 12. Etapa de Crecimiento 2016 -2010 2016 El año donde logramos adquirir los terrenos donde ya se inicio el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones, las cuales triplicarán las actuales, dándonos la capacidad de brindar un mejor servicio. 2015 El desafío es consolidar el crecimiento sustentable e iniciar una etapa de Interlaboratorios a Nivel Regional generando mayor confianza y solides en los actuales y futuros sistemas de evaluación de la conformidad. El logro mas reciente, es el reconocimiento mediante la disposición 25/2015 Protección extremidades inferiores (Calzado de Trabajo y Calzado de Protección) 2014 Gracias a la confianza permanente de los clientes en nuestra actividad hemos logrado el Reconocimiento para los ensayos de Eficiencia Energética en Balastos y el Reconominiento para ensayos de alfombras dieléctricas (Ver detalles en el siguiente enlace). También Inauguramos nuestro portal de novedades del sector en linkedin, para todos aquellos que quieran seguirnos y hacernos sugerencias por este medio de comunicación. 2013 Destacamos un año en el cual realizamos en conjunto con la SRT, IRAM y Clientes varios una serie de seminarios de capacitación en el interior del país sobre temas de Elementos de Protección Personal, involucrado de esta forma toda la cadena de valor del sector. Adicionalmente hemos sido reconocidos para realizar ensayos en Equipos de Prevención de caída en Altura (Arneses y Otros). Renovación de la acreditación de IECEE, permitiendo a nuestro Centro Tecnológico seguir siendo la referencia en la Región. 2011 Logramos los reconocimientos para actuar en los campos regulados de Eficiencia Energética en Lavarropas y Ampliamos el alcance a los Grupo III y IV para Eficiencia Energética en lámparas fluorescentes. 2010 Reorganizamos la logística para dar el mejor servicio de atención al cliente, anticiparnos a sus necesidades y solucionar todo tipo de traslado Puerta a Puerta para nuestros clientes.
  13. 13. Etapa de Consolidación 2009 -2004 2009 Ampliamos finalmente el alcance de reconocimiento para actuar en los campos regulados de Elementos de Protección Personal para las categorías de Guantes y Cascos. Organizamos la primer "Jornada de seguridad en la utilización del equipamiento electromédicos y áreas de salud" Realizamos un curso de capacitación en "Construcción de luminarias y sus componentes bajo la Res. 92/98 o bajo las directivas del mercado Europeo 2008 Organizamos el noveno taller sobre la aplicación de la Res. 896 sobre Elementos de Protección Personal. Lanzamos y coordinamos el primer y segundo interlaboratorio sobre productos eléctricos. Iniciamos el camino y establecemos las bases para operar en varios campos de Eficiencia Energéticas en Lavarropas, Lámparas, motores, balastos, etc.. Lanzamos actividades conjuntas con la UNLP en aplicación de ensayos sobre Compatibilidad Electromagnética conducida y Radiada. Ampliamos campos de actividades relacionadas con Elementos de Protección Personal (Guantes y Cascos). Logramos sumar campos acreditados para dar un mayor cubrimiento al mercado regulado en Chile. 2007 Organizamos talleres relacionados con la actividad de evaluación de la conformidad en distintos puntos del país, alcanzamos el reconocimiento de la DNCI para operar en Eficiencia Energética sobre lámparas y ampliamos las instalaciones para permitirnos gestionar el constante crecimiento debido a la innovación continua. 2006 Reacreditamos con el OAA y con la IECEE, sumando con este último dos nuevas categorías, logrando mantener el mayor alcance regional para ensayos dentro del CB-SCHEME. 2005 Organizamos el tercer taller para el acceso a los mercados regulados. Específicamente para el rubro EPP. 2004 Los días 17 y 18 de noviembre, fuimos auditados por expertos de ILAC y la IAAC de México y Australia, en testificación de la auditoría OAA para extender el alcance a mas de 1300 ensayos. El 29 de diciembre, mediante la Disposición N° 908/2004 DNCI, el Ministerio de Economía y Producción a través de la secretaria Legal y técnica con intervención de la Dirección Nacional de Comercio Interior, nos reconoce como el único laboratorio de ensayo para CALZADOS DE SEGURIDAD, en aplicación de la Resolución N° 896/99.
  14. 14. Etapa Fundacional 2003 -1999 2003 Los días 28 y 29 de enero, fuimos auditados por expertos IECEE de Canadá, Suecia y México. El 25 de agosto logramos el reconocimiento internacional, cuando la IEC-IECEE reconoce nuestra actividad al entregar el certificado que nos acredita como el CBTL N° 145 LITE, HOUS. 2002 El 05 de septiembre, el O.A.A. acredita el cumplimiento con ISO/IEC 17025, mediante el certificado N° LE-030.Convocamos al Ing. Luis Literat para que se sume al proyecto (cada socio cede un 10% de sus acciones), y este aporte económico nos permitió cancelar deudas con el OAA y agrandar las instalaciones para recibir a los auditores de IEC-IECEE. 2001 El 14 de septiembre, se publica en boletín oficial la Disp. 582/2001, donde formalmente el Estado amplia el alcance de la actividad. 2000 El 04 de mayo, mediante el certificado N° 001-SE-000504, la ANMAT reconoce ensayos para el rubro Seguridad Eléctrica en Equipamiento Electromédicos. 1999 El Ing. Gabriel Nobile es convocado por Esp. Angel Cirocco, para que se sume al proyecto de fundar un laboratorio de ensayos. El Ing. Nobile egresa en 1981 del ENET N°1 Otto Krause como electrotecnia, y entiende que la sociedad vuelca en él su confianza para que resuelva en su nombre problemas que atañen a sus incumbencias. Luego, con la obtención de su título universitario en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Buenos Aires, jura defender las reglas del buen arte y ser medio para que los conocimientos en el depositados, sirvan a quien lo necesite. Con esto, y sumado a sus conceptos de que la responsabilidad y honestidad, le ha permitido obtener el reconocimiento de su prójimo, asume la responsabilidad de dirigir técnicamente al Laboratorio Shitsuke, colaborando con lo mejor de sus capacidades y virtudes, con el propósito de completar día a día la formación de su conocimiento. Luego de aunar criterios, definir las responsabilidades y acordar su participación social en un 30%, se conforma un acta fundacional para formalizar jurídicamente a: Shitsuke s.r.l. El 26 de octubre, se publica en boletín oficial la Disp. 1045/99, donde formalmente el Estado reconoce nuestra actividad de ensayos. Tomamos contacto con IEC-IECEE para acceder como CBTL.
  15. 15. Nuestra Génesis 1998 – 1982 1998 Con el marco legal establecido, se emite la Res 92/98 y otras, como la Res. 431/99 donde se establecen condiciones para que organismos privados operen en el sistema regulado. Este nuevo marco, posibilita que las actividades individuales para la implementación de un sistema para la evaluación de la conformidad, pueda ser desarrollado desde una actividad especifica y con un enfoque empresarial, bajo el nombre de fantasía “Shitsuke”. (En Japón, significa hacer las cosas bien desde el principio) 1993 Comienza a participar proactivamente de diversos comités de normalización, para luego también participar en los comités de normalización del Mercosur. Por esta directa y continua participación, pudo entender que la principal problemática del sector estaba centrada en la indefinición por parte del estado en regular la aplicación de estándares mínimos de seguridad. Con esta preocupación, en conjunto con la Universidad Nacional de la Plata y otros organismos vinculados, se promueve la aplicación del Decreto. 1474/94. 1989 La actividad especifica de la compañía donde prestaba servicios, migró al sector de la electrotecnia domestica, por lo que fue necesario conocer y dominar los requisitos de las normas IRAM e IEC aplicables al sector. 1986 Por las distintas responsabilidades que empresarialmente asumía para cumplimentar sus objetivos, comienza la adopción de las recientes normas ISO 9000 para el desarrollo de la actividad. 1982 Ángel Cirocco realizaba actividades relacionadas con la calidad en procesos productivos para la parte eléctrica de la industria automotriz.
  16. 16. Dirección Angel Cirocco – CEO – Esp. Especialización en gestión de la tecnología y la innovación (GTEC-AMBA). Tiene 50 años, está casado y tiene un hijo. Desde temprana edad como bombero voluntario, marcó su compromiso con el bien común que se mantiene hasta hoy en día. La experiencia de haber gerenciado distintas industrias productoras de cables, fichas y otros componentes eléctricos, sumado a la creación de una de ellas. Le permitió conocer en profundidad los conceptos de normalización y evaluación de la conformidad. Permitiéndole de esta forma dar los primeros pasos para establecer en conjunto con un grupo de profesionales la implementación de un sistema de evaluación de la conformidad en argentina y generando el marco para fundar Shitsuke en 1999. Guillermo de Gregorio – Director Técnico Ing. Electromecánico (UBA), tiene 55 años, Se incorpora a Shitsuke en 2009, con un amplio conocimiento en el desarrollo de productos como balastos, ignitores, equipos de iluminación de emergencias, UPS, etc.., puesta en marcha de diversas líneas de producción, análisis de costos, dictado de cursos y amplio conocimiento de las normas IRAM e IEC. Su incorporación se complementa perfectamente a la nueva etapa de crecimiento, liderando el equipo técnico y permitiendo innovar en los procesos internos para brindar un mejor servicio y altamente confiable a nuestros clientes.
  17. 17. Gerencias Lucas Pagano – Sub. Director Técnico – Gerente de I+D+i Tec. Universitario en Electrónica, finalizando los estudios de Ingeniería electrónica (UTN - FRBA), tiene 36 años, está casado y tiene dos hijos. Se incorpora a Shitsuke en el 2004, como su primer experiencia laboral, comienza desarrollando e implementando equipos para la realización de ensayos. Hoy su principal tarea es la apertura de nuevos campos de actividad y optimización de ensayos. Damian Quevedo – Gerente Técnico – Tec. Electrónico y Analista de Sistemas, finalizando los estudios de Licenciatura en sistema, tiene 33 años y está casado. Se incorpora a Shitsuke en 2001, como su primer experiencia laborar, comienza realizando ensayos, ampliando conocimiento sobre toda las categorías de productos y coordinando la actividad de los demás técnicos. En 2009 asume la responsabilidad como Gerente técnico para gestionar el conocimiento dentro de la organización y generar la base del crecimiento sostenido. Santiago Araya– Gerencia Comercial – Ing. Electrónico (UBA), tiene 40 años, está casado y tiene dos hijos. Se incorpora a Shitsuke en 2007 para desarrollar el área de Atención al cliente y Ventas, con una experiencia de 7 años de trabajo en un Laboratorio de ensayos y Organismo de Certificación, automatizando ensayos, implementando sistemas informáticos, coordinado y evaluando la documentación para la certificación de productos eléctricos, presupuestando servicios y coordinando proyectos con grupos de trabajo interdisciplinario. Su incorporación permite un dialogo mas cercano con los clientes, entendiendo y brindando soluciones a los mismos. Maria del Pilar Oliva – Gerente Administrativa - Lic. en Administración de empresas, tiene 36 años, esta casada y tiene una hija. Se incorpora en 2005 al proyecto, para colaborar y aportar en el desarrollo del área administrativa, con una experiencia de 2 años en un puesto similar en otro laboratorio. Como estudiante de grado en la carrera de administración de empresas su incorporación aporta nuevas ideas y a cabo de 3 años y con su graduación asume la responsabilidad como Gerente Administrativa.
  18. 18. Nos gustaría comunicarnos y proveerle información Sigamos en contacto… Dirección. : Carlos Pellegrini Nº 460 Código postal. : B6702LVJ Localidad : Luján Provincia : Buenos Aires País : Argentina E-mail: saraya@shitsuke.com.ar Web: www.shitsuke.com.ar Tel/fax : + 54 + 02323 +43-5565/43-2668/42-9701 Ver mapa

×