31 Angeologia

1,741 views

Published on

1 Comment
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
1,741
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
38
Comments
1
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

31 Angeologia

  1. 1. angelología<br /><ul><li>Bienvenidos nuevamente a los estudios en la profundización de la sabiduría universal, trataremos ahora un tema muy interesante sobre angeología.
  2. 2. La palabra española "ángel" procede del latín angelius, que a su vez deriva del griego ἄγγελος ángelos, "mensajero". La palabra hebrea más parecida es םַלְאָךְ mal'ach, que tiene el mismo significado. y Logos en griego λóγοςsignifica: la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: "Razonamiento", "Argumentación", "Habla" o "Discurso". También puede ser entendido como: "Inteligencia", "Pensamiento", "Ciencia", "Estudio", "Sentido“.
  3. 3. En las culturas de todo el mundo se a hablado de este tipo de personajes, muy asociados a la fé y creencias religiosas, como filosóficas. Pero que de verdad, tienen estos sujetos de naturaleza divina, como lo relatan los libros sagrados de todo el mundo.</li></li></ul><li><ul><li>Para algunos esto resulta de interés para otros un tediosa lectura, pero lo cierto es que este conocimiento no es para todos…….
  4. 4. La pregunta es: son reales?, desde cuándo existen?, quien los creo?, cual es su razón de ser?. Para los escépticos estos no son mas que invenciones de culturas dogmaticas para los creyentes son tan reales como los humanos, hay persona que afirman haber tratado con uno de ellos y hay otros que dicen nunca haber visto uno, ni la ciencia a podido comprobar su existencia, entonces de donde viene todo esto, quien los invento y porque?......
  5. 5. Bien empezaremos por estudiar las narraciones de los textos sagrados, que dicen de una raza de seres divinales que viven, según la traducción en las altura o en los cielos, ahora la palabra cielo se define a menudo como el espacio en el que se mueven los astros y por efecto visual parece rodear la Tierra, y alturas, todo tipo de elevación en referencia a la tierra.
  6. 6. La cuestión es que ya hemos llegado a</li></ul>los cielos de todo este mundo y de otros<br />mundos y no hay evidencia física de estos<br />Seres, o por que se ocultan? <br />
  7. 7. <ul><li>Cuentan tradiciones antiquísimas en códices sagrados, como el popolvu maya, que el hombre no siempre fue como ahora se lo percibe, que el en un principio era de naturaleza divina, como lo afirma la biblia hebraica. Que este fue creado a imagen y semejanza de su creador, esto quiere decir que era un dios o semidiós para ser exactos.
  8. 8. Y también cuentan estos textos de seres divinos los mensajeros o ángeles, como es el caso de Lucifer, que fueron expulsados del cielo con todas sus legiones de ángeles rebeldes. Al parecer el Todo Poderos es muy intolerante, como si no gustase de ningún libre albedrio, por que tanto ángeles como humanos fueron expulsados de las regiones divinales.
  9. 9. El caso es que esto seres ya existían mucho antes de los humanos, entonces quienes son?...Dicen los ocultista y los sabios que como es arriba es abajo, como esta escrito en las tablas de esmeralda de Hermes Trismegisto, dicen que el universo es la emanación física del demiurgo arquitecto del universo o dios, que su creación fue hecha por regiones al que los ocultistas de todos los tiempos le denominaron cielos y los cabalista aeones.
  10. 10. Cada aeón o cielo es poseedor de sus propias leyes </li></ul>naturales, y sus habitantes seres de frecuencia <br />vibratoria superior, en cada nivel o dimensión como <br />en conciencia o luz, esta es la famosa escalera de Jacob,<br />(Génesis 28:11-19).<br />
  11. 11. <ul><li>Dice la sabiduría, que cuando una esencia sale del seno del absoluto, sale como una chispa divinal totalmente virgen, emanada de ese sol, que sale en un peregrinar por la existencia para adquirir sabiduría y conciencia de si misma, llegando al fondo del mismo universo o mundos infierno por donde hace su ascenso por esta escalera maravillosa, recordaran ustedes el tema 13 de evolución e involución y revolución, que tratamos mas ampliamente de estos detalles. Esta chispa o esencia al comenzar su ascenso pasa por los diferentes reinos de la naturaleza, hasta llegar a su estado humano, o microcosmos hombre, donde tiene la posibilidad de seguir ascendiendo o de volver a sumergirse en el averno romano o tártaras griego o reino del hades.
  12. 12. Mas ahí es donde comienza el problema y la gran batalla de la que hablan los esoteristas y religioso de todas las culturas, por que en el estado humanoide o prospecto a humano tiene la capacidad de elegir en ser o no ser de lo que hablara el sabio Platón. En seguir ascendiendo por la maravillosa escalera de Jacob o cielos sephiróticos como un ser de luz desde el estado angélico hasta el grado divinal mas exaltado que es ser serafín o elegir el camino de las tinieblas como un demonio, o simplemente no hacer nada e involucionar nuevamente por los distintos reinos que cruzo al evolucionar.</li></li></ul><li><ul><li>Esta es la maravillosa escalera sephirótica o de Jacob.
  13. 13. Sephirotes. Nombre kabalístico. Nombre cristiano Atributos.
  14. 14. 1 KeterHayot Ha Kados Serafines Corona Suprema
  15. 15. 2 ChokmahOphanimQuerubinSabiduria
  16. 16. 3 BinahAralim Tronos Inteligencia
  17. 17. 4 ChesedHasmalim Dominaciones Amor
  18. 18. 5 GeburahSeraphim Potestades Justicia
  19. 19. 6 TipheretMalachim Virtudes Belleza
  20. 20. 7 NetzachElohim Principados Victoria
  21. 21. 8 Hod Beni ElohimArcangeles Esplendor
  22. 22. 9 YesodCherubimAngeles Fundamento
  23. 23. 10 MalchutIschim Iniciados El Reino</li></li></ul><li><ul><li>Cada uno de estos Sephirotes representa a los cielos de cada planeta:</li></ul>1.)Cielo de la LUNA (Mundo Astral).2.)Cielo de MERCURIO (Mundo Mental).3.)Cielo de VENUS (Mundo Causal).4.)Cielo de SOL (Mundo BUDDHICO o INTUICIONAL).5.)Cielo de MARTE (MUNDO ATMICO. Región de ATMAN).6.)Cielo de JÚPITER (EL NIRVANA).7.)Cielo de SATURNO (Mundo PARANIRVÁNICO).8.)Cielo de URANO (Mundo MAHAPARANIRVÁNICO).9.)Cielo de NEPTUNO (EL EMPÍREO).<br /><ul><li>El décimo viene a representar la tierra o gea el mundo físico tridimensional, habitad de los humanos. Y el Dante florentino poeta de Mantua en su narración de la divina comedia nos hace referencia a los nueve círculos infernales que corresponden matemáticamente en contraposición a los cielos sephiróticos, dando a conocer la dualidad del universo.
  24. 24. Así como en cada región de la escalera sephirótica </li></ul>moran jerarquías divinales, en las regiones dantescas<br />también, y son los muy conocidos demonios, estas son<br />las dos grandes venerables logias que existen en el<br />universo la una blanca y la otra negra. Donde el <br />hombre se encuentra en la mitad en el libre albedrio de<br />SER O NO SER.<br />
  25. 25. <ul><li>Estas criaturas llamados ángeles por los cristianos son seres superiores, seres de conciencia absolutamente despierta, en el Indostán los conocen como turiyas o ciudadanos de conciencia continua. Seres inefables que alguna vez fueron humanos como nosotros que al revolucionarse se trasformaron y ascendieron a alguna de estas regiones antes mencionadas.
  26. 26. Ellos trabajan armoniosamente en mantener la economía del equilibrio universal, de frecuencias vibratorias supremamente elevadas por tanto imperceptibles para los sentidos humanos, incluso para las tecnologías mas avanzadas, viven y trabajan en augusto silencio sin perturbar a la raza humana, manifestándose de vez en cuando a personas de características especiales o para ayudar a quienes tiene algún conocimiento de su existencia. Ellos son el resultado de tremendas revoluciones tanto físicas como psicológicas y de trabajar incesantemente en la piedra filosofal o piedra angular de los alquimistas(el sexo), de esta energía suprema que es Dios mismo en substancia y conciencia. Bienaventurados todos, Hombres, Ángeles y Demonios por ser hijos de Dios.</li></li></ul><li><ul><li>Nosotros sabemos que esto no es algo fácil de asimilar mucho menos de comprender, pero la realidad es esa, son seres que viven en las regiones ultrasensibles de la naturaleza, de igual forma los demonios.
  27. 27. Todo el Cosmos es dirigido, vigilado y animado por series casi interminables de Jerarquías de Seres conscientes, teniendo cada uno de ellos una misión que cumplir, y quienes (ya se les llame por un nombre o por otro, Dhyan-Chohans, Ángeles o Devas, etc.) son Mensajeros tan sólo en el sentido de ser agentes de las Leyes Kármicas y Cósmicas. Varían hasta el infinito en sus grados respectivos de conciencia y de inteligencia y todos ellos son hombres perfectos en el sentido más completo de la palabra.
  28. 28. Múltiples servicios angélicos caracterizan el Amor Divinal. Cada Elohim trabaja en su especialidad. Nosotros podemos y debemos apelar a la protección Angélica. Dice las sagradas escrituras que Dios hiso a el hombre a imagen y semejanza de EL, es obvio pensar que lo crea divino también o angelical, que según la sabiduría este es el verdadero estado hombre, y no humanoide como es el estado actual, o como suponen las teorías darwinistas.</li></li></ul><li><ul><li>Ahora estudiaremos un poco mas a estos personajes que se conoce como demonios, quienes son?, como llegaron a ser?, empezaremos por su etimología.
  29. 29. En la religión, folclore y mitología cristianas, un demonio es un espíritu sobrenatural, generalmente malévolo. Con frecuencia se lo representa como una fuerza que puede ser conjurada o controlada.
  30. 30. De la misma forma como son creados los ángeles, estos los demonios también, vienen de la misma matriz y energía creadora, a diferencia de los ángeles que no poseen ego, ellos son seres que resultan también de un nacimiento segundo o revolución integral, sin que ellos hayan aniquilado su ego o yo psicológico.
  31. 31. Las diversas teogonías religiosas nos pintan como castigados a esos "LOGOI DIVINOS" que, reencarnados en humanos cuerpos, cometieran el error imperdonable de caer en la generación animal. Esos genios tenebrosos son Ángeles caídos, demonios auténticos en el sentido más completo de la palabra.
  32. 32. Resulta absurdo aseverar que tales rebeldes hubiesen dado la mente al hombre; es obvio que esos ángeles caídos son verdaderos fracasos cósmicos. Es muy oportuno en estos instantes recordar los nombres inhumanos de ANDRAMELEK, BELIAL, MOLOCH, BAEL, etc., cuyas horrendas abominaciones pueden ser estudiadas por cualquier adepto de la Logia Blanca, en los registros AKASICOS de la Naturaleza. Evidentemente esos ÁNGELES REBELDES no bajaron, cayeron y eso es diferente, distíngase entre un bajada y una caída.</li></li></ul><li><ul><li>La sabiduría o gnosis es en realidad y de verdad es la matriz universal donde salen estas dos generaciones o seres, cada cual pertenece y trabaja en su logia, con sus leyes y códigos, con sus templos y santuarios con rangos y jerarquías.
  33. 33. Cuando las civilizaciones se de generan, perdiendo toda moral y principios, su ego aflora con intensidad entonces nace el satanismo o la era de Satán, donde los demonios y ángeles toma cuerpo físico en algún país o región para enseñar, los unos la ciencia de la regeneración o la sabiduría pura y los otros para tomar el control y ganar adeptos, por que el ser humano tiene libre albedrio.
  34. 34. Muchos son los llamados pero pocos los escogidos, la mayoría terminan convirtiéndose en demonios, en la expresión física del mal, en seres que aprendieron a controlar la energía suprema pero no murieron psicológicamente, y tarde que temprano despertaron por el mal y para el mal. Asumiendo aspectos horripilantes, de acuerdo al ego que los caracteriza mas y la fuerza de su rayo.</li></li></ul><li><ul><li>Como ya se sabe el universo es de naturaleza dual tanto en energía como en conciencia, cuando el iniciado no se deja guiar por su fuerza interna específicamente por su Ser, termina extraviándose en su sendero, culminando esto en la fatalidad de convertirse en lo que los indostanes llaman Hanasmussen. Que es la antesala de convertirse en un demonio auténtico, por que el estado de Hanasmussen es mitad ángel, mitad demonio, pero al final la mayoría sucumbe el estado demoniaco viviendo y trabando para el lado oscuro de la fuerza o creación, viviéndose y practicándose el satanismo que es la idolatrización del Ego, que es toda crueldad y barbarie.
  35. 35. El Satanismo o los ídolatradores del EGO, como representación de su fe y filosofía, utilizan la figura o imagen del dios fenicio Baal o Macho Cabrío, que representa al Poder Brutal, en su aspecto totalmente negativo o anticrístico. El Cristo dijo yo soy el camino la verdad y la vida y todo lo que vaya en contra de la vida, del equilibrio y leyes del orden universal, es de naturaleza anticrística. Ellos viven la filosofía del ego, en cultos dedicados a dicha deidad en terribles orgías de desenfreno sexual como el derramamiento de sangre de niños y de mujeres vírgenes.</li></li></ul><li><ul><li>Tanto ángeles como demonios son seres de naturaleza incompresible para la lógica común, ellos están mas allá de Razón, ellos controlan la política mundial y todo tipo de sistemas que conocemos, incluso el religioso.
  36. 36. Nadie tiene el derecho de juzgarlos, ni criticarlos, tanto los unos como los otros son lo que eligieron ser, y solo la ley divina tiene el veredicto final y nadie mas, los demonios pertenecen al lado negativo de Lucifer, de la luz y el fuego y los ángeles pertenecen al lado positivo del mismo Lucifer. Es por eso que se lo a malignificado a este personaje, por que no se comprende que es la misma fuerza la que sostiene a las dos grandes logias. LUCIFER, EL DIVINO DAIMON, EN EL UN LADO ES EL QUERUBÍN ESTRELLA DE LA AURORA Y EN EL OTRO EL MACHO CABRIO DE MENDES. DE QUE LADO ESTAS TU…</li></li></ul><li>Si te pareció importante lo que acabas de ver reenvíalo, a tus amigos y bríndales la oportunidad de conocer y expandir sus propias fronteras, de experimentar mas allá de los límites de la mente y de todo lo que te han condicionado.<br />

×