Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bachillerato de excelencia ies villa de valdemoro

314 views

Published on

Presentación Bachillerato de Excelencia

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Bachillerato de excelencia ies villa de valdemoro

  1. 1. I E S V I L L A D E V A L D E M O R O Bachillerato de Excelencia IES VILLA DE VALDEMORO
  2. 2. ¿Qué es? El Programa de Excelencia tiene como finalidad proporcionar a los alumnos que cursen el Bachillerato una preparación más profunda y especializada en las distintas materias. Contempla la organización de actividades, cursos o seminarios de profundización en las distintas materias que componen el plan de estudios. Los alumnos que cursen el Programa de Excelencia realizarán un proyecto de investigación que se desarrollará a lo largo de los dos cursos del Bachillerato.
  3. 3. Plan de estudios (1º Bach). Modalidad Ciencias
  4. 4. Plan de estudios (1º Bach.). Hum y CCSS
  5. 5. Plan de estudios (2º Bach). Modalidad Ciencias* *Organización provisional, pendiente de confirmación.
  6. 6. Plan de estudios (2º Bach.). Hum y CCSS* *Organización provisional, pendiente de confirmación.
  7. 7. ¿Para quiénes va destinado el Programa de Excelencia? Para acceder, es recomendable presentarse a los premios extraordinarios de la ESO: -El requisito imprescindible es haber obtenido un ocho de media en 4º ESO en Matemáticas, Lengua Castellana, Primera Lengua Extranjera y Ciencias Sociales.
  8. 8. ¿Qué ventajas tiene? Un aprovechamiento en profundidad del currículo. El alumno emplea una metodología de trabajo que le acerca a la Universidad. Además de obtener el título de Bachillerato LOE, el alumno logra un diploma acreditativo de haber cursado la excelencia.
  9. 9. ¿Más ventajas? Durante el segundo curso de Bachillerato, los alumnos deben exponer un trabajo monográfico que empiezan a desarrollar en 1º. Por las tardes, tienen la posibilidad de desarrollar el trabajo de investigación guiados por sus profesores y realizar otras tareas de profundización didáctica. El equipo docente incentivará a sus alumnos para que participen en diversos concursos y actividades del ámbito de la Comunidad de Madrid.
  10. 10. Y finalmente…  El esfuerzo del trabajo de investigación se ve recompensado en la nota final de Bachillerato.
  11. 11. La experiencia 2ºEB y 1ºEB este curso  Grupos perfectamente integrado en un Centro que trabaja la diversidad.  Alumnos de procedencia diversa: Pinto, Aranjuez, Seseña, Ciempozuelos, Valdemoro…  Resultados académicos extraordinarios.  Competitividad positiva: se prima el esfuerzo de superación sobre el propio alumno como referencia, no con el compañero.  Aprendizaje estimulante y motivador, también para el equipo docente.
  12. 12. Tareas de profundización por las tardes  Talleres temáticos de profundización: hablar bien en público, realización de trabajos académicos, búsqueda de información fiable en Internet… impartidos por expertos.  Ponentes expertos: colaboración de instituciones como la Universidad Rey Juan Carlos o el Instituto Español de Estudios Estratégicos mediante charlas y conferencias.  Posibilidad de contar con científicos del CSIC.  Implicación de instituciones como la Fundación Rafael del Pino.  Excursiones interdisciplinares.  Laboratorios.  Preparación de concursos como la olimpiada matemática, de física o de debate de la Comunidad de Madrid.  Refuerzo y orientación de cara al trabajo de investigación.  Hay una oferta de actividades voluntarias para los alumnos; ellos son los que eligen lo que más les interesa.
  13. 13. Propuestas de trabajos de investigación  ¿Por qué gana Vettel?  Energías renovables.  Hipotiroidismo.  La mentira y la biología.  Don Quijote y la esquizofrenia..  Hélices de los aviones.  La mejor medicina, la motivación.  Aplicación de los polímeros sintéticos. • Retórica e inteligencia emocional. • Diferencias y similitudes entre cerebros masculinos y femeninos. • La arquitectura y la moda. • Musicoterapia para niños autistas. • ¿Qué queda hoy de la Transición?  Un reto increíble para nuestros alumnos y su equipo docente.
  14. 14. Algunos mitos a desterrar ROTUNDAMENTE NO. Al alumno se le evalúa sobre los contenidos de Bachillerato. La diferencia radica en el nivel de profundización de los contenidos.
  15. 15. Y además…
  16. 16. En conclusión: ¿por qué debo estudiarlo? Porque es un programa exigente Porque supone un estímulo al poder aprender más Porque voy a estar mejor preparado para la Selectividad Porque la metodología me acerca a la universidad Porque prima el esfuerzo
  17. 17. IES VILLA DE VALDEMORO ¿Por qué nosotros? Compromiso ExperienciaMotivación
  18. 18. Muchas gracias por su atención

×