Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La atmosfera

534 views

Published on

Características:
La atmosfera esta constituida por gases muy importantes que son :
El nitrógeno
El oxigeno
Dióxido de carbono
Gases nobles
Hidrogeno
Vapor de agua.
El consumo de oxigeno del hombre y los animales se recupera por medio de la función clorofílica.
-La función clorofilica
-Atmosfera actual: La atmósfera actual está compuesta por un 78% de Nitrógeno, un 21% de Oxígeno y un 1% de Argón, Dióxido de Carbono, vapor de agua, Ozono, etc. Si cambian los porcentajes hay un problema (Efecto Invernadero).
Capas de la atmosfera:-Los gases atmosféricos se colocan en capas.
*Troposfera: Hasta 12 Km de altura. En ella suceden los fenómenos meteorológicos.
*Estratosfera: Hasta 5km de altura. En ella se encuentra capa la de ozono.
*Mesosfera: Hasta 80 Km En ella se encuentran. estrellas fugaces
*Termosfera: Hasta 600 Km En ella se encuentran las Auroras boreales.
*Exosfera: Hasta 1.000 Km.
Fenómenos atmosféricos: El arcoíris: Es el resultado de la descomposición de la luz al refractarse por atravesar las gotas de lluvia.
Las auroras: El viento solar (películas cargadas eléctricamente) al interactuar con el campo magnético terrestre que provoca las auroras.
Masa molecular y densidad del aire: La masa molecular se aplica a las sustancias puras.



Esta indica cuántas veces la masa de una molécula de una sustancia es mayor que la unidad de masa molecular. Su valor numérico coincide con el de la masa molar, pero expresado en unidades de masa atómica en lugar de gramos/mol.
Contaminación de la atmosfera:Es un problema que hoy día se esta viviendo en nuestro planeta.


No solamente la contaminamos a ella sino que también nos contaminamos nosotros mismos.


Esto es causa de los gases expulsados por los desechos industriales.
Grupos contaminantes de la atmosfera: Oxido de azufre.

Óxidos de nitrógeno.

Monóxido de carbono.

Los hidrocarburos.

Oxidantes fotoquímicos.

Partículas solidas.
Algunos ejemplos de como se contamina hoy día la atmosfera.

Published in: Education
  • Be the first to comment

La atmosfera

  1. 1. LA ATMOSFERA. Natalia Sánchez.
  2. 2. La atmosfera..
  3. 3. Características:  La atmosfera esta constituida por gases muy importantes que son :  El nitrógeno  El oxigeno  Dióxido de carbono  Gases nobles  Hidrogeno  Vapor de agua.  El consumo de oxigeno del hombre y los animales se recupera por medio de la función clorofílica.
  4. 4. ATMOSFERA ACTUAL: La atmósfera actual está compuesta por un 78% de Nitrógeno, un 21% de Oxígeno y un 1% de Argón, Dióxido de Carbono, vapor de agua, Ozono, etc. Si cambian los porcentajes hay un problema (Efecto Invernadero).
  5. 5. CAPAS DE LA ATMOSFERA: -Los gases atmosféricos se colocan en capas. *Troposfera: Hasta 12 Km de altura. En ella suceden los fenómenos meteorológicos. *Estratosfera: Hasta 5km de altura. En ella se encuentra capa la de ozono. *Mesosfera: Hasta 80 Km En ella se encuentran. estrellas fugaces *Termosfera: Hasta 600 Km En ella se encuentran las Auroras boreales. *Exosfera: Hasta 1.000 Km.
  6. 6. FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS.  El arcoíris: Es el resultado de la descomposición de la luz al refractarse por atravesar las gotas de lluvia.  Las auroras: El viento solar (películas cargadas eléctricamente) al interactuar con el campo magnético terrestre que provoca las auroras.
  7. 7. Masa molecular y densidad del aire.  La masa molecular se aplica a las sustancias puras. • Esta indica cuántas veces la masa de una molécula de una sustancia es mayor que la unidad de masa molecular. Su valor numérico coincide con el de la masa molar, pero expresado en unidades de masa atómica en lugar de gramos/mol.
  8. 8. Contaminación de la atmosfera. • Es un problema que hoy día se esta viviendo en nuestro planeta.  No solamente la contaminamos a ella sino que también nos contaminamos nosotros mismos.  Esto es causa de los gases expulsados por los desechos industriales.
  9. 9. Grupos contaminantes de la atmosfera. o Oxido de azufre. o Óxidos de nitrógeno. o Monóxido de carbono. o Los hidrocarburos. o Oxidantes fotoquímicos. o Partículas solidas.
  10. 10. Algunos ejemplos de como se contamina hoy día la atmosfera.

×