Sobrepeso en los jovenes

273 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
273
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sobrepeso en los jovenes

  1. 1. BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA Facultad de LenguasDesarrollo de Habilidades en el Uso de la y Tecnología la Información y la ComunicaciónSobrepeso en los jóvenes Samuel Fernández Ramírez
  2. 2. ¿Qué es el sobrepeso?Se caracteriza por una acumulación excesiva y generalizada de lípidosen los depósitos de grasa orgánica. El parámetro para determinar laexistencia de sobrepeso es que el peso físico sea claramente superior alpeso anatómico ideal.¿Qué es la obesidad?Se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo y quese asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones desalud.
  3. 3. IntroducciónEl sobrepeso y la obesidad es un problema del que no podemos darcuenta dentro de la Facultad de Lenguas, ya que si hay personas quetienen este problema. Informar a la gente sobre esto es muyimportante, ya que al orientarlos e informarlos, sabrán que el sobrepesoestá llegando a ser un pandemia, y a futuro tomaran las medidasnecesarias para tener una mejor alimentación para ellos y para sushijos. Este texto tratara sobre lo que es el sobrepeso y la obesidad,además a también vendrá información de los hábitos alimenticios y dela importancia de la actividad física.
  4. 4. ObjetivoEl objetivo de este ensayo es informar a los estudiantes y hacer quereflexionen que una buena alimentación, buenos hábitos alimenticios yactividad física son necesarios para no tener sobrepeso, sino quetambién para tener una buena salud
  5. 5. El sobrepeso y la Obesidad, es algo que concierne amuchas personas , principalmente a la gente de estepaís, ya que ocupamos un lugar a nivel mundial ensobrepeso infantil.
  6. 6. Para muchas familias el tener un hijo gordito es algo maravilloso, ya quepiensan que el niño esta bien fuerte y lleno de salud. Sin embargomuchos experto en nutrición infantil no piensan eso. Lo que importa noes que el niño sea gordo o delgado, lo que importa es que este sano.
  7. 7. De acuerdo con reportes recientes suministrados por el GobiernoNorteamericano, en los Estados Unidos la incidencia de la obesidadjuvenil ha crecido más de un 60 % desde el año 1973. aquí podemoscomprobar que desde la infancia hasta la adolescencia y la juventud laobesidad ha aumentado una cifra considerable.
  8. 8. Hábitos Alimenticios Un consumo adecuado de alimentos que proporcionen los nutrientes necesarios es vital para ayudar al crecimiento y desarrollo óptimo de los lactantes y niños a fin de que llegue hacer adolescentes y adultos sanos.
  9. 9. La comida cotidiana refleja la evolución de nuestra sociedad, del desarrollo tecnológico, de las influencias culturales y su globalizaciónLa formación de buenos hábitosalimentarios es un excelente instrumentopara prevenir enfermedades y promover lasalud en la población. La mejor manera dealcanzar un estado nutricional adecuado esincorporar una amplia variedad dealimentos a nuestra dieta diaria y semanal.
  10. 10. Se define actividad física como todo movimiento del aparato locomotor queconlleva un incremento del gasto energético. Es todo tipo de movimientointencionado y repetitivo que persigue la mejora o el mantenimiento de unabuena condición física y psíquica. El ejercicio físico siempre resultasaludable cuando se practica bajo las condiciones recomendadas por losprofesionales. Es una buena forma de mejorar o mantener la salud. Inactividad Física Actividad Física
  11. 11. ConclusiónSaber lo que es el sobrepeso y la obesidad es muy interesante, yaque es un problema muy delicado y además se relaciona mucho connuestra salud. Nosotros como mexicanos debemos tomar concienciadel alto índice de personas obesas que hay en nuestro país, yempezar a tomar medidas para dar una solución a esto, ya que en elfututo llegara a ser un gran problema. Se presentaron algunosfactores que se relacionan y que contribuyen mucho a que le genteengorde, pero también se vieron algunas cosas que ayudan aprevenir esto, como el ejercicio y los buenos hábitos alimenticios.

×