Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion internet de las cosas

  • Login to see the comments

Presentacion internet de las cosas

  1. 1. EL INTERNET DE LAS COSAS REALIZADO POR: ADRIANA ORJUELA ID: 462238 GISELLA VAQUIRO ID: 465256
  2. 2. LA RED LA INTERNET SE REMONTA A LOS AÑOS 60 CON LOS EXPERIMENTOS SOBRE SISTEMAS Y ORDENADORES DESDE SUS INICIOS FUE CONCEBIDA COMO UNA RED GLOBAL PARA INTERCAMBIAR INFORMACION Y CONTENIDOS DIGITALES SIN LIMITACIONES DE TIEMPO Y DISTANCIA. DUARNTE LOS ULTIMOS LA INTERNET HA EVOLUCIONADO DE MANERA INIMAGINABLE ACTUALMENTE EXISTEN MAS DE 2000 MILLONES DE PERSONAS CONESTADAS A LA RED.
  3. 3. ORIGEN El concepto fue propuesto en 1999 en el instituto tecnológico de Massachusetts donde se investigaba la identificación por radiofrecuencia en red, que permite a los objetos conectarse e intercambiar datos y tecnologías de detección por censores.
  4. 4. ¿QUÉ ES EL INTERNET DE LAS COSAS? Es la evolución de un primer Internet más centrado en las personas y cuyo potencial reside en la capacidad para combinar datos con personas, procesos y objetos. A partir de sensores, redes avanzadas de comunicaciones y procesos analíticos basados.
  5. 5. VENTAJAS Harán más fácil la vida de las personas, mejorarán la sanidad y la educación, potenciarán las ciudades, los edificios y las redes eléctricas inteligentes, aumentarán la seguridad de la información e incrementarán el nivel de eficiencia de empresas.
  6. 6. IMPORTANCIA Estamos entrando en una era en la que Internet tiene el potencial de mejorar dramáticamente las vidas de todos en nuestro planeta. El Internet de las cosas, las cosas que nos rodean, que pasarían a estar permanentemente conectadas. Cualquier 'cosa' conectable a Internet, sea grande o pequeña, pueden incorporarse en una base de datos y recoger estos datos para ayudarnos en el día a día.
  7. 7. EJEMPLOS electrodomésticos que están conectados y controlados desde un smartphone con gracias a la conexión a Internet. Encender un electrodoméstico antes de llegar a nuestra casa. Pulseras que nos informen de nuestras constantes vitales. Un inodoro que nos haga un análisis de nuestra orina. Un cepillo que te avisa de caries.
  8. 8. ¿EN QUE SE PUEDEN UTILIZAR? cualquier cosa, persona o animal podría llevar asociada a una dirección (como los ordenadores) única para cada entidad con sus datos asociados a esa dirección. En definitiva, la facilidad de comunicación entre cualquier cosa, animal o persona. En definitiva, tendríamos lo que sería una red de objetos cotidianos interconectados.

×