Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Do not let them die musica y cerebro

184 views

Published on

Música y cerebro, los efectos que tiene la música en nosotros

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Do not let them die musica y cerebro

  1. 1. BUAP Cus Teziutlán DHTIC Samantha Joselyn Briones Herrera La Música Y El Cerebro
  2. 2. Música y cerebro  La música tiene una gran influencia en nuestras emociones, y define en gran medida nuestra personalidad al encontrarse en nuestros gustos personales más sinceros.
  3. 3. La música es Forma de comunicación • un sistema de expresión y un medio de comunicación de vivencias personales que, en general, no pueden concretarse ni tampoco expresarse por otros medios como los visuales o el de la palabra. Parte importante de la sociedad • ha sido parte fundamental del desarrollo cognitivo de los seres humanos. Generador de emociones • Libera dopamina en el cerebro, causando placer.
  4. 4. La música Mejora las habilidades verbales Ayuda en el proceso de sanación de las enfermedad es Ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés Nos convierte en personas más creativas y más positivas
  5. 5. Referencias y Bibliografía  Delahay Francisco y de Régules Sergio. (2016) El Cerebro Y La Música,Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Revista digital ¿Cómo ves? México.  Luyando P. (2014) Musicoterapia. http://musicoterapiasagradafamilia.blogspot.com/ 2014/04/fisiologia-de-la-musica.html  http://elpais.com/elpais/2015/08/31/ciencia/1441 020979_017115.html   Tortora, G. J., &Derrickson, B. (2010). PRINCIPIOS DE ANATOMIA Y FISIOLOGIA (11a. ed., 4a. reimp.). BUENOS AIRES: MEDICA PANAMERICANA

×