El secreto de cenicienta

1,654 views

Published on

Una herramienta fundamental para la transformación de la conciencia

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,654
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El secreto de cenicienta

  1. 1. ¡Quién no quiere saber elSecreto de Cenicienta!
  2. 2. Ella no tuvo que besar a unciento de sapos para encontrar alpríncipe.
  3. 3. Aunque algunos preferirían quedarse así…¡No, gracias!
  4. 4. La historia de Cenicienta es unviaje de Transformación
  5. 5. El objetivo de la existenciafísica es la Transformación
  6. 6. Este es un mundo de relatividad, dedualidad, por lo tanto de opuestos, por lo tantode desafíos, resistencias y limitaciones. Hoy vamosa estudiar como superarlos de la mejor manera.
  7. 7. ¡Ese es el punto de la realidad física!Viniste específicamente para experimentary convertirte en maestro en la transformación delos desafíos, resistencias y limitaciones aparentes.
  8. 8. Para ello nos basaremosen la historia de CenicientaEsta Historia tiene unaestructura particular,mítica, universal, que esparte de nuestraConciencia Colectiva… Sedesarrolla dentro de unaplantilla o universal, tanantigua como lasmontañas yprofundamente arraigadaen la psiquis colectiva dela Vida.
  9. 9. Esta plantilla es anterior a la existenciahumana y de hecho se llama el Monomito.Pero Joseph Campbell (26/03/1904-30/10-1987), uninvestigador de Mitologías Americanas, lo simplificó para todosnosotros y lo llamó La Jornada del Héroe. Desde entonces seacuñó ese término.
  10. 10. La vida sigue esteformato. Nosotros,en forma natural,instintiva einconsciente, nossentimos atraídoshacia él y lorealizamos.
  11. 11. Esto NO significa que tuvida esté predeterminada,sino que se despliegadentro de la forma de unahistoria.
  12. 12. Por ende, la historia deCenicienta…es nuestra propia historia
  13. 13. ¿PuedesUna historia que te ayudará paraconvertirte en artífice concientede tus procesos de transformación.
  14. 14. ¿PuedesCada vez que tienes una meta o entras enun proceso de transformación, emprendesun camino.
  15. 15. Este es el gran marcoen que se aplican tusoraciones, la ley deatracción, lavisualización creativay el diseño de tuestilo de vida.
  16. 16. ¿PuedesDurante ese camino transformas tusposibles limitaciones o tendrás desafíos quete pueden llevar a convertirte en otra persona.
  17. 17. ¿PuedesEs debido a esta transformación quealcanzas tus metas. Literalmente eres unHéroe en un viaje de transformación a medida quevives tu vida y tus pasiones.
  18. 18. ¿PuedesEsquema de la Jornada del Héroe:1Mundoordinario2LlamadoalaAventura3Rechazoalllamado4Encuentrocon el Mentor5 Traspasodel umbralComienzo de latransformación6 Pruebas,aliados yenemigos7Acercamiento8 La Prueba,Muerte yResurrección9Recompensa,tomandolaEspada10 El caminode vuelta11 Resurrección12RetornoconelElixir,recompensa1Conciencialimitada2ConcienciaNecesidaddeCambio3Superarresistenciamiedo4-5 Compromisocon el cambio6 Tratar nuevosestados y7Prepararseparaelcambiomayor8 Cambio consentimiento deVida & Muerte9Aceptar lasconsecuencias,nuevasperspectivas&nuevoconocimiento10 Nuevo desafíore-11 Intento finalPeligro últimominuto12¡Maestría!Abismo
  19. 19. “Un héroe se aventura a salir del mundocomún para entrar a una región desconocida:Allí se enfrentan fuerzas fabulosas y se gana una victoriadecisiva: El héroe retorna de esta misteriosa aventura con elpoder de otorgar favores a sus semejantes”
  20. 20. ¿PuedesEjemplo:
  21. 21. ¿PuedesEmprendamos ahora el Viaje deTransformación de Cenicienta (tu viaje)
  22. 22. Y en cada paso daremos una receta paraayudarte a realizar el viaje de la mejor manera
  23. 23. Lo primero que hay que aclarar, es quetodo viaje de transformación es un viaje deconciencia. Y la conciencia puede expresarsefundamentalmente de tres maneras:CONCIENCIA CONTRAÍDACONCIENCIA EXPANDIDACONCIENCIA PURA
  24. 24. Este es el nivel de los problemas:Las expectativas se han visto frustradas, aumenta laresistencia y la situación sigue sin mejorar.•Tus deseos se ven frustrados. Algo que quieres topa con unaoposición.•Sientes que cada paso hacia adelante es una batalla.•Sigues haciendo lo que para empezar nunca ha funcionado.Tienes ansiedad y miedo al fracaso.•No tienes la mente clara. Hay confusión y conflicto interno.•Se agota tu energía. Sientes un cansancio cada vez mayor.Mientras más luchamos por salir del problema,más atrapados estamos en él.CONCIENCIA CONTRAÍDA
  25. 25. Así como el cuerpo se encoge ante eldolor físico, la mente se contrae por reflejoante el dolor mental.EJEMPLOS DE CONCIENCIA CONTRAÍDA:•Eres una madre joven y llevas a tu hijo a jugar al parque.Conversas por un momento con otra madre y cuando te dasvuelta, no ves al niño.•Estás en el trabajo frente al computador y alguien mencionaque va a haber despidos. Por cierto, el jefe quiere hablarcontigo.•Abres el mail y hay una carta de Impuestos Internos.•Entras a un restaurante y ves a tu pareja sentada con unapersona muy atractiva. Están inclinados sobre lamesa y haban en voz baja.
  26. 26. Este es el nivel donde empiezan aaparecer la soluciones:La visión se extiende más allá del conflicto y aporta mayorclaridad.•La necesidad de luchar comienza a disminuir.•Comienzas a soltar las riendas.•Hay más personas que conectan contigo y estás más abierto(a) a ellas.•Adoptas decisiones con mayor confianza.•Te enfrentas de manera realista al miedo y eso hace que esteempiece a disminuir.• Al tener una visión más clara ya no te sientesconfuso y en conflicto.CONCIENCIA EXPANDIDA
  27. 27. La palabra expandir no significa quela conciencia se hincha como un globo,sino que se experimenta un cambio de percepción.EJEMPLOS DE CONCIENCIA EXPANDIDA:•El amor a primera vista, que nos lleva sin aviso de laconciencia contraída a la expandida. Vemos en la otra personaun atractivo enorme, incluso la perfección.•En el trabajo creativo, cuando topamos con la experiencia deltipo “¡Esto es lo que buscaba!”.•Cuando en vez de luchar contra una imaginación bloqueada, larespuesta se presenta sola, fresca y nueva.
  28. 28. Lo que la gente no ve, es que laconciencia expandida debería ser su estadonormal, no un momento de extraordinaria diferencia.
  29. 29. Sabemos que alcanzamos este nivelde conciencia cuando ya no nos sentimosatascados. Con una mayor extensión, acudenen nuestra ayuda fuerzas ocultas.
  30. 30. Este es el nivel donde no existen los problemas:Cada desafío representa una oportunidad creativa. Aquelloque lo hace posible es que la conciencia puede expandirseinfinitamente. Lo único que importa es estar abiertos a lasrepuestas que se presentan:•No hay lucha.•Los deseos se satisfacen espontáneamente.•Lo siguiente que quieres es lo mejor que podría suceder.•El mundo exterior es un reflejo de lo que ocurre en tu mundointerior.•Te sientes completamente a salvo. En el Universo te sientesen casa.CONCIENCIA PURA
  31. 31. Aclarado lo anterior, volvamos connuestra Cenicienta y acompañémoslaen cada paso de su jornada...
  32. 32. Partamos del mundo ordinario, cotidiano:1.- “El padre de Cenicienta muere y su madrastray hermanastras la tratan como una sirvienta”
  33. 33. ¿PuedesAquí estás tú, con tu conciencia contraída:“Tengo miedo a que me rechacen, tengo miedoa fallar en los negocios, tengo miedo a enamorarmey que me hagan daño, tengo miedo a quedarme sola”, etc.
  34. 34. ¿PuedesHaz notas de dondeestás ahora. Donde sientes límites.
  35. 35. 2.- LLAMADO A LA AVENTURA“La familia recibe una invitación a un baile en elpalacio para que el príncipe encuentre esposa”
  36. 36. ¿PuedesEn el paso 2 es donde sientes lanecesidad de cambiar. Anota aquí quées lo que gatilla este deseo de cambio.
  37. 37. 3.- REHÚSE AL LLAMADO“La madrastra no cumple su promesay Cenicienta se resigna a no ir al baile”
  38. 38. Al seguir caminando aparecen lasresistencias, es el paso 3.
  39. 39. Al seguir caminando aparecen lasresistencias, es el paso 3 ¿De quéforma te resistes?a.- Atacas e intentas detener, cambiar o eliminar el evento quedesencadena los sentimientos que estás tratando de evitar sentir(por ej., le gritas a la otra persona para cambiar su conducta, o teescondes, o esquivas a la persona o el lugar, lloras, pataleas, etc.).
  40. 40. b.- Suprimes tus sentimientos usandodistracciones tales como tensar tu cuerpo, TV,trabajo, drogas, sexo, comida, deportes, o lo que sea.Estas cosas no son malas per se. Nadie está diciendo que seanmalas. El punto es que puedes emplear casi cualquier actividadpara suprimir sentimientos, eso entonces se transforma en unaresistencia y por lo tanto en algo malo para tu crecimiento.
  41. 41. ¿PuedesAnota la forma en que te resistes a lasituación que has anotado en el paso 1.Por ahora sólo usarás estos pasos como guía.Luego, con más tiempo, los meditarás mejor
  42. 42. 4.- ENCUENTRO CON EL MENTOR“Aparece el Hada Madrina y le da a Cenicientatodo lo que necesita para ir al baile”
  43. 43. ¿PuedesCuando se superan las resistencias, enel mundo externo se produce “El encuentrocon el mentor”. Esto no necesariamente significaque te vas a encontrar con una persona que te diga“Hola, soy tu mentor, esto es lo que tienes que hacer”
  44. 44. ¿PuedesPodría ser algo que viste en alguna película,en una revista, una conversación con un amigomientras tomas un café que te haga decir “¡Ajá!”
  45. 45. ¿PuedesAlgo que te sirve para superar tu miedo oresistencia.
  46. 46. 5.- CRUCE DEL UMBRAL“Cenicienta sale de su casa transformadaen una belleza misteriosa”
  47. 47. ¿PuedesEste es el punto de no retornoy el comienzo de tu transformación.
  48. 48. ¿PuedesUna vez que entras en lo desconocidoaparecen las pruebas, tus aliados y enemigos.
  49. 49. ¿PuedesVas a enfrentar desafíos que serán muysimilares a la manifestación de tus miedos,a las cosas que estás resistiendo.
  50. 50. ¿PuedesAparecerán personas aliadas y tambiénenemigas, pero recuerda que todo provienede tu conciencia y que sólo se trata de unamanifestación en la materia.
  51. 51. 6.- PRUEBAS ALIADOS Y ENEMIGOSLos aliados de Cenicienta son fundamentalmentelos animales. Es su conexión con la naturaleza la quele ayuda en su trance.
  52. 52. ¡El contacto con laNaturaleza permite aCenicienta mantener suConciencia expandida!
  53. 53. Sus enemigos son la Madrastra, lashermanastras y el malvado gato… Lucifer.¡Conciencia contraída!
  54. 54. Sus pruebas son las siguientes:• No puede ser descubierta• Debe regresar antes de medianoche
  55. 55. El sentido de estas pruebas esdesafiar las creencias limitantes. A continuación,haremos un ejercicio para superar nuestras propias creenciaslimitantes.
  56. 56. ¿PuedesEl lugar donde comienza la transformaciónes a nivel de las creencias. Uno sueledecir “si trabajo más, si me presiono comoloco, cambiaré los resultados A en resultados B”.
  57. 57. ¿PuedesPero todos nos hemos dado cuenta queno funciona de esa manera. Por lo tanto, pararealmente transformar la realidad, hay que hacerlo en elnivel de las Creencias.
  58. 58. ¿PuedesVamos a hacer un ejercicio paraCambiar nuestras creencias limitantes:El casillero 1 representa lo que estásexperimentando AHORA. Escribe lo que estásexperimentando en cualquier asunto que te preocupe.
  59. 59. ¿PuedesEn el casillero 2 escribe como te hacesentir eso que experimentas. Porque parecieraque lo que experimentas te hace sentir de esa manera.
  60. 60. ¿PuedesAunque sabemos que son lossentimientos los que crean la realidad,tendemos a experimentarlo al revés.
  61. 61. ¿PuedesLuego muévete hacia el casillero 3 yescribe lo que te gustaría experimentaren tu fisicalidad.
  62. 62. ¿PuedesAhora muévete hacia el casillero 4 yescribe como te imaginas que esto te haría sentir.
  63. 63. ¿PuedesPorque así es más fácil. Usualmentedecimos “Si tuviera esto o aquello, si fueraal gimnasio, si tuviera un novio, ese trabajo, esecontrato, etc., me sentiría mejor de esta manera”
  64. 64. ¿PuedesLlena los casilleros en este orden porquees lo que la mente tiende a hacer, a pesarde que ya sabemos que la Creación funcionade manera exactamente opuesta.
  65. 65. ¿PuedesAhora vuelve a la realidad presente yescribe en el casillero 5 cuales son tuspensamientos concientes en tu actual situación.
  66. 66. ¿PuedesEn qué piensas continuamente.Qué es lo que te dices a ti mismo (a)constantemente. Cuales son esas conversacionesdentro de tu mente.
  67. 67. ¿PuedesAhora que tienes claro cuales sontus sentimientos y pensamientos actuales,puedes mirar cuales son tus Creencias.
  68. 68. ¿PuedesEscríbelas en el casillero 6. Y muyImportante también, escribe tus juicios y susconsecuencias.
  69. 69. ¿PuedesLas creencias serefieren a bueno o malo y los juiciosse refieren a castigos o recompensas.
  70. 70. ¿PuedesEjemplo: Supongamos queno eres bueno recordando las caras o los nombresde las personas (creencia) y `por eso no estableces redes onegocios (juicio/castigo).
  71. 71. ¿PuedesAhora mira el casillero 4 e imagina quécreencias deberían sostener esos sentimientos.
  72. 72. ¿PuedesAhora muévete hacia el “futuro” y escribeen el casillero 7 cuales creencias imaginas quedebes tener para que obtengas los resultadosfísicos que escribiste en el casillero 3.
  73. 73. Agrega también los juicios. Qué clasede persona deberías ser ¿Una persona fuerte?(creencia buena) Y por supuesto cuales serían lasconsecuencias de estos juicios, o sea, las recompensas:Ser más aceptado (a), más capaz de manejar la vida, etc.
  74. 74. ¿PuedesFinalmente dirígete al casillero 8 yescribe lo que pensaría este nuevo tú deacuerdo a lo que escribiste en los casilleros 7 y 4.
  75. 75. ¿PuedesAhora que ya has escrito todo estotendrás una buena idea del tipo de personaque necesitas SER para experimentar los nuevosresultados en la realidad física.
  76. 76. ¿PuedesPero volvamos a Cenicienta que ya hallegado al palacio. Se produce entonces7.- EL ACERCAMIENTOEl príncipe nota la presencia de Cenicienta y la invita a bailar.Conciencia super expandidaaaaa…
  77. 77. ¿PuedesDe este paso usualmente no nosdamos cuenta, porque es el que nos preparapara el abismo. Pero anota todocomo te parece que sería.1Mundoordinario2LlamadoalaAventura3Rechazoalllamado4Encuentrocon el Mentor5 Traspasodel umbralComienzo de latransformación6 Pruebas,aliados yenemigos7Acercamiento8 La Prueba,Muerte yResurrección9Recompensa,tomandolaEspada10 El caminode vuelta11 Resurrección12RetornoconelElixir,recompensa1Conciencialimitada2ConcienciaNecesidaddeCambio3Superarresistenciamiedo4-5 Compromisocon el cambio6 Tratar nuevosestados y7Prepararseparaelcambiomayor8 Cambio consentimiento deVida & Muerte9Aceptar lasconsecuencias,nuevasperspectivas&nuevoconocimiento10 Nuevo desafíore-11 Intento finalPeligro últimominuto12¡Maestría!Abismo
  78. 78. 8.- ORDALÍA O ABISMO“El reloj toca la medianoche y Cenicienta debeescapar. El encanto desaparece y vuelve a convertirseen una sirvienta, dejando atrás al príncipe y su zapatilla decristal”
  79. 79. ¿PuedesEn este paso sucede algo quechoca con tu estructura actual de creencias .1Mundoordinario2LlamadoalaAventura3Rechazoalllamado4Encuentrocon el Mentor5 Traspasodel umbralComienzo de latransformación6 Pruebas,aliados yenemigos7Acercamiento8 La Prueba,Muerte yResurrección9Recompensa,tomandolaEspada10 El caminode vuelta11 Resurrección12RetornoconelElixir,recompensa1Conciencialimitada2ConcienciaNecesidaddeCambio3Superarresistenciamiedo4-5 Compromisocon el cambio6 Tratar nuevosEstados7Prepararseparaelcambiomayor8 Cambio consentimiento deVida & Muerte9Aceptar lasconsecuencias,nuevasperspectivas&nuevoconocimiento10 Nuevo desafío11 Intento finalPeligro últimominuto12¡Maestría!Abismo
  80. 80. ¿PuedesCasi podrías sentir como si una parte tuyafuera a morir. En las películas incluso alguienmuere en esta etapa. Aquí muere un aspecto tuyo ypuedes sentirte muy asustado (a).
  81. 81. ¿PuedesSe le llama “El abismo”, porque muya menudo, no siempre, vas a sentirte solo,o que los demás no te entienden, o que eres unperdedor. Otros le llaman “La noche oscura del alma”.
  82. 82. 9.- RECOMPENSADe pronto, cuando todo parece perdido,Cenicienta se entera que “El príncipe se ha enamorado ybusca a la dueña de la zapatilla para casarse con ella”.
  83. 83. ¿PuedesEntonces tendrás una revelación.. Te dascuenta que tienes los recursos internos paraestar bien y aceptas la nueva visión..
  84. 84. ¿PuedesY ahora ya estás listo para volver a lavida normal. Por supuesto, externamente nohas salido de ella, pero internamente te habrá parecidoque es así.
  85. 85. 10.- EL CAMINO DE REGRESO“La madrastra se da cuenta que Cenicientaes la misteriosa princesa y la encierra”
  86. 86. Aquí podrías enfrentar un nuevo desafíopara integrar lo aprendido.Pequeñomomento deconcienciacontraída
  87. 87. 11.- RESURRECCIÓN“Con la ayuda de sus amigos Cenicientalogra escapar y enfrenta a la madrastra”
  88. 88. “La madrastra destroza la zapatillade cristal, pero Cenicienta saca la que habíaguardado y prueba que es la doncella que el príncipe busca”Concienciaexpandida
  89. 89. En este punto alcanzas la Maestría
  90. 90. 12.- RETORNO CON EL ELIXIR“El príncipe se casa con Cenicientay una despreciada sirvienta se transforma en una amadaprincesa”
  91. 91. El elixir simboliza todo el conocimientoadquirido durante la experiencia, el que serátransmitido a la nueva etapa de la vida o a quienesdeseen escucharlo.
  92. 92. ¿PuedesUsa estas herramientas para que no tequedes pegado por años con algo que puedesresolver en una tarde. Esta herramienta es muy poderosa.
  93. 93. ¿PuedesVa mucho más allá de la visualizaciónporque acepta el hecho de que tendrás desafíos.
  94. 94. ¿PuedesDe esta manera tendrás un nivel demanifestación más rico, más rápido, más pleno.Es una herramienta asombrosa y poderosa. Aprovéchala.
  95. 95. ¿Puedes
  96. 96. ¿Puedes
  97. 97. María Elena Sarmiento – 82222521mariaelenadechile@gmail.com

×