Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Joyerias Aldo Lanzamiento Propuesta Creativa

344 views

Published on

Esta es la propuesta creativa que preparé para el cliente, Joyerías Aldo, con motivo del lanzamiento de la nueva línea de relojes IWC en el Perú.

El evento final quedó así: https://www.youtube.com/watch?v=R7kYVLiUkSo

This is the creative proposal that I made for the client, Joyerias Aldo, who was launching the new IWC watches line in Perú.

The final result is here: https://www.youtube.com/watch?v=R7kYVLiUkSo

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Joyerias Aldo Lanzamiento Propuesta Creativa

  1. 1. Evento de lanzamiento Samantha Portuondo Redactora Creativa
  2. 2. ANTECEDENTES Realizar un evento con motivo del lanzamiento de las colecciones de la marca International Watch Company. Este evento se realizará el 18 de octubre en el Puericultorio Pérez Ananibar, de 8pm a 11pm y se espera la presencia de aproximadamente 1,000 personas.
  3. 3. Leonardo da Vinci, el genio universal de todos los tiempos, ha sido la principal fuente de inspiración para la creación de una de las colecciones de IWC. Su constante pasión por la precisión en la medida del tiempo lo llevó a estudiar minuciosamente los mecanismos de los relojes del renacimiento. Sus invenciones, como discos de engranajes, ruedas cónicas y complicados sistemas mecánicos, han sido utilizados por IWC para crear las magníficas piezas de relojería que hoy podemos lucir en nuestras manos. Este año, estas piezas de arte serán las protagonistas de un magno evento, en donde nos avocaremos a exaltar la genialidad creativa y la inventiva de Leonardo da Vinci. Este año, IWC presentará……. CONCEPTO
  4. 4. “El arte en tus manos”.
  5. 5. Nuestros invitados recibirán una bella invitación que se encontrará dentro de un sobre cerrado por un sello lacrado o sticker, que al abrirse mostrará un díptico cuya tira presentará el nombre de la colección principal de la noche, y en la retira, diferentes bocetos de Leonardo da Vinci. En el interior del díptico se encontrará un pergamino sobre el cual leeremos un texto alusivo a lo que acontecerá durante este espectacular evento.
  6. 6. Hace 555 años, una pequeña villa presenció el nacimiento de un hombre que cambió el mundo para siempre. Él creó más inventos y máquinas, y descubrió más leyes de la naturaleza que cientos de personas de su época. Su pasión de toda la vida fue la medición precisa del tiempo y sus innumerables bocetos testifican su entusiasmo por los primeros relojes del renacimiento. Te invitamos a descubrir la genialidad de Leonardo Da Vinci en una colección inspirada por sus únicos e inconfundibles diseños. Disfruta del verdadero arte de la precisión y revive la pasión de Da Vinci por la medición del tiempo, gracias a una exquisita exposición que será acompañada por la presencia del grupo EVOC y sus hermosas y originales interpretaciones de las más conocidas melodías de todos los tiempos. El arte más grande de todos los tiempos estará en tus manos. Te esperamos. Día: 18 de octubre Hora: 8pm Lugar: Puericultorio Pérez Araníbar
  7. 7. Nuestros invitados llegarán al Puericultorio Pérez Aranibar, un lugar cuidadosamente escogido para este extraordinario evento que gracias a su exquisita arquitectura nos transportará a un mundo donde los relojes cobrarán vida para contarnos su historia.
  8. 8. Los asistentes dejarán sus autos en el estacionamiento del lugar, y un grupo de anfitriones conformado por chicos de terno y chicas con elegantes vestidos de noche, les darán la bienvenida indicándoles dónde se encuentra la puerta de ingreso. Allí, recibirán un ticket que estará escrito con números romanos y arábicos a la vez, manteniendo el look de la colección estelar de la noche. Nuestros invitados deberán guardar este ticket para el sorteo que se realizará después del show y que estará a cargo del cliente.
  9. 9. Serán recibidos cálidamente por un camino iluminado con velas que colocaremos en los lados y una gran pantalla al costado derecho los sorprenderá con un video que mostrará un collage de imágenes realizado por un VJ. Este camino conducirá a nuestros invitados hacia el inicio de un impresionante recorrido que los irá llevando por la magia descriptiva de cada una de las colecciones de IWC.
  10. 10. Tras subir unas pequeñas escalinatas, nuestros invitados tendrán ante ellos un elaborado circuito que se extenderá a través de los diferentes sectores de la impresionante estructura a manera de galería que nos brinda el Puericultorio. Los ventanales estarán cubiertos con tules que los vestirán elegantemente, pero que a la vez dejarán pasar la luz para que los detalles y las formas de la construcción natural no se pierdan. Algunos de ellos serán transformados en gigantescos marcos, detrás de los cuales colocaremos las gigantografías de los relojes protagonistas de cada colección que tendrán la forma curvilínea del ventanal para mantener la arquitectura de los mismos, iluminándose a la vez por detrás como si fueran grandes cajas de luz.
  11. 11. Un grupo de intérpretes encarnarán el espíritu de cada una de las líneas de IWC, caracterizados con los vestuarios correspondientes a los conceptos de los relojes, quienes se pasearán entre el público e interactuarán con ellos sólo a través de gestos propios de sus personajes: un capitán de barco, un ingeniero, un aviador, una sirena posada sobre una roca y personajes renacentistas. El inconfundible diseño de sus trajes color bronce los hará destacar entre la multitud cautivando así la atención de los presentes, quienes además tendrán la oportunidad de ver los relojes en vivo a través de varias urnas estratégicamente iluminadas y ubicadas en cada área, que los dejarán lucirse en todo su esplendor. Para todas ellas tendremos una llave universal muy bien custodiada por nuestro equipo de seguridad, que a la vez nos facilitará el manejo de las mismas.
  12. 12. Colección Portuguese El recorrido iniciará con un acercamiento a la búsqueda de la humanidad por comprender e interpretar el gigantesco firmamento desde un punto de vista científico, entendiendo la necesidad de determinar una posición y un rumbo para navegar y cómo ello nos llevó a la fascinación por la medición del tiempo. Todos ellos, factores que inspiraron el inicio de la colección “Portugués”, que como su mismo nombre lo indica, hace homenaje a la que fue, en tiempos antiguos, la primera nación de navegantes del mundo: Portugal.
  13. 13. Sobre unas grandes pantallas que colocaremos a los costados de la gigantografía del reloj principal de la colección, observaremos proyecciones con imágenes de yates, veleros y barcos de otros tiempos surcando inmensos mares, que se mezclarán con los especiales mecanismos de los relojes de la colección.
  14. 14. Al subir la mirada hacia el techo, se verán cubiertos por una gran proyección de cielos nocturnos estrellados, llenos de constelaciones como por ejemplo la osa mayor, la cual es guía para muchos navegantes que se encuentran en alta mar, dándoles así la sensación de encontrarse en la misma situación que los primeros hombres de mar cuando intentaban medir los ángulos entre las estrellas y el horizonte para conocer su ubicación.
  15. 15. Una urna que tendrá la forma de un timón de barco y que hará alusión al tema de navegantes, protegerá al reloj de la colección que expondremos durante la noche, para el deleite visual de todos los presentes.
  16. 16. Saliendo del mundo de la colección Portuguese, atravesarán un pequeño descanso en donde personajes vivos pintados completamente de negro (excepto por sus muñecas) e iluminados con luces focalizadas de colores, danzarán entre pendones de telas que caerán del techo, realizando diferentes movimientos corporales, rompiendo así un poco con el esquema del circuito preparando a nuestros asistentes para las próximas colecciones.
  17. 17. Colección Ingenieur Inspirados en los sistemas de amortiguación y motores de vehículos, así como en tecnología que cambió el mundo con innovaciones en la construcción mecánica y la electrotécnica, los relojes de la colección Ingenieur están preparados para responder a todas las exigencias terrenales de un ingeniero. Introduciremos a nuestros asistentes en el concepto de esta colección a través de un ambiente que nos remitirá inmediatamente a un mundo netamente terrenal. Los invitados se desplazarán sobre un piso cubierto completamente de tierra y piedras blancas, que conformarán la alfombra sobre la cual se levantará la cumbre de una montaña que implementaremos en toda una esquina del lugar.
  18. 18. Una gran piedra caliza servirá de caparazón para nuestro reloj protagonista de la colección Ingenieur, el cual será protegido por una urna que incrustaremos en esta prominente estructura, dejándolo a la vista de todos nuestros invitados para que puedan observarlo con detenimiento.
  19. 19. Dos pantallas con proyecciones de imágenes de caminos, desiertos, carreteras, etc. entremezclándose con los relojes de la colección darán vida y movimiento a este escenario, especialmente creado para transportar a los presentes al mundo que inspiró la creación de los relojes Ingenieur. Una vez que hayan podido disfrutar por completo de este ambiente, deberán atravesar una gran tela negra que les abrirá las puertas hacia la próxima colección.
  20. 20. Colección Aviador Inspirados en las particulares exigencias de los primeros aviadores del mundo, IWC preparó una colección que no solo recuerdan a los instrumentos de navegación, sino que todos sus modelos van equipados con cristales irrayables y antirreflejos que garantizan una consulta fácil; fondos de acero atornillados que garantizan su hermeticidad y cajas de hierro que los protegen de los campos magnéticos.
  21. 21. Llevaremos a nuestros invitados al mundo de la aviación, a través de un collage de imágenes proyectadas sobre dos amplias pantallas que mostrarán a pilotos de todos los tiempos piloteando diferentes clases de aviones mientras realizan variadas acrobacias. Estas se combinarán con las imágenes de los relojes de la colección, que mostrarán sus detallados y exactos mecanismos.
  22. 22. La urna en la que descansará el reloj de la colección, se transformará en la cabina de un avión caza, en cuyo asiento observaremos esta ingeniosa y elaborada pieza de relojería especialmente diseñada para los verdaderos pilotos.
  23. 23. Al subir la mirada, verán el techo cubierto por una proyección de impresionantes cielos azules con nubes cuyas pomposas formas los cautivarán mientras se mueven lentamente creando la sensación de estarlas viendo pasar realmente. En determinados momentos, el azul de los cielos se tornará morado, naranja, amarillo, etc. simulando un sunset y rompiendo de manera imprevista con la aparente continuidad. En uno de los lados veremos una hélice que sobresaldrá para dar vueltas como si una aeronave estuviera preparándose para despegar y cobrará aún más realismo cuando escuchen un acompañamiento de sonidos de avión y sientan el roce del viento en sus rostros causado por la hélice en movimiento, efecto que lograremos con una máquina de aire.
  24. 24. Luego de haberlos elevado hasta lo más alto de los firmamentos mediante este magnífico despliegue de elementos visuales llenos de movimiento que nos remitieron y reforzaron al máximo el concepto de la colección, seguiremos seduciendo a nuestros asistentes con personajes que danzarán entre las telas que se encontrarán en el descanso que conecta con la próxima colección.
  25. 25. Colección Aquatimer Haremos que nuestros invitados desciendan al fondo del océano para sumergirse en un mar de espacios dedicados a la colección “Aquatimer”. Una iluminación azulada, de colores fríos, que nos dará la sensación de estar observando como la luz de la luna o el sol atraviesa la superficie del mar, nos llevará a adentrarnos en las recónditas aguas que llevaron a los ocurrentes ingenieros de IWC a ocuparse del tema de los relojes de buceo y de la hermeticidad, con infinito afán de perfección.
  26. 26. El reloj de la colección relucirá en una bella urna, cuyas paredes estarán conformadas por la estructura curvilínea de un casco de buceo que lo protegerá y lo dejará mostrar su original y complicado diseño.
  27. 27. En las pantallas que se encontrarán a los lados de la gigantografia del reloj protagonista de la noche, observaremos imágenes proyectadas de fondos marinos y buceadores que se desplazan entre coloridas plantas marinas, desde las cuales emergerán las imágenes de los relojes de la colección.
  28. 28. Veremos sombras reflejadas de peces que bañarán una de las paredes de la galería, quienes parecerán nadar a nuestro alrededor haciéndonos sentir inmersos en el fondo del mar, percepción que se verá reforzada con efectos sonoros como burbujas, agua, sonidos de delfines, etc. Al subir la mirada al techo, nos sentiremos como verdaderos buceadores, pues veremos una proyección de la superficie del mar vista desde el interior del océano.
  29. 29. Colección Da Vinci Este primer recorrido culminará con un área dedicada a la colección estrella de la noche, inspirada en el famoso pintor, científico, ingeniero de fortificaciones y construcciones hidráulicas y arquitecto, Leonardo da Vinci. Su fascinación por la medición del tiempo será homenajeada bajo la exquisita estructura que nos ofrece la Pérgola. Allí, bajo luces cálidas seremos transportados a la época del renacimiento donde nos recibirán personajes de época con vestidos al estilo Leonardo da Vinci y la Mona Lisa.
  30. 30. Sobre el piso circular y aprovechando su geometría, se extenderá el hombre de vitrubio, famoso boceto de Da Vinci que todos reconocerán al instante.
  31. 31. Uno de los relojes de la colección se mostrará a detalle a través de una gran gigantografía, y a sus lados dos grandes pantallas proyectarán imágenes que mostrarán dibujos de Da Vinci que brotarán del papel para convertirse en parte de los complicados sistemas desarrollados por IWC.
  32. 32. Los relojes de la colección se lucirán en unas urnas especialmente diseñadas, que guardando línea con la forma como se exhibieron las anteriores. Estas presentarán en su interior bocetos, pergaminos y diseños lineales de Da Vinci.
  33. 33. La creatividad de Da Vinci cobrará vida a través de personajes envueltos en telas con los diseños boceteados de Leonardo, que romperán la monotonía de la exhibición por su exquisitez y modernidad. Jugarán bajo las telas, generando formas diversas a través de suaves pero firmes movimientos corporales.
  34. 34. Al salir la Pérgola, nuestros asistentes quedarán deslumbrados al observar que la pileta, que se encuentra ubicada al centro del pabellón que acaban de recorrer, se ha transformado en un gran reloj que es atravesado por sus aguas que brotarán dándonos un maravilloso espectáculo visual.
  35. 35. Frente a ella, un gran toldo se extenderá a lo largo del jardín, cubriéndolo con su espectacular techo abovedado que simulará ser una gran cúpula como la de la capilla sixtina. Allí y sobre un piso de tabladillo, nuestros invitados podrán disfrutar de algunos cócteles que les ofreceremos mientras esperan la hora del gran show y disfrutan de la maravillosa vista ofrecida por el reloj que brota de la pileta.
  36. 36. Cuando el momento indicado haya llegado, nuestros invitados harán un segundo recorrido hacia el lugar que se convertirá en el espacio central de la noche, encontrándose en el camino con reproducciones gigantes de inventos de Da Vinci iluminadas con luces directas. Unos backings a los laterales dejarán ver diversas imágenes que se mezclarán constantemente, de acuerdo al ritmo determinado por el VJ.
  37. 37. Atravesarán brevemente un espacio cuya estructura circular nos envolverá, rodeándonos con sus escaleras majestuosas, entre las cuales se posará un invento alado de Da Vinci que veremos descender del techo y cobrar vida gracias a la iluminación especial que colocaremos sobre él. Sus sombras se reflejarán sobre las paredes mientras se mece ligeramente, dándonos la ilusión de que esta vivo y creando un efecto visual espectacular
  38. 38. Este será el umbral que conducirá a nuestros invitados al momento culminante, donde un inmenso espacio los albergará durante la noche ofreciéndoles un espectáculo inolvidable de gran magnitud y traído especialmente para deleitar todos sus sentidos. Un gigantesco toldo inclinado los protegerá del viento y sobre él proyectaremos un precioso cielo estrellado que se irá moviendo, como si avanzara la noche a ritmo acelerado. Gobos de IWC y Aldo & Co se pasearán por toda esta superficie lentamente, reforzando así la presencia de marca durante este show. Frente a ellos se erigirá un escenario majestuoso, donde la fachada de la casa se convertirá en parte del espectáculo para lo cual la iluminaremos con luces que resaltarán sus exquisitos relieves. Dos pantallas gigantes a los lados replicarán todo lo que acontezca durante la noche y para que nadie se pierda ni un solo detalle, colocaremos una pantalla lateral.
  39. 39. Los representantes de la marca harán su aparición, ofreciéndoles las palabras de bienvenida acompañadas de un breve discurso. Finalmente llegará el momento que todos han estado esperando, sin más preámbulo daremos inicio a un gran show a cargo del reconocido y famoso grupo EVOC, quien derrochará talento usando sus instrumentos y sus privilegiadas voces para deleitar a nuestros invitados con sus hermosas y originales interpretaciones de las más conocidas melodías de todos los tiempos.
  40. 40. Al terminar de disfrutar de este extraordinario show, los asistentes serán invitados a pasar nuevamente al área donde se encuentra la cúpula, la misma que se convertirá en una gran pantalla que mostrará un collage de imágenes que se sobrepondrán unas sobre otras y se moverán como si fueran pinturas vivas. Nuestras anfitrionas, acompañadas con los personajes que se encontraban previamente en las galerías, ingresarán a este espacio sosteniendo unas elegantes bandejas sobre la cual se posarán los relojes de IWC. Estos serán mostrados a todos los asistentes, quienes podrán observar de cerca las características y detalles de estas magníficas y extraordinarias piezas de arte.
  41. 41. Mesas de sushis, entremeses y exquisitos bocaditos japoneses llenarán el lugar para satisfacer los paladares más exigentes, los mismos que serán servidos en originales tablas que simularán ser paletas de pinturas. Los usuales palitos japoneses se transformarán en pinceles con los cuales nuestros invitados podrán sostener los alimentos.
  42. 42. Cuando la noche este llegando a su fin, anunciaremos un sorteo que estará a cargo de los representantes de la marca, quienes les indicarán a nuestros invitados que tomen en sus manos los tickets que se les dio en la entrada y que estén atentos a los números ganadores. Esto le pondrá un toque de entusiasmo y emoción a la parte final del evento, ofreciéndoles a los asistentes la oportunidad de recibir un premio inesperado.
  43. 43. Como obsequio por su gentil asistencia, les regalaremos a todos nuestros invitados un bello y fino tarjetero de cuero, en cuya tapa tendremos la marca grabada sobre un circulo de plata.
  44. 44. Muchas gracias. Chequea como se materializó ésta propuesta! https://www.youtube.com/watch?v=R7kYVLiUkSo

×