Presentacion kinect

2,401 views

Published on

1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
2,401
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
105
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Paso 1: Mide la distancia que hay entre el jugador y la cámara, y la distancia a otros puntos de tu cuerpo. En la imagen de la izquierda, los puntos muestran lo que ve, lo llaman “point cloud”, representa una superficie 3D,despues dibuja un esqueleto rudimentariamente. (La imagen en la parte superior del centro muestra lo que percibe la cámara a color.)        
  • Paso 1: Mide la distancia que hay entre el jugador y la cámara, y la distancia a otros puntos de tu cuerpo. En la imagen de la izquierda, los puntos muestran lo que ve, lo llaman “point cloud”, representa una superficie 3D,despues dibuja un esqueleto rudimentariamente. (La imagen en la parte superior del centro muestra lo que percibe la cámara a color.)        
  • Paso 2: Después el cerebro empieza a averiguar que parte de tu cuerpo es cual. Se basa en la experiencia que tiene reconociendo otro cuerpo. El cerebro puede llegar a dudar de si mismo, dependiendo si ya ha visto una figura parecida a la de tu cuerpo. En la foto de la persona codificada por colores (imagen inferior del centro), la obscuridad, la luz y la medida de los cuadros representa que tan seguro esta Kinect de saber que parte del cuerpo pertenece a cual. (Por ejemplo los 3 cuadros rojos indican que es muy probable que esas partes sean “hombro izquierdo”, “codo derecho” y la “rodilla izquierda, a medida que el pixel se hace más pequeño y cambia de color, como los pixeles grises alrededor de la mano, esa es una indicación de que el cerebro está reconociendo esas partes.)
  • Paso 3: Luego, basándose en las probabilidades asignadas a diferentes áreas, el cerebro empieza a dibujar un esqueleto con esas partes del cuerpo que ha reconocido. (Este pasó no está representado en ninguna de las imágenes disponibles, pero es parecido a lo que parece un mono de bolitas y palitos dibujado en la izquierda, excepto que hay docenas de posibles esqueletos en cada uno.) Por último escoge el que podría ser el más probable. Su razonamiento está basado en experiencia, y parte en modelos de kinematics que agregaron los programadores
  • Paso 4: Una vez que el cerebro ha determinado las partes del cuerpo y escogido el esqueleto más probable, empieza a darle forma a un avatar muy simple en 3D (imagen de la derecha).Ese es el esqueleto final que será cubierto por ropa, cabello y algunas cosas del juego.
  • Paso 5: ¡Kinect hace todo este proceso 30 veces por segundo! Cada vez que te mueves, el cerebro genera todos los esqueletos posibles cuadro por cuadro, y decide cual usar en ese momento. Este proceso solo toma algunos milisegundos, eso le da tiempo al Xbox para tomar esa información y usarla para controlar el juego.
  • Presentacion kinect

    1. 1. KINECT
    2. 2. QUE ES?Es un controlador de juego libre y entretenimiento creado por AlexKipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox360, y desde junio del 2011 para PC a través de Windows 7 yWindows 8.Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consolasin necesidad de tener contacto físico con un controlador devideojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuarioque reconoce gestos, comandos de voz, y objetos e imágenes.El dispositivo tiene como objetivo primordial aumentar el uso de laXbox 360, más allá de la base de jugadores que posee en laactualidad. En sí, Kinect compite con los sistemas Wiimote conWii MotionPlus y PlayStation Move, que también controlan elmovimiento para las consolas Wii y PlayStation 3,respectivamente.
    3. 3. HISTORIAMicrosoft Research invirtió veinte años de desarrollo en la tecnología deKinect de acuerdo con las palabras de Robert J.Bach.Es presentado en junio de 2009 en el evento E3 como “Project Natal”. Yposteriormente en noviembre de 2010 sale al mercado como accesorio dela XBOX360.Contaba con una conexión USB que no se había protegido, lo que hizoque la comunidad de desarrolladores le prestase mucha atención,obteniéndose el primer driver de vídeo para Linux a finales de ese mismomes.A partir de ese momento la comunidad empezó a trabajar en esteinquietante dispositivo hasta el punto de tener drivers bastante completosen poco tiempo. Microsoft decidió reaccionar lanzando una primera betadel SDK no comercial en Junio 2011 (que implica que no podemos usarKinect para vender aplicaciones ni para publicidad, de momento). Estabeta se ha actualizado el pasado Noviembre, y está previsto paraprincipios de 2012 una nueva actualización de caracter comercial.
    4. 4. CARACTERISTICASSensor Lentes con sensor de color y profundidad. Micrófono con voz. Motor de inclinación para ajuste del sensor.Transmisión de datos 320x240 16-bit de profundidad @ 30 cuadros/seg. 640x480 32-bit de color @ 30 cuadros/seg. 16-bit audio @ 16 kHz.Sistema de rastreo de esqueletos Rastrea hasta seis personas, incluyendo a dos jugadores activos. Rastrea 20 articulaciones por jugador activo. Habilidad para rastrear a jugadores activos.Sistema de audio Charla de grupo y con voz dentro de los juegos Sistema de cancelación de eco para la recepción de voz. Reconocimiento de voz en varios lenguajes.
    5. 5. Una cámara VGA 640x480 a color (CMOS) con un filtro de color Bayer.Una cámara infrarroja 640x840 (CMOS).Un proyector infrarrojo.Un pequeño motor.Algunos chips de control.4 micrófonos.
    6. 6. s de tu cuerpo. En la imagen de la izquierda, los puntos muestran lo que ve, lo llaman “poin
    7. 7. s de tu cuerpo. En la imagen de la izquierda, los puntos muestran lo que ve, lo llaman “poin
    8. 8. diendo si ya ha visto una figura parecida a la de tu cuerpo. En la foto de la persona codifica
    9. 9. queleto con esas partes del cuerpo que ha reconocido. (Este pasó no está representado en
    10. 10. las partes del cuerpo y escogido el esqueleto más probable, empieza a darle forma a un aopa, cabello y algunas cosas del juego.
    11. 11. todo este proceso 30 veces por segundo!eves, el cerebro genera todos los esqueletos posibles cuadro por cuadro, y decide cual usama algunos milisegundos, eso le da tiempo al Xbox para tomar esa información y usarla pa
    12. 12. QUE ES EL SDK DE KINECT PARA WINDOWSEl SDK de Kinect para Windows es una Herramineta que incluye losiguiente:Drivers para su funcionamiento.Capacidades avanzadas de audio.API para el sensor y seguimiento del movimiento humano,.Los archivos de instalación necesarios.Documentación y muchos ejemplos que nos ofrecen una visión de loque puede realizarse con Kinect.
    13. 13. SDK PARA WINDOWSEl SDK nos permite explorar y experimentar con las siguientesfunciones:Skeletal tracking para la imagen de una o dos personas que seestén moviendo dentro del campo de visión del dispositivo.Acceso a la cámara RGB y a los datos de profundidad queindican la distancia de un objeto al sensor de Kinect por mediode la cámara de profundidad-XYZ.Procesamiento de audio para el array de 4 micrófonos concancelación de ruido acústico y de eco. “beam formation”(formación de haz) para identificar la fuente del sonido y laintegración con la API de Windows speech recognition.
    14. 14. ¿QUE LENGUAJES USAS?Para poder experimentar con las capacidades yfuncionalidades del SDK los desarrolladores tienen queestar familiarizados con los siguientes entornos ylenguajes: Microsoft Visual Studio® 2010 Lenguajes C# o C++
    15. 15. REQUERIMIENTOSSistema operativo: Funciona en Windows 7, tanto x86 como x64Hardware: El sensor de Kinect para Xbox360 Ordenador con doble núcleo, 2.66GHz o superior Tarjeta gráfica que soporte Microsoft DirectX® 9.0c 2 GB de RAM, 4 GB recomendadaSoftware:Microsoft Visual Studio 2010 Express o cualquier versión deVisual Studio 2010Windows Software Development Kit for Windows 7Microsoft .NET Framework 4.0
    16. 16. Para los ejemplos: Microsoft DirectX Software Development Kit. La actual versión de DirectX End-User Runtime WebInstallerPara los ejemplos de reconocimiento de voz (sólo para x86): Microsoft Speech Platform Runtime, versión 10.2 (x86) Microsoft Speech Platform - Server Runtime Languages Microsoft Speech Platform - Software Development Kit
    17. 17. LO BUENO DE KINECTNo requiere buena iluminación.Es muy entretenido.Tiene sistema de reconocimiento de voz.Es capaz de reconocer voz incluso con ruido.SDK fácil de usar.De gran utilidad en proyectos de robótica.Se pueden realizar aplicaciones en áreas como lamedicina, ciencia, educación, comercio.
    18. 18. LO MALO DE KINECTProblemas de identificación con personas que son de pielnegra.Tiempo de respuesta es lento.Requiere un espacio amplio para su uso.Microsoft no permite hacer uso comercial del SDK de Kinect.Exclusivo del Sistema Operativo Windows.Se pierde el sentido de lo que pasa o hay alrededor y puedeprovocar accidentes.

    ×