Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Desarrolla tus microcompetencias para mejorar la gestión de tu pyme - Clemente Morales Cobos

1,026 views

Published on

Presentación empleada (con descripción de los contenidos expuestos) por Clemente Morales Cobos en #SME2016 durante su conferencia en la sala Consolida tu negocio el 16 de febrero de 2016

Published in: Self Improvement
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Desarrolla tus microcompetencias para mejorar la gestión de tu pyme - Clemente Morales Cobos

  1. 1. Febrero 2016 Resolviendo los desafíos de cada día Las Microcompetencias como materia prima de la mejora
  2. 2. Qué hemos hecho para convertir en protocolos de solución todas las maneras de resolver problemas, conflictos o simples retos del día a día que nos hemos encontrado a lo largo de muchos años en contacto permanente con nuestros clientes. En esta presentación queremos contarte…
  3. 3. No soy un gurú, poseedor de la solución de todos vuestros problemas empresariales…. …pero con el tiempo me he ganado fama de “solucionador de problemas”… Halagador, pero muy comprometido. Llegó… El Solucionador
  4. 4. Cuando trabajo con empresarios y emprendedores, ante mis sugerencias de solución de un problema determinado me suelo encontrar con la misma respuesta: “Eso ya lo he probado”, “Ya lo he hecho y no funciona”, “No, no me vale…”. Si yo estoy seguro de que lo estoy diciendo funciona, y mi interlocutor tiene claro que no funciona… ¿Dónde está la dificultad?
  5. 5. Este tipo de situaciones empresariales, muy típicas en este ámbito de la gestión, son las que llamamos “perder- perder”: Si hago esto, malo, si hago esto otro, peor, y haga lo que haga, la fastidio… ¡y si no hago nada, también!.
  6. 6. La respuesta: En comportamiento empresarial… • …conocimiento no implica ejecución. • …los consejos que se dan no tienen en cuenta el contexto real en el que se han de poner en práctica.
  7. 7. a un contexto determinado. Hemos involucrado nuestra propia experiencia acumulada resolviendo dificultades y también hemos recogido la experiencia de nuestros clientes, su manera de afrontar con éxito cada situación. Durante años hemos investigado cómo se comportan las personas en el ecosistema empresarial, en términos de microdetalle, y siempre vinculado ¡Eureka!
  8. 8. Finalmente hemos destilado la esencia: qué decir, qué hacer, cómo decirlo, cómo hacerlo, cuándo decirlo, qué evitar… Hemos ido agrupado estos protocolos de conductas profesionales y empresariales, y les hemos dado un nombre: Microcompetencia. Son los cientos de dificultades y problemas que cualquier profesional encuentra en su día a día, categorizadas en cuatro áreas de actividad: • Decisiones estratégicas. • Gestión de la innovación. • Actividad comercial. • Gestión organizativa.
  9. 9. Una microcompetencia te da las claves de comportamiento y los recursos necesarios para hacer frente a una situación de índole empresarial, en un contexto determinado. • Qué no es una microcompetencia: Claves prácticas para salir de la insolvencia económica en 5 minutos (¡Esto es un milagro!) • Qué sí es un microcompetencia: cómo hacer frente al bajo rendimiento de un empleado que antes era un crack, cómo conseguir que alguien haga lo que quiero que haga, cómo resolver un conflicto que está minando los resultados del equipo…
  10. 10. El entrenamiento en este tipo de situaciones, en términos de microcompetencias, no sólo nos ayuda a hacer frente a realidades que ponen en peligro nuestra actividad empresarial, sino que cuando se producen, somos capaces de identificarlas y de aplicar la forma más adecuada de resolverlas. Me hace a mí y a mi equipo más eficaces en términos de anticipación, valoración, y resolución de retos organizativos muy, muy concretos.
  11. 11. Marqués del Duero, 8 – 2º Dcha. 28001 Madrid Tel: 648058313 e-mail: clemente@griker.es Tel: 648 058 313 e-mail: clemente.morales@quantotalento.com www.quantotalento.com

×