César Tomás Martín. Antídotos para el empresario ante la crisis

1,186 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

César Tomás Martín. Antídotos para el empresario ante la crisis

  1. 1. el EMPRESARIO ante la CRISIS. ante la CRISIS. ante la CRISIS. César Tomás Martín Autor de Ser Empresario
  2. 2. Antes de nada, por si queréis ‘twitear’... @_SerEmpresario @CesarTomasMart #AntídotosParaEmpresarios
  3. 3. Más PUBLICIDAD que nunca. Competencia extinguida. Nuevos clientes. Para ver esta película, debe disponer de QuickTime™ y de un descompresor GIF. Capacidad de gestión precio. Presencia en medios. Apariencia fuerte y sólida.
  4. 4. Reaorganizar losHORARIOS deATENCIÓN alPÚBLICO. Sociedad Global Para ver esta película, debe disponer de QuickTime™ y de un descompresor GIF. Internet abierto 24/7 No tener limitaciones. El consumo no tiene horario.
  5. 5. Crear una EMPRESAVIRTUAL Empresa viva Informar y asesorar Medio de encargo online Personas, no máquinas.
  6. 6. AJUSTAR la POLÍTICA de PRECIOS. NO SE TRATA DE BAJAR EL PRECIO PORQUE SÍ. Reorientar los métodos de pago El precio debe ser mejor que el de la competencia Relativizar el precio
  7. 7. Crear VÍNCULOS conproductos o serviciosCOMPLEMENTARIOS ALIANZAS CON EMPRESAS COMPLEMENTARIAS JOINT VENTURE Comercializar La venta colectiva,conjuntamente es aunar poder y puede financiar capacidad. costes fijos.
  8. 8. ALTERNATIVAS a la FALTA de CRÉDITO.Permuta de bienes y servicios. Pactos y trueques con otras empresas Alianza de reparto del coste. Capital riesgo.
  9. 9. Crear una MICROEMPRESAen cada PUESTO deCada empleado TRABAJO. debe ser partícipe de los resultados del negocio Incentivos como parte de cada retribución salarial. EL EMPLEADO DEBE: Estar estimulado por cada venta. Aumentar su participación en la toma de decisiones. Capital Social como medio de financiación.
  10. 10. Crear un AMBIENTE INTERNO de COMUNICACIÓN POSITIVA.EL EMPRESARIO DEBE INCULCAR: Positividad. Estímulo. Esperanza de futuro. CADA EMPRESA ES LO QUE SE RESPIRE EN SU INTERIOR. Lo negativo DEBE SUPLIRSE por ILUSIÓN Resurgimiento colectivo y éxito a corto plazo.
  11. 11. SIMPLIFICAR la gestiónpara REDUCIR COSTES. AJUSTAR el precio exige REDUCIR el coste Racionalizar la Tecnología para gestión abaratar el tiempo La tecnoeficiencia exige retroceder en la automatización Frenar la inversión en bienes de equipo no productivos a corto.
  12. 12. Un triple objetivo:VENDER, VENDER, VENDER.Una sola ambición: La solución a la crisis pasa LA VENTA por:Incrementar las ventas de cada operario, de cada zona. Incrementar las ventas de cada operario, de cada zona. Minimizar los recursos no productivos en ventas.
  13. 13. Hacer empresa con VALORES ÉTICA RESPONSABILIDAD SOCIAL Crear imagen externa de empresa con valores ACTUAR bajo criterios de RESPETO Decálogo de servicios o venta justa.
  14. 14. Síguenos en Twitter@_SerEmpresario@CesarTomasMart @FundEuropea ¡GRACIAS!

×